Saltar al contenido

Sierra de cinta 9 Consejos reaserrado que dar√° vuelta a ti una Pro

15a ber, 2020 a 19:52
El acto de reaserrado madera con una sierra de cinta no es nada nuevo, pero no todo el mundo sabe cómo se hace. El dominio que no sólo requiere práctica, pero el tiempo para poner a punto todas las técnicas que requiere.

Porque somos conscientes de ello, hemos reunido todos los consejos, trucos y técnica se puede aprender aquí en este artículo, para ayudarle a empezar reaserrado madera perfectamente con su sierra de cinta.

Pero antes de continuar para revelar estos consejos, permita que le diga lo que significa para desdoblar la madera, y por qué es un gran problema.

Tabla de contenido

¬ŅPor qu√© la madera de construcci√≥n para desdoblar en el primer lugar? 1. Comience eligiendo el blade2 reaserrado derecha. No se olvide de la tensi√≥n blade3. Ajustar el guides4 hoja. Use un bloque de puntos si est√° reaserrado s√≥lo uno o dos pieces5. Ajuste su valla sierras al √°ngulo de avance de la blade6. Mantener una alimentaci√≥n adecuada rate7. Mantenga el clean8 hoja. Use un Bloque 9 de empuje. Use un cepillo mec√°nico de grosor para suavizar las superficies de piezas reaserrados
¬ŅPor qu√© para desdoblar la madera de construcci√≥n en el primer lugar?

Reaserrado es una de las m√°s importantes razones para poseer una sierra de cinta sobre todo si se trabaja con las poblaciones grandes o gruesos de madera.

Es el proceso de cortar una madera stock de espesor a lo largo del grano y paralela a la cara m√°s ancha de la madera en dos o m√°s delgadas piezas.

Por ejemplo, si tiene un espesor de 2 pulgadas de madera, y que necesita una junta de espesor de 1 pulgada. En lugar de ejecutar la madera de 2 pulgadas en una cepilladora de espesor para reducir el grosor de 1 pulgada, sólo puede desdoblar en 2 partes usando una sierra de cinta,

Tendrá su madera gruesa de 1 pulgada y otra pieza idéntica de madera de poco menos de 1 pulgada de espesor debido a la pérdida de la ranura de corte de la hoja.

Puede utilizar la pieza idéntica tarde para otro proyecto.

Además de multiplicar sus acciones, reaserrado madera también ayudará a producir piezas libro-fósforo se pueden utilizar para la fabricación de gabinete u otros proyectos de mobiliario.

Si necesita chapas para sus proyectos de ebanistería, puede utilizar su sierra de cinta para desdoblar a retirarse cualquier papel grueso de madera adecuado a su disposición.

Ahora que ya sabe lo que tiene que ver con reaserrado, aquí están los consejos y técnicas para ayudarle a trabajar con su sierra de cinta para producir la mejor madera aserrada una vez.

1. Empiece por elegir la hoja derecha reaserrado

Al igual que con cualquier otra sierra, no hay un tama√Īo encaja todo cuando se trata de hojas de sierra cinta. Vas a tener que elegir la hoja reaserrado derecha, dependiendo del tipo de material que est√° aserrado o de la actividad que est√° llevando a cabo con la sierra de cinta.

Reaserrado implica cortar a través de la madera de construcción muy gruesa. A medida que la hoja pasa a través de la madera, los afeitados diente de la hoja fuera enorme cantidad de polvo de sierra que entra en el esófago o el espacio entre dos dientes de la cuchilla.

Una vez que la garganta se llena, el extremo afilado de los dientes ya no hacer contacto con la madera, que a su vez evitar que la cuchilla de corte adicional hasta que el área dentro de la madera ha despejado la acción.

Por lo tanto, el tipo de hoja que es necesario utilizar para reaserrado debe tener suficiente profundidad de garganta o espacio entre las zubja de la hoja para albergar el serrín generados hasta que el diente emerge de la acción que usted está cortando.

Cualquier hoja con unos 3 zubja por pulgada tiene gargantas que son lo suficientemente grandes como para acomodar mucho aserrín antes de salir de la acción.

Por lo tanto, al elegir una cuchilla para reaserrado madera gruesa, aseg√ļrese de que tiene un m√≠nimo de 3 zubja por pulgada para poder cortar el material de manera eficiente.

La anchura de la hoja también es muy importante cuando se trata de reaserrado. En principio, cuanto mayor sea la hoja de sierra, el mejor es para reaserrado debido a su mayor resistencia a la flexión y una mejor capacidad de mantener una línea recta a través del corte.

Sin embargo, usted quiere asegurarse de que la hoja que usted elija es adecuado para su uso en la sierra de cinta. Usted no tiene que ir a comprar la hoja de sierra m√°s amplia se puede encontrar cuando su sierra de cinta no puede acomodarlo.

Relacionado: en caso de que a√ļn as√≠ obtener vio un brazo radial?

2. No se olvide de la tensión de la hoja

Si no se agrega suficiente tensión para su lámina, se agitará o moverse de un lado a otro cuando se inicia reaserrado con él, que no se va a dar muy buenos resultados.

Una vez que est√©s elegido una cuchilla adecuada despu√©s de la primera punta de arriba, que es hora de instalarlo en su sierra de cinta y a√Īadir tensi√≥n adecuada a la misma.

Al instalarlo, aseg√ļrese de que las gu√≠as laterales y cojinetes de empuje u se abrieron y dieron marcha atr√°s por encima y por debajo de la mesa de sierra de cinta para que no entren en contacto con la hoja.

Por razones de seguridad, aseg√ļrese de que la sierra est√° desenchufado, y luego manivela en una cierta tensi√≥n en la hoja. Con el dedo √≠ndice, abandonar cuidadosamente la hoja de un fuerte lado asoman a mitad de camino entre las ruedas superior e inferior de la sierra.

Al hacer esto, la hoja se desviará a corta distancia y de retorno. Manivela de nuevo y hurgarla lado de nuevo y ver hasta qué punto se desvía.

Repita hasta que deja de desviar f√°cilmente cuando se empuja hacia los lados. Usted desea seguir a√Īadiendo tensi√≥n hasta que la desviaci√≥n de lado es s√≥lo un cuarto de pulgada a 5/16 de pulgada en sierras de cinta con 6 pulgadas de profundidad de corte, o 3/8 de pulgada a 1/2 de pulgada en las sierras con 12 pulgadas de profundidad de corte.

No mirar el calibrador sierras de cinta mientras se hace esto para evitar confundir a sí mismo con las lecturas de la sierra.

Una vez que haya tensado sin el medidor de sierras, utilice esta misma lectura como guía para tensar la hoja de nuevo en el futuro.

Por √ļltimo, el seguimiento de la hoja en la rueda superior de la sierra de modo que la parte m√°s profunda de la garganta de la hoja est√° justo en la l√≠nea central del neum√°tico.

tensión apropiada como esto le ayudará a obtener los mejores resultados cuando se inicia reaserrado con la hoja.

3. Ajuste las guías de la hoja

El siguiente paso es ajustar las guías de la hoja. Para ello, cerrar las cubiertas de la rueda sin traer las guías laterales y cojinetes de empuje hacia arriba cerca de la hoja.

A continuaci√≥n, enchufe en la sierra, la enciende y aseg√ļrese de que la hoja est√° rastreando as√≠ a toda velocidad. Si no es as√≠, a continuaci√≥n, ajustar la configuraci√≥n de seguimiento seg√ļn sea necesario hasta que est√© bien seguimiento.

Si la cuchilla está borrosa ya se está ejecutando, entonces está vibrando. Para detener esta vibración, aumentar o disminuir la tensión ligeramente. Haga esto hasta que la hoja se ejecuta silenciosamente en una línea recta desde la rueda al volante de su sierra de cinta.

Una vez que haya lograrlo, traer sus guías de la hoja y los cojinetes de empuje laterales traseras cerca de la hoja. Ya está listo para el siguiente paso.

4. Uso de un bloque punto si est√°s reaserrado solo una o dos piezas

Si usted no está reaserrado muchas piezas de madera de sus acciones, o si usted no tiene muchas poblaciones en tierra para desdoblar, a continuación, usted puede olvidarse de ajustar su valla principal y sólo tiene que utilizar una valla de bloques punto.

Se trata de una valla de altura suficiente para mantener la curva de valores, que se puede utilizar para el corte a mano alzada. S√≥lo marque la l√≠nea de corte de larga duraci√≥n sobre la acci√≥n que desea cortar, y aseg√ļrese de dejar un margen para el error generosa, ya que es un corte a mano alzada.

Ahora configure el bloque punto a su ancho objetivo, colocar sus acciones y haga un corte a mano alzada, el ajuste de la dirección de alimentación mientras hace el corte.

Esta es una manera menos precisa pero r√°pido forma en que se puede utilizar para hacer para hacer tabla simples o muy pocos en su sierra de cinta. Aunque la vez que se guard√≥ en la sierra de cinta se gastar√° en la cepilladora de espesor y m√°s de la madera se desperdicia en comparaci√≥n a cuando usted pasa alg√ļn tiempo Ajuste de la gu√≠a de la sierra de cinta antes de hacer la desdoblar.

5. Ajuste su valla sierras al √°ngulo de avance de la hoja

Si usted tiene un gran volumen de acciones para desdoblar, a continuación, utilizando un bloque de punto como se describió anteriormente es una mala idea. Esta vez, necesita ajustar su valla al ángulo de avance de la hoja, de manera que el reaserrado será tan recta como sea posible.

Ajuste de la valla en primer lugar para este tipo de corte le permitir√° realizar, cortes precisos y repetibles, en √ļltima instancia, hacer su trabajo m√°s r√°pido.

Tomar nota de que no se est√° configurando su valla perpendicular al borde frontal de la mesa de la sierra o en paralelo a la ranura del calibrador.

Esto es para tener en cuenta la deriva de la cuchilla, que es una tendencia de la hoja de sierra no corte paralelo con la ranura de valla o de inglete.

Para dar cuenta de esta deriva, es necesario ajustar la gu√≠a del √°ngulo de avance de la hoja. Para ello, estableci√≥ por primera vez la valla para que sea m√°s sesgada hacia la derecha o hacia la izquierda al menos ¬Ĺ pulgada de forma paralela a la ranura de inglete.

Si no es posible ajustar su valla, a continuación, tratar de actualizar su valla a una cerca del mercado de accesorios que se puede ajustar como valla de precisión de sierra de cinta Kreg.

Si no desea actualizar su valla, a continuación, puede dejar su guía paralela con la ranura de inglete y intente ajustar la hoja de manera que es paralela a la valla mediante el ajuste del ángulo de la rueda superior de la sierra de cinta.

Ahora, con una guía ajustable, se puede tomar una madera de desecho, con el borde de una articulación de la misma y marcar una línea recta en él.

Reaserrado mano alzada a lo largo de la línea que marcó y ajustar su dirección de alimentación hasta que esté de corte directamente a lo largo de la línea recta que ha marcado.

Conservar las acciones a√ļn en los que eres mesa de corte de aproximadamente 5 pulgadas a lo largo de la l√≠nea recta. Apague la sierra y use un l√°piz para marcar una l√≠nea recta en la tabla a lo largo del borde de la pieza de ensayo.

Ahora puede configurar su valla reaserrado paralelo a esta línea recta y hacer el primer corte. Después del corte, se puede descubrir que la hoja gacha hacia la izquierda o la derecha dentro de la población.

La dirección a la que se inclina le mostrará cómo afinar su guía para cortes más rectos y precisos.

Si los arcos l√°mina izquierda, es necesario ajustar el otro extremo de la valla ligeramente hacia la derecha, y si se inclina hacia la derecha, es necesario ajustar el otro extremo de la valla un poco hacia la izquierda y hacer otro corte de prueba.

Dependiendo de la calidad que buscas, es posible realizar unos cortes m√°s pruebas hasta que encuentre la precisi√≥n que desee. Una vez que hayas encontrado, cada corte a tomar desde all√≠ saldr√° recta e id√©ntica con la √ļltima pieza.

6. Mantener una velocidad de alimentación adecuada

Incluso cuando todo lo demás ha sido reajustado a la perfección en su sierra de cinta, otro factor que puede afectar a la calidad de sus para hacer tabla es la velocidad a la que usted alimenta a la acción a través de la hoja.

Alimentación de marcas de dientes demasiado rápido y se obtendría pronunciada y amplia diagonales en la madera, y alimentar la acción demasiado lento a través de la sierra y se arriesga a desgastar la cuchilla más rápido que la velocidad adecuada.

Con todo lo bien ajustado, ahora tiene que aprender a alimentarse en sus acciones moderadamente a un ritmo constante, no demasiado rápido y no demasiado lento para que su acción va a salir con la superficie que desee.

7. Mantener limpia la cuchilla

Cuanto más se corta con una cuchilla, más los desechos se acumulan alrededor de los dientes, y los más materiales o aserrín acumulan alrededor de los dientes, más difícil es cortar con la cuchilla.

Por lo tanto, aseg√ļrese de limpiar sus hojas de sierra cinta reaserrado regularmente para mantenerlas afiladas y m√°s f√°cil de trabajar.

8. Uso de un bloque de empuje

Usted sólo tiene un conjunto de dedos. Estoy seguro de que no quiere perder a su sierra de cinta. Así, cada vez que estés reaserrado, siempre use un bloque de empuje.

No sólo cuando se utiliza una sierra de cinta, sino también cuando se utilizan otras herramientas eléctricas como esto como sierras de mesa y ensambladoras.

Cualquier peque√Īo error puede ser fatal. Por lo tanto, utilizar un bloque de empuje para manejar la acci√≥n siempre y siga todas las otras reglas de seguridad para el funcionamiento de la sierra de cinta en el manual del fabricante.

9. Uso de un cepillo mec√°nico de grosor para suavizar las superficies de piezas reaserrados

Si realmente afinar su sierra de cinta como se muestra arriba, y que utilizó una velocidad de alimentación adecuada para alimentar a la población a través de la sierra, todas las piezas van a salir muy recto con una superficie lisa.

Correr a trav√©s de una cepilladora de espesor sin embargo, va a producir una superficie m√°s suave. Por lo tanto, aseg√ļrese de ejecutar todas las piezas para desdoblar a trav√©s de su cepilladora para obtener la superficie perfecta que necesita para sus proyectos.

Si usted hizo un buen trabajo en la sierra de cinta, s√≥lo se necesitar√≠a para ejecutar cada uno de ellos una vez o varias veces a trav√©s de la cepilladora. Por √ļltimo, los consejos y las instrucciones que se muestran aqu√≠ no har√°n m√°s que sus pies en la puerta. La pr√°ctica regular les permite conocer mejor y ayudarle a ser mejor en reaserrado madera con su sierra de cinta.
con tus amigos! ShareTweetPin53shares