Saltar al contenido

Conoce tu Sander | Tipos de madera Sanders y su aplicación

Muchos trabajadores de la madera estarán de acuerdo conmigo en que el proceso de lijado no es la parte favorita de cualquier proyecto de la carpintería.

De hecho, estoy casi seguro de que es la parte menos favorita de todos los procesos que se necesita para completar un trabajo de la madera, remodelación o proyecto de mejoras para el hogar.

Sin embargo, es una parte muy importante y necesario que afecta en gran medida el aspecto final o apariencia del proyecto. Por lo tanto no puede ser omitido o pasado por alto a pesar de que no miramos adelante a hacerlo.

El camino a seguir es buscar maneras de hacer que sea más fácil y menos desagradable. Una de esas formas es usar el tipo correcto de las lijadoras para el tipo de trabajo, aplicación o proyecto de lijado que desea llevar a cabo.

Diferentes superficies requiere diferentes tipos de lijadoras, dependiendo del tamaño de la superficie y la cantidad de material que debe ser eliminado para llegar al acabado requerido.

En algunos casos, puede ser que tenga que quitar o arena de distancia una gran parte del material, mientras que en otros casos, que sólo tenga que quitar una superficie delgada de material que está lijando. A veces sólo tenemos que quitar la pintura de una superficie mediante lijado a la basura.

Cualquiera que sea el caso, el tipo de lijadora a elegir no sólo afecta la calidad de la obra, sino que tan rápido y eficiente que puede ser cuando se lleva a cabo la operación de lijado.

Por lo tanto, en este artículo, voy a ir a través de los diferentes tipos de lijadoras, y el tipo de aplicación que están destinados para.

Voy a hablar sobre 6 diferentes tipos de lijadoras y lo que se utilizan.

Tabla de contenido

¿Cuáles son los tipos de madera lijadoras? Línea orbital orbital SandersRandom sanderBelt SanderSpindle sanderStraight sanderFloor sandersFinal Pensamientos
¿Cuáles son los tipos de madera lijadoras?

lijadora orbital línea orbital sanderRandom sanderBelt sanderSpindle sanderFloor sanderStraight

Relacionado: revisión de la Festool Rotex RO modo dual Sander

lijadoras orbitales

La lijadora orbital es también conocido como el lijadoras de meta. Orbital lijadoras son uno de los tipo más antiguo de lijadoras utilizado por trabajadores de la madera.

Los encontrará en diferentes tamaños en función del tamaño de la hoja de papel de lija que utilizan. Tenemos una lijadora o una hoja lijadora orbital cuarto trimestre de hoja que utiliza una cuarta parte de una hoja de papel de lija y una lijadora de hoja de medio que utiliza la mitad de una hoja de papel de lija.

Como es obvio que se puede decir, la lijadora de hoja media es mayor que la lijadora hoja trimestre, ya que utiliza una hoja grande de papel de lija.

Ahora, ¿cuándo se necesita una lijadora orbital? Lijadoras orbitales se utilizan principalmente para el acabado fino porque llevan a cabo muy poco material. Que también hace que sea muy difícil de dañar la superficie de lijado que estés utilizando una lijadora orbital.

La almohadilla de lijado cuadrado se mueve vibra en una pequeña órbita o parte ovalada. Es por eso que se llama una lijadora orbital.

Que no le quita una gran cantidad de material mientras se hace esto. Por lo tanto no es muy eficaz si va a lijar una gran cantidad de material. Puede que lo necesite cuando se tiene que aplicar los toques finales de acabado a la superficie que está trabajando.

Además, debido a que tiene bordes cuadrados, se le resultará muy útil cuando el lijado de superficies curvas que no se puede llegar a ella con otra lijadoras, como lijar esquinas de un suelo de madera.

El inconveniente de la lijadora orbital es que se necesita mucho tiempo para lijar con él debido al hecho de que se elimina muy poco material de la superficie. Por lo tanto, si la intención de arena de una superficie muy grande, entonces es posible considerar visitar otros tipos de lijadoras.

Relacionado: 10 Mejor orbital al azar Sanders para sus proyectos

lijadora orbital

Muchas veces una, la gente normalmente confunden una lijadora orbital con una lijadora orbital debido a la similitud de sus nombres.

La cosa es que, a pesar de que sus nombres son similares, no son lo mismo. Una de ellas es una lijadora orbital, mientras que el otro es simplemente una lijadora orbital.

Una de las principales diferencias entre los dos es que mientras que una lijadora orbital utiliza almohadillas de lijado cuadrados que le permite arena esquinas afiladas con ella, una lijadora orbital hace uso de almohadillas de lijado circulares.

También un aleatorias hojas lijadora orbital fuera mejor y superficies lisas que una lijadora orbital hace debido al movimiento aleatorio del disco de lijado.

Los discos de lijado circulares emplea dos movimientos en el lijado. Que gira en una parte circular y también vibra en órbitas al mismo tiempo. Por lo tanto, las partículas finas o sémola de la lija no pasan a través de la misma parte dos veces al lijar con él.

Es por eso que deja un acabado mucho mejor que una lijadora orbital.

Una lijadora orbital también es más agresivo, y se lleva una gran cantidad de material rápidamente. Por lo tanto, si usted está tratando de arena de una gran superficie, lo encontrará muy útil.

Aunque hay que tener cuidado para que no mellar o dañar la superficie de lijado que eres, como una lijadora orbital es mucho más agresiva y se lleva a cabo una gran cantidad de material rápidamente.

A no ser que la persona que está utilizando tiene característica de velocidad variable para ajustar la velocidad de la lijadora para que coincida con el trabajo o la aplicación que está utilizando para.

Por lo tanto, cuando la compra de una lijadora orbital, ir a uno con un gatillo de velocidad variable para que pueda obtener el máximo control cuando se la usa.

Lijadora de banda

La lijadora de banda es otro popular entre las lijadoras pesar de que ha adquirido una mala reputación debido a los daños que causa cuando no se maneja adecuadamente.

Lijadoras de banda son muy agresivos, sacando una gran cantidad de material rápidamente. Por lo tanto, no se puede dejar que se ejecutan en el mismo lugar durante demasiado tiempo, de lo que vas a tener una gran mella en ese punto o parte del material que está lijado.

Son muy útiles si estás lijar una superficie muy grande y que está tratando de arena a cabo una gran cantidad de material de la superficie.

Sólo hay que asegurarse de que se mantiene en posición horizontal y al ras de la superficie, y no dejar que se ejecute en un punto particular durante demasiado tiempo, de lo contrario tendrá una gran mella allí.

Además, cuando la compra de una lijadora de banda, mantener un ojo hacia fuera para uno con velocidad variable de manera que se puede controlar fácilmente la velocidad o la velocidad a la que usted trabaja con él.

Relacionado: Las curvas 10 Mejores oscilante husillo Sanders Para lijado basto

lijadora de husillo

Todo lo anterior lijadoras he mencionado anteriormente son utilizados principalmente para el lijado de superficies planas. ¿Qué pasa si usted necesita una curva de arena o ranura?

La lijadora lo que necesita es una lijadora oscilante del huso. Es como una lijadora orbital utilizado para el lijado de curvas.

A diferencia de la anterior lijadoras que son de mano o sostenido con la mano mientras lijado, la lijadora de husillo oscilante es en realidad una lijadora de mesa.

Consta de una parte de mesa a través del cual un tambor o cabezal cubiertas con papel de lija o sobresale material abrasivo a través de la parte superior. Gira el husillo en una dirección circular, y al mismo tiempo se mueve u oscila dentro y fuera del agujero en el tablero de la mesa.

De ahí que realmente deja un acabado agradable en cualquier material que la arena con él. La oscilante y el movimiento circular del husillo también se asegura de que no hay irregularidades en el material abrasivo como una gran parte del abrasivo se utiliza durante la operación de lijado.

lijadora línea recta

La lijadora línea recta, como su nombre lo indica arenas en una línea recta. Hay pastillas de línea de lijadoras de lijado con angular rectas que se ajusta a los bordes y hace que sea más fácil de arena en ángulo recto los bordes de la madera.

El principal beneficio de una lijadora de línea recta es que no deja marcas de remolino en el material que arena con ella, como la almohadilla de lijado sólo se mueve hacia adelante y atrás en línea recta.

piso Sanders

Por último, pero no menos importante en esta lista son baja lijadoras. Como su nombre lo indica, se usan para el lijado de suelos de madera.

Por lo general son grandes y pesados ​​con bolsas de polvo y se controlan con dos manos alrededor oa través de los pisos de arena le con ellos.

Si usted es un remodelador casa que siempre está la tarea de cambiar o de nuevo propósito pisos de madera, entonces usted debe ser ajeno a una lijadora de piso.

Están generalmente muy caros debido a su naturaleza voluminosa y pesada. Pero si usted es un remodelador casa y hacer uso de ellos en una base consistente, entonces usted debería considerar la posesión de uno si es posible.

Si no se puede, siempre se puede contratar a uno cada vez que tenga un proyecto que requiere una lijadora de piso.

Pensamientos finales

Como he dicho antes, y lo que es muy probable que ya sabe si usted es trabajador de la madera, lijado no es la parte más emocionante de la carpintería proyectos. Pero con la lijadora de la derecha en su arsenal de herramientas, podrás lograr que se haga de forma rápida y eficiente.

Asegúrese de poner la seguridad primero en el lijado de su madera. Hacer uso de respiradores para mantener los pulmones limpios, en medio de la enorme cantidad de polvo que se produce durante el lijado. También use gafas de seguridad apropiadas para proteger sus ojos también del polvo.

Conocer su lijadora, utilizar el más adecuado en función del proyecto que está encargado, y lograr que se haga de manera eficiente.
con tus amigos! ShareTweetPin63shares