Mejores Receptores Satélitales

¿Te resulta difícil elegir tu nuevo Receptor de Satélite Hd? Hemos escrito esta guía de compra Especial Receptor Hd Satélite para ayudarte, con el TOP 10 de las mejores ventas del momento, pruebas, opiniones… ¡Como en todas nuestras guías de compra, hemos hecho todo lo posible para ayudarte a elegir el mejor Receptor Hd Satélite!

Nuestra selección de receptores de satélite HD

Guía de compra de receptores de satélite HD

¿Estás buscando tu nuevo receptor de satélite HD para poder ver por fin tus programas favoritos? Esta guía le ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de probar o comparar los mejores receptores disponibles en el mercado.

Marca la diferencia entre el receptor de satélite y el TNT

Antes de fijarse en el receptor de satélite HD que se ofrece en el mejor sitio de Comparativa, es importante que sepa qué diferencia a este último de un receptor TNT. La diferencia entre estos dos modelos es la forma en que se conectan. Un receptor TNT debe conectarse a una antena de rastrillo. Este último se conectará a una antena transmisora que debe estar en las proximidades.

En cuanto al receptor de satélite HD, éste se conecta a una parábola de unos 10 metros de diámetro que se orientará hacia uno de los tres satélites geoestacionarios que dominan el paisaje audiovisual francés: ASTRA en la posición 19,2 ° Este, Hotbird ( 13 ° Este) y EutelSat (5 ° Oeste). La calidad de la recepción de los satélites es, por tanto, mejor que la de TNT y una excelente representación de la imagen en un día claro.

Las longitudes de onda de la señal durante la transferencia se cambian para minimizar las interferencias entre las señales de bajada y subida. Una vez recibidas por la antena parabólica, las señales se dirigen al descodificador. El mejor receptor de satélite HD también es capaz de recibir canales TNT que, sin embargo, están codificados para impedir su accesibilidad fuera del territorio.

Los receptores de satélite HD, o HDTV, funcionan de forma casi idéntica a un decodificador convencional. Para recibir las señales, su equipo debe incluir un cable coaxial y un cable HDMI que conecte el televisor con el receptor. A diferencia de un decodificador convencional, el receptor de satélite debe incluir un decodificador equipado con un cabezal de TV universal que se orientará hacia el satélite y que podrá recibir señales digitales, pero también analógicas.

La diferencia entre un receptor de satélite HD y un descodificador TNT radica también en el número de canales accesibles. El decodificador TNT permite recibir cerca de 30 canales gratuitos o de pago y unos 60 canales locales. Los descodificadores por satélite tienen la capacidad de escanear y descubrir un gran número de canales extranjeros. Además, al probarlos, se dará cuenta de que también pueden memorizar cada canal automáticamente y también son capaces de recibir la radio. Sin embargo, la oferta varía en función del satélite al que esté conectado su descodificador. EutelSat da, por ejemplo, acceso exclusivo a los canales de FranSat.

¿Por qué recurrir a un receptor HD?

Con la constante evolución de la tecnología, nos vemos obligados a cambiar nuestro antiguo descodificador para ponerlo en HD. Desde el cambio nacional a TNT HD, todos los canales gratuitos de TNT se emiten en TNT terrestre y en HD. Por lo tanto, es mejor recurrir a los mejores receptores de satélite Hd para disfrutar de las ventajas de la televisión de alta definición.

Una de las principales ventajas de la HDTV es sin duda la calidad de la imagen. El aumento del número de píxeles hace posible que la HD le ofrezca una imagen de muy alta calidad, en comparación con la SD, y con contrastes sostenidos. En una comparativa podrás comprobar que las imágenes son nítidas y claras y que el campo de visión es mejor.

Para aprovechar al máximo la excelencia de la televisión de alta definición, necesita un receptor de satélite de alta definición digital que pueda procesar y descodificar las señales de alta definición, así como un monitor de televisión de alta definición de 1080p (Mpeg4). Con una resolución de 576p, la pantalla SD no está a la altura.

¿Qué equipo elegir?

Ahora que conoce las ventajas del receptor de satélite HD, debe encontrar el equipo adecuado en los sitios web de la comparativa para aprovechar al máximo la HD. Empieza por hacer una prueba en la parábola. Elija una parabólica de materiales compuestos. A diferencia del acero, este tipo de material no se oxida y tiene una vida más larga. En cuanto al tamaño de la parabólica, éste vendrá determinado por el número de televisores que tengas. Si opta por una antena parabólica de más de 70 cm de ancho, asegúrese de que tenga dos o cuatro salidas LNB.

En cuanto al decodificador, haga una comparativa con los aparatos de doble sintonizador. En efecto, un decodificador Single Tuner no puede gestionar un canal a la vez, a diferencia de un Double Tuner que puede procesar dos canales simultáneamente. Eligiendo el mejor receptor de satélite HD Dual Tuner, podrá ver un programa y grabar otro al mismo tiempo.

Hablando de grabación, prefiere hacer una prueba en dispositivos equipados con un puerto USB PVR. Conectado a un disco duro externo o a una llave USB, este tipo de receptor puede convertirse efectivamente en un verdadero grabador de vídeo digital.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba