Accesorios Solares

Las Mejores Radios Solares

Mejor opción

Luces Solares Led Exterior MEIKEE 40 LED Focos Solares JardÃ

  • Proyector Solar de 40 LED Más Brillantes: Una potente iluminación solar para el camino, la capacidad de la batería de 3.7V 18650 / 3000mAh batería de panel solar dual, cargada> 8H durante el día, iluminación 6-12H por la noche. ¡Ponga su jardín en el luz solar de paisaje tintado en 3 colores ! Perfecto para iluminar el árbol, el borde, la casa del jardín y la terraza.
  • 3 Modos Iluminación Regulable: con 3 temperaturas de color (2700K, 4000K, 6000K) y 2 brillos (alto / bajo), los Focos solares para exteriores se pueden utilizar en cualquier lugar del jardín. Durante el día, las baterías se recargan con la luz solar, las luces de ahorro de energía se encienden automáticamente al anochecer. Ya no tienes que preocuparte por los cables.
  • IP65 Impermeable Superior: MEIKEE lampara solar para exteriores La vida útil de las luces solares LED es de más de 50.000 horas, especificación de resistencia al agua IP65, puede soportar el clima frío y caliente para resistir la lluvia y otras condiciones climáticas extremas, más duradero.
  • Aspecto Elegante y Moderno: el spot solar con piqueta es un led foco de compacto y orientable, con carcasa de aluminio con revestimiento negro, muy refinado. Con la distancia máxima de proyección de 3 m, el foco se puede inclinar 90 °, puede ajustar el ángulo del panel solar hacia arriba y hacia abajo 120 °, rotación izquierda y derecha 350 ° y dirección de irradiación de la luz 90 °. El foco solar es ideal para iluminar el sujeto que desea resaltar.
Mejor relación calidad precio

Duronic Hybrid Radio Portable Pequeña FM y AM Estereo con R

  • La radio híbrida Duronic es una radio AM/FM portátil única con cargador de batería integrado de 300 mAh. La batería integrada se carga gracias a la manivela dinamo, los paneles solares o el USB (cable incluido). Esta radio para exteriores es el compañero perfecto para tus senderismo, picnics, excursiones de camping, pero también para tu hogar y tu jardín y taller.
  • La manivela dinamo permite generar y almacenar la energía necesaria para el funcionamiento de la radio. Un minuto de recarga por manivela producen aprox. 20 minutos de escucha. Si conectas el dispositivo a un puerto USB durante 8 horas, puedes conectar aprox. 7 horas de radio escuchar. Una exposición solar de 5 horas permite un tiempo de escucha de 30 minutos. Con el panel solar sobre la radio puedes cargar y utilizar la radio al mismo tiempo.
  • La radio híbrida Duronic no solo te mantiene entretenido en tus actividades de ocio como camping, picnic o senderismo, sino que también es el mejor compañero cuando se producen situaciones de peligro como el mal tiempo y se debe actuar como una radio de emergencia. Además, gracias a la carga solar o de manivela es más respetuosa con el medio ambiente que las radios con pilas normales.
  • Un indicador luminoso muestra el estado de la batería. Las frecuencias AM/FM se ajustan a través del controlador y se muestran en la pantalla, por lo que es fácil encontrar la frecuencia correcta. La antena telescópica permite una mejor recepción de la radio, incluso en entornos difíciles. El indicador de batería se ilumina en rojo cuando la batería se carga de forma manual o mediante energía solar.

180 LED Luz Solar Exterior, Kilponen Versión Mejorada 2500m

  • 【Luz Solar Exterior 180LED con 2000 Lúmenes】Equipada con 180leds, la luz solar exterior es más potente y luminosa que otras lámparas led para exteriores en el mercado. 2000 lúmenes permiten iluminar un área más amplia, es adecuado para garaje, patio, camino de entrada, etc. 【Garantía de 24 meses】Si tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros, siempre estamos disponibles para usted.
  • 【2 Pack Foco Solar con 2500mAh】Le foco solar exterior 180led utiliza la última tecnología con una gran capacidad de 2500mAh, dura el tiempo de iluminación en la noche y ahorra un 30% de energía en comparación con otras lámparas solares led.
  • 【Detector de Movimiento con Mejor PIR】Los Solares Luces utilizan el captor PIR mejorado para detectar movimientos de hasta 3-5 m. Su panel solar ahorra más energía y es más respetuoso con el medio ambiente. El led solar de Kilponen es más duradero y adecuado para uso a largo plazo.
  • 【3 Modos de Iluminación Inteligentes】La lámpara solar de Kilponen detecta el movimiento de manera eficiente y rápida. Hay 3 modos: Modo de luz alta, Modo de sensor de luz baja, Modo de sensor de luz alta. Puedes ajustarlo según tu petición.

Tencoz Lámparas Solares para Jardín, Luces Solaes Exterior

  • Diseño de apariencia única: el encantador patrón hueco y las luces sutiles de la lámpara iluminan su terraza de una manera especial, y los hermosos efectos visuales crean una atmósfera romántica. Las luces son la decoración perfecta para terrazas, patios o jardines.
  • Ahorro de energía de encendido / apagado automático: las luces solares de jardín tienen paneles solares que absorben la luz solar durante el día, convierten la luz solar en electricidad y cargan las baterías. 100% de energía solar. Funciona completamente con energía solar. ¡Se enciende al anochecer, se apaga al amanecer ! ¡Disfruta de la iluminación gratuita de esta luz de camino con energía solar durante toda la noche !
  • Fácil de montar: las luces solares son fáciles de instalar desde la caja, simplemente coloque la luz de la llama solar en el césped, maceta o incluso en la base de la sombrilla. Encienda el interruptor, fije el eje e insértelo. Encienda el interruptor y déjelo al sol durante un día para el primer uso.
  • Múltiples formas de uso: las luces de paisaje se pueden usar ampliamente en jardines, patios, balcones, caminos, entradas y otras decoraciones al aire libre. Por supuesto, estas luces solares también pueden proporcionar una iluminación perfecta para crear un ambiente cálido y una decoración del paisaje para barbacoas, bodas y fiestas. Dado que es un producto impermeable IP44, no hay necesidad de preocuparse por posibles daños por lluvia.

Radio de Emergencia, Radio de Manivela, Radio Solar, Radio M

  • ▲𝟱 𝗦𝗼𝘂𝗿𝗰𝗲𝘀 𝗱'𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗲𝘁 𝗕𝗮𝘁𝘁𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗘𝘅𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟬𝟬 𝗺𝗔𝗵▲Le panneau solaire peut charger la radio à l'extérieur par une journée ensoleillée. La manivelle peut alimenter la radio et également sauvegarder la batterie en cas de panne de courant. La batterie Li-ion rechargeable interne de 2000 mAh peut être chargée par manivelle, panneau solaire ou Micro USB. Insérez 3 piles AAA (non incluses) et basculez le bouton POWER sur AAA.
  • ▲𝗥é𝗰𝗲𝗽𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗶𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗿 𝗹𝗮 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗔𝗠 / 𝗙𝗠 / 𝗦𝗪▲ vous pouvez passer de la bande météo AM / FM / SW à la bande météo pour obtenir rapidement les prévisions quotidiennes en tournant le bouton au lieu de régler le bouton vers le haut ou vers le bas. La radio FM / AM obtient une bonne réception ainsi que les stations à ondes courtes même avec l'antenne vers le bas (AM530-1710Khz, FM87-108MHz, SW3.2-22.0Mhz)
  • ▲𝗟𝗮𝗺𝗽𝗲 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗶𝗻𝗴 𝗟𝘂𝗺𝗶𝗻𝗲𝘂𝘀𝗲 𝗣𝗿𝗮𝘁𝗶𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘁 𝗟𝗮𝗺𝗽𝗲 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗲 à 𝟲 𝗟𝗘𝗗▲ La lampe de poche LED Bright 3W est très pratique pour s'allumer dans l'obscurité complète pour vous protéger en cas d'urgence. Relevez le panneau solaire pour devenir une lampe de lecture avec 6 LED lumineuses intégrées pour éclairer votre chemin vers la chambre la nuit, ainsi qu'un incontournable pour les campements à l'extérieur.
  • ▲𝗖𝗵𝗮𝗿𝗴𝗲𝘂𝗿 𝗱𝗲 𝗧é𝗹é𝗽𝗵𝗼𝗻𝗲 𝗣𝗼𝗿𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱'𝘂𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗲 𝗲𝘁 𝗔𝗹𝗮𝗿𝗺𝗲 𝗦𝗢𝗦 𝗙𝗼𝗿𝘁𝗲▲ Votre téléphone portable ne s'éteindra jamais, même en cas de panne de courant et de panne de batterie Li-ion interne, la manivelle génère en permanence de l'énergie pour recharger la batterie intégrée et connecter le câble de charge de sortie USB inclus pour le chargement du téléphone portable. La balise clignotante SOS rouge et l'alarme sonore conduiront les sauveteurs.

igadgitz Xtra U4457 Radio Portátil Am/FM Dinamo Manivela, S

  • Carga ecológica de energía solar, dínamo y USB con altavoz de alta fidelidad incorporado
  • De bolsillo (13x7x4cm), ligera (203 g), con un diseño robusto y acabado resistente.
  • Batería interna 2.4V 300mAh 3 de larga vida, y hasta 7 horas de reproducción. Más tiempo si se mantiene la carga con la energía solar o la manivela del dínamo.
  • Frecuencias de AM / FM analógica Internacional, con antena telescópica y entrada jack de 3.5 mm Compatible con auriculares

Luz Solar Exterior con Sensor de Movimiento【Iluminación S

  • 【 118 luz Solar Exterior con Iluminación por 5 Lados】Detección de movimiento en un ángulo de 120º, e iluminación en un ángulo de 270º por lo que puede iluminar un área más grande, el sensor de movimiento PIR detecta personas a una distancia de entre 3 – 5 metros. La luz solar exterior Pxwaxpy proporcionan la máxima iluminación protegiendo la seguridad de su propiedad durante toda la noche.
  • 【Luz Solar Exterior con Sensor de Movimiento con 3 modos】 Mantenga presionado el botón durante 3 segundos para activar la luz solar, 3 modos para su elección: detección de movimiento, detección de movimiento atenuado y al acercarse, luminosidad total, y nivel de luz potente constante. Las Luz Solar Exterior con 1200 lúmenes de luz blanca brillante hacen que su jardín este más iluminado.
  • 【2200 mAh Luces Led Solares para Exteriores Respetuoso con el medio ambiente】 El módulo solar de silicio monocristal mejorado tiene una alta tasa de conversión. Por ejemplo, los detectores solares al aire libre pueden absorber la luz solar exterior incluso cuando no hay luz solar directa. La batería de 2200 mAh almacena más energía solar. ¡La luz solar exterior al aire libre puede funcionar bien en invierno !
  • 【IP65 Foco Solar resistente al agua y duradero】Fabricada en ABS de alta calidad, la luz solar exterior jardin es resistente al calor. Mejor sellado que otras lámparas solares, puede soportar todo tipo de condiciones climáticas severas. Esto crea un ambiente iluminado y seguro para los transeúntes, incluso en días lluviosos.

Btfarm Luz Solar Exterior, Solar Lámpara Separada, 60 LED 2

  • 🌞 【Panel solar independiente único】 El panel solar dividido, conveniente para la iluminación natural, que resuelve el problema de que si el panel solar no se puede cargar en los aleros, esquinas y otros lugares sin luz solar directa. Viene con un cable impermeable de 3 m, también puede colocar la luz a una distancia considerable del panel solar para que pueda colocar la luz en un área oscura mientras carga el panel en una pared soleada.
  • 🌞 【Batería grande de 2200 mAh】 Construida en una batería de iones de litio de 2200 mAh, esta lámpara solar puede encenderse entre 8 y 12 h después de cargarse por completo. Con 60 LED brillantes, puede proporcionar una iluminación súper brillante para un área amplia. Una buena edición para la seguridad de su hogar y perfecta para instalarla en su cobertizo oscuro, jardín, patio, puerta trasera, garaje, porche.
  • 🌞 【3 modos de iluminación inteligente】 Le recomendamos que utilice el MODO 3. La luz está apagada cuando no hay movimiento, brillo total cuando se detecta movimiento. Ahorrará más energía y será más respetuoso con el medio ambiente, la vida útil de las luces se puede extender en aproximadamente un 50%. MODO 1: encendido automático por la noche, apagado automático durante el día. MODO 2: luz tenue cuando no hay movimiento, brillo total cuando se detecta movimiento.
  • 🌞 【Alta conversión y larga vida útil】 Paneles solares de alta potencia de 2 W mejorados, adoptan tecnología de tablero laminado, proporcionando una vida útil más larga y una fuerte eficiencia de conversión de energía solar hasta en un 25% en comparación con otros productos similares en el mercado.

Luz Colgante Solar Exterior,Tomshine 12 LEDs Lámpara Colgan

  • 💡 【Ahorro de Energía y Ecológico】:Adopte un panel solar de polisilicio con una tasa de conversión alta del 17.6%, cargada durante el día por la luz solar natural, ahorrando energía y ahorrando facturas electrónicas para su hogar.
  • 💡 【Alto Brillo】:Alto brillo 12 leds blancos se enciende automáticamente cuando cae la noche, paneles solares grandes, batería incorporada de 2 * 2200 mAh,completamente cargado necesita 6-8 horas bajo la luz solar directa,entonces puede iluminar toda la noche.
  • 💡【IP65 Impermeable y Durabilidad】:La superficie de la lámpara solar está hecha de acero inoxidable + material ABS, IP65 a prueba de agua, evita el óxido y la corrosión, puede soportar todo tipo de condiciones climáticas adversas.
  • 💡【Estilo Industrial Clásico】: Lámpara colgante de diseño clásico con pantalla de metal retro negro, proyectará una hermosa sombra en el techo, el césped o colgando de la rama.

Solar Luz Pared Exterior LED Bawoo 2pcs Solar Luces de Segur

  • 【Carga automática de ahorro de energía】La nueva versión 2020 tiene una función de detección automática, que se apaga durante el día, se apaga al amanecer y se carga automática y completamente al sol durante 6-8 horas, la batería de litio recargable incorporada (2200 mAh) puede garantizar que puede durar 8-10 horas con poca luz por la noche y 6 horas con luz brillante. 50,000 horas de vida del LED.
  • 【Detector de movimiento & 2 Modos de brillo】La lámpara de seguridad solar tiene un sensor de movimiento humano gran angular incorporado. Puede detectar una distancia de hasta 26 pies con un rango de 120°. Cuando se detecta movimiento, la luz tenue se convierte automáticamente en luz súper brillante por la noche durante 30 segundos.
  • 【2 Focos giratorios de 360】Esta lámpara solar exclusiva con un diseño de gran angular ofrece una mayor cobertura de luz. Hay 14 luces LED en ambos lados y 16 luces LED en el medio. También puede usar paneles solares de 360°y focos ajustables de 360°. Puede girar de forma independiente y flexible para ajustar el ángulo deseado. Proporcionan un brillo ultra alto de 800 lúmenes por la noche.
  • 【IP65 Impermeabile & Fácil de instalar】IP65 puede ayudar a que las luces solares externas funcionen incluso en caso de fuertes lluvias, tormentas de nieve y otras condiciones climáticas adversas. Las lámparas con sensor de movimiento solar se pueden montar en la pared con tornillos (suministrados). Solución de iluminación perfecta para terrazas, garajes, talleres, puertas de entrada, patios, estaciones de trabajo industriales, almacenes, salas de máquinas.

Luces Solares Led Exterior MEIKEE 40 LED Focos Solares JardÃ

Luces Solares Led Exterior MEIKEE 40 LED Focos Solares Jardín Impermeable IP65, 3 Colores Lamparas Solares, Luces Solares Mejoradas con Doble Panel Solar, para Cesped, Camino, Piscina y Patio - 2 Pack

Duronic Hybrid Radio Portable Pequeña FM y AM Estereo con R

Duronic Hybrid Radio Portable Pequeña FM y AM Estereo con Recarga por Luz Solar, Dinamo y USB - Radios Solares

180 LED Luz Solar Exterior, Kilponen Versión Mejorada 2500m

180 LED Luz Solar Exterior, Kilponen Versión Mejorada 2500mAh Foco Solar Exterior con Sensor de Movimiento Luces Solares Jardín Gran Ángulo 270ºde Iluminación Lámpara Solar Impermeable 2-Paquete

Tencoz Lámparas Solares para Jardín, Luces Solaes Exterior

Tencoz Lámparas Solares para Jardín, Luces Solaes Exterior LED Impermeables Decoración Iluminación de Jardín para Caminos Patio Césped, Encendido/Apagado Automático (6 pack)

Radio de Emergencia, Radio de Manivela, Radio Solar, Radio M

Radio de Emergencia, Radio de Manivela, Radio Solar, Radio Meteorológica para Senderismo y Exteriores con Am/FM/SW, Alarma SOS, Puerto de Carga USB, Linterna LED, Lámpara de Lectura, Brújula

igadgitz Xtra U4457 Radio Portátil Am/FM Dinamo Manivela, S

igadgitz Xtra U4457 Radio Portátil Am/FM Dinamo Manivela, Solar y USB Recargable - Negro

Luz Solar Exterior con Sensor de Movimiento【Iluminación S

Luz Solar Exterior con Sensor de Movimiento【Iluminación Super Brillante por 5 Lados-118LED】Pxwaxpy Luces Led Solares para Exteriores 1200LM Foco Solar 2200mAh Impermeable Lámpara Solar Jardín 2Paquete

Btfarm Luz Solar Exterior, Solar Lámpara Separada, 60 LED 2

Btfarm Luz Solar Exterior, Solar Lámpara Separada, 60 LED 2 Luces Rojas Luces LED Solares para Exteriores, Humano/Sensor de Luz Luces Impermeables Brillantes Uso en Jardines, Cercas, Escaleras, Patios

Luz Colgante Solar Exterior,Tomshine 12 LEDs Lámpara Colgan

Luz Colgante Solar Exterior,Tomshine 12 LEDs Lámpara Colgante Solares Retro,Brillo Ajustable,con Control Remoto IR,IP65 Impermeable,Luces Solares Colgantes Exteriores para Jardín, Patio, Balcón

Solar Luz Pared Exterior LED Bawoo 2pcs Solar Luces de Segur

Solar Luz Pared Exterior LED Bawoo 2pcs Solar Luces de Seguridad Jardin Luces Panel Solar Foco Exterior Sensor de Movimiento IP65 Impermeable 360°Ajustable Exterior lluminacion Solar Luce Garaje Patio

Uno de los elementos esenciales en caso de desastre es una radio solar. Puede ayudarnos mucho en términos de darnos información sobre nuestro entorno. También vienen con una radio FM para mantenernos entretenidos.

Con una radio solar, nos preparamos mejor sabiendo lo que sucede especialmente en tiempos de emergencias. Como también funciona con energía solar, podemos usarla incluso sin una fuente de energía.

Radio energia solar

¿Qué es una radio solar y para quién es esto?

Como todas las cosas solares, la radio solar opera con energía del sol. Es básicamente el típico radio que tiene una fuente de energía diferente: el sol.

A través de los paneles, esta energía solar se convierte en electricidad que es responsable de encender la radio. Por lo tanto, el tiempo de funcionamiento de la radio depende de la carga que recibió del sol.

El primer modelo fue hecho en los años 50 por la compañía, General Electric. Lo que comenzó como un experimento evolucionó rápidamente y se convirtió en una importante innovación.

Usando la energía del sol, esta radio AM FM solar elimina la necesidad de baterías y/o de conectarla a una fuente de energía.

Debido a esto, la radio alimentada por energía solar se ha hecho muy popular, especialmente entre las zonas que son propensas a los fallos y cortes de energía. Con esto, la gente puede seguir obteniendo información a través de la radio a pesar de no tener electricidad.

Además, como no se necesitan cables ni enchufes, la radio alimentada por energía solar puede usarse en cualquier lugar. Esto es perfecto especialmente para aquellos que viajan constantemente o para los ávidos fanáticos de las actividades al aire libre, como acampar, caminar y similares.

La radio alimentada por energía solar también es ideal para aquellos que buscan alternativas ecológicas. Además de reducir la huella de carbono, también ayuda a ahorrar electricidad y facturas domésticas.

Aparte de eso, las radios de energía solar también se recomiendan para aquellos que viven fuera de la red eléctrica o están planeando hacerlo. La radio alimentada por energía solar genera su propia electricidad a través de la energía solar. En otras palabras, puede cargarse por sí misma. Así, uno puede definitivamente conservar y ahorrar la electricidad almacenada en el banco de baterías de su sistema solar.

¿Cómo funciona?

En una radio alimentada por energía solar, hay dos maneras de recoger y obtener energía solar.

La primera forma es lo que la mayoría de los dispositivos alimentados por energía solar suelen utilizar y, en general, a lo que la gente está acostumbrada. Aquí, la radio alimentada por energía solar está equipada con paneles fotovoltaicos que recogen y absorben la luz solar.

Las Mejores Radios Solares

La luz solar se dirige entonces a los semiconductores que están conectados a dos puntos de contacto. Una vez que los fotones, o partículas de luz, entran en los semiconductores, estos entonces eliminan rápidamente los electrones en sus átomos. En otras palabras, la energía solar se transforma y se convierte en electricidad. La electricidad pasa entonces por el dispositivo, dándole energía.

El segundo método no es generalmente preferido, ya que no puede sostenerse realmente en el funcionamiento de la radio. Este enfoque se basa en el mismo principio utilizado en el funcionamiento de los hornos solares. Aquí, la energía solar es recogida por reflectores metálicos, paneles, espejos y otras superficies reflectantes.

Estas superficies reflectantes dirigen la luz solar a una caja aislada que a su vez genera calor. Este calor acciona una turbina para producir electricidad.

A pesar de las diferencias, estos dos métodos dependen de la energía solar. Por lo tanto, la duración de los radios dependerá de la carga que tengan.

También hay algunos modelos de una radio am FM alimentada por energía solar que viene con baterías. Después de que se haya generado la electricidad, hay algunas que se utilizan para alimentar el dispositivo. La otra mitad va a la batería para su almacenamiento.

De esta manera, uno puede seguir usando la radio solar incluso durante la noche. También es beneficiosa durante los inviernos, las tormentas o en los días en que apenas hay sol.

¿Cuáles son los diferentes tipos de radios solares

Las radios con energía solar son ciertamente populares debido a los numerosos beneficios que ofrecen. Como tal, hay muchas versiones y tipos en el mercado.

Los radios alimentados por energía solar pueden diferenciarse en base a dos factores: el método de recolección de energía solar y las fuentes de energía.

En primer lugar, los radios alimentados por energía solar se diferencian por el método o la forma de recoger y almacenar la energía solar.

El primer tipo utiliza paneles solares para absorber y recolectar energía solar. Las partículas de luz o fotones se transmiten entonces en semiconductores que están conectados en dos puntos de contacto cruciales.

Cuando los semiconductores reciben los fotones, eliminan los electrones presentes en los átomos. Con esto, la energía solar se transforma en electricidad.

El segundo tipo depende del calor para generar electricidad. Aquí, la radio solar está equipada con espejos, reflectores metálicos, paneles y otros reflectores para reflejar y refractar la luz solar en una caja aislada.

Después de eso, se genera calor que se utiliza para accionar una turbina que se encuentra dentro del dispositivo. La turbina genera entonces electricidad que se utiliza para alimentar la radio solar.

A pesar de sus diferencias, ambos tipos dependen de la energía solar para que la radio funcione. El tiempo que los radios funcionarán depende de la energía solar que almacenan y con la que se cargan. También hay algunas versiones de estos tipos que vienen con una batería.

La batería almacena entonces el exceso de electricidad generada. Por lo tanto, puedes seguir usando tu radio durante los días nublados, las tormentas, los tifones, los días que no generan mucha energía solar. Las baterías también son útiles durante los inviernos y para el uso nocturno.

En segundo lugar, las radios alimentadas por energía solar también difieren en sus fuentes de energía.

Hay versiones que dependen exclusivamente de la energía solar. Sin embargo, estos modelos no son efectivos durante los días nublados, las tormentas, así como durante los inviernos.

Algunas versiones pueden ser cargadas por medio de la energía solar y por medio de la electricidad a través de un cable USB. Con el cable USB, puedes seguir usando la radio solar durante los días nublados. Sin embargo, puede que no sea preferible para aquellos que buscan ahorrar en sus facturas de electricidad y para aquellos que no tienen una fuente de electricidad estable.

También hay algunas versiones que vienen con una manivela. La mayoría de los usuarios generalmente prefieren esta versión. Cuando el clima no es el ideal, siempre se puede optar por usar la manivela para generar pequeñas cantidades de electricidad. Sin embargo, la desventaja es que puede resultar un poco cansado.

Ventajas y desventajas de las radios solares

Un radio alimentado por energía solar es el típico radio que recoge y convierte la energía solar para que genere electricidad. La duración del radio depende de la carga que tenga ese día.

Sin embargo, aunque la radio alimentada por energía solar es ciertamente útil, como todos los dispositivos, tiene su propia cuota de ventajas y desventajas.

Conocerlas es esencial para que un comprador sepa qué esperar de su dispositivo y así, aumentar la satisfacción general del cliente. Con esta información, también podrán sopesar si el dispositivo puede satisfacer sus necesidades o no.

Ventajas

Eco-amigable

Debido a su dependencia del sol, la radio alimentada por energía solar elimina la necesidad de usar baterías y otros combustibles fósiles. No es sólo eso, sino que también elimina el uso de la electricidad. Por lo tanto, puedes hacer tu parte para aliviar y ayudar en la conservación del medio ambiente.

La energía solar también es una fuente de energía limpia, lo que significa que no produce ningún tipo de contaminación ni daña el medio ambiente. Con la radio alimentada por energía solar, puedes reducir tu huella de carbono poco a poco.

Económico

La energía solar es una fuente gratuita y abundante. Con la radio alimentada por energía solar, se reduce el consumo de electricidad y como tal, ayuda a ahorrar en las facturas de electricidad y otros gastos del hogar.

Además, como la energía solar es gratuita, no tendrías que preocuparte por usar el dispositivo el tiempo suficiente. Mientras el sol brille, la radio alimentada por energía solar puede recargarse repetidamente.

Confiable

Como todos los dispositivos solares, las radios alimentadas por energía solar también son fiables. Por ejemplo, el sol siempre sale cada mañana y emite energía solar, incluso durante los días nublados o lluviosos. Con esto, tienes la seguridad de que siempre puedes usar y cargar tu dispositivo.

Aparte de eso, los radios alimentados por energía solar son simples y no tienen muchas partes mecánicas. Por lo tanto, no se averían fácilmente a diferencia de sus homólogos eléctricos o de baterías. De hecho, pueden incluso durar más tiempo y son más resistentes.

Además, al tener menos partes mecánicas, los radios alimentados por energía solar también son de bajo mantenimiento. No es necesario que lo compruebes. Sólo necesitas limpiarlo unas cuantas veces y tal vez cambiar algunas baterías, si tu unidad tiene una, pero eso es todo.

Genial para aquellos en áreas remotas y emergencias

Las radios alimentadas por energía solar son excelentes para aquellos que viven en zonas remotas donde el acceso al combustible y la energía es limitado. En estas áreas, las radios son normalmente la única fuente de noticias e información. Por lo tanto, como sólo necesitas el sol, puedes mantenerte al día con las últimas noticias con tu radio.

Las radios alimentadas por energía solar también son útiles durante emergencias como cortes o fallas de energía, tormentas, tifones y similares. Durante estos momentos, apenas hay electricidad para encender los aparatos. Con la radio alimentada por energía solar, puedes seguir recibiendo noticias y otras informaciones, ya que sólo necesita el sol para encenderse.

Portátil

A diferencia de las primeras versiones, los radios solares de hoy en día son pequeños y compactos. Por lo tanto, no son una molestia para llevar a cualquier parte.

Como tales, son perfectas para aquellos que viajan constantemente o para aquellos que acampan frecuentemente haciendo caminatas y otras actividades al aire libre.

Desventajas

La confianza en el sol

Como todos los dispositivos solares, las radios alimentadas por energía solar necesitan una amplia cantidad de luz solar para funcionar. Como tal, puede no ser útil durante los inviernos o durante la noche, excepto cuando la unidad viene con sus propias baterías.

Tampoco es útil durante los días nublados, tormentas y similares y para aquellos que viven en climas más fríos. Aunque puede haber luz solar, puede que no sea suficiente para encender y mantener la radio.

Cómo elegimos y probamos

Los radios solares son una gran manera de conservar los recursos de la Tierra y ahorrar electricidad. Debido a su diseño, las radios alimentadas por energía solar se utilizan generalmente para emergencias, para quienes viajan con frecuencia o realizan actividades al aire libre o para quienes viven en áreas y lugares remotos.

Con sus numerosos beneficios, los radios alimentados por energía solar son ciertamente populares. Como tales, hay muchos estilos y tipos disponibles en el mercado que pueden hacer que elegir uno sea un poco desalentador y abrumador.

El mejor radio con energía solar depende de lo bien que se adapte a sus necesidades. Por lo tanto, depende en gran medida de usted. Sin embargo, hay algunos factores clave que debes recordar cuando vayas de compras. Este artículo destacará tales elementos.

Tiempo de carga y vida útil

Una buena regla general es buscar una radio solar que pueda durar mucho tiempo y cargarse rápido. Como tal, considera uno que tenga múltiples fuentes de energía. Hay algunos modelos que funcionan con energía solar pero que también vienen con baterías, o pueden ser cargadas por medio de un USB. También hay manivelas que dependen del esfuerzo que le pongas.

Con estas fuentes de energía extra, definitivamente puedes usar tu radio solar con dinamo por un período de tiempo más largo. Además, esto hace que el dispositivo sea más fiable ya que hay situaciones en las que el sol está ausente.

Se recomienda conseguir un modelo que venga con batería. De esta manera, puede almacenar algo de electricidad para usarla en casos donde la energía solar no es suficiente.

Durabilidad

Las radios solares también deben ser duraderas y resistentes, ya que hay algunas personas que las utilizan para emergencias o las traen consigo durante las actividades al aire libre.

Busca un modelo que sea al menos impermeable. De esta manera, se asegurará de que su unidad pueda al menos soportar el agua, la lluvia y las tormentas.

También se recomienda comprar uno que sea a prueba de golpes o al menos resistente. De esta forma, no tendrá que preocuparse de que el aparato se golpee o se caiga.

Logotipos y certificaciones

Una cosa para asegurarse de que su radio solar es realmente duradera es comprobar los diversos logotipos y certificaciones de su dispositivo.

Revise su grado de IP y otros logotipos pertinentes. Para aquellos que quieran usar la radio en caso de emergencia, busquen el logo de «Todo peligro» o «Alerta pública». Con esto, su radio está aprobada y se espera que reciba alertas durante las emergencias.

Volumen

Por supuesto, uno de los factores más importantes que debe considerar es el volumen de su radio. Este elemento, sin embargo, es más bien una preferencia y por lo general depende de para qué lo usará.

Para el uso general y cotidiano, no tienes que comprar uno que sea increíblemente ruidoso. Sólo encuentra uno que pueda generar una cantidad decente de volumen. Si quieres, también puedes comprar uno que tenga un puerto AUX. De esa manera, puedes usar tus auriculares si quieres.

Tamaño y peso

Una vez más, este factor suele ser más de preferencia y depende de cómo se vaya a utilizar el dispositivo. Para empezar, considera si te gustaría llevarlo contigo a cualquier parte o si sólo lo quieres en casa.

Para aquellos que viajan con frecuencia o los que planean usarlo durante emergencias, se recomienda un radio más pequeño y ligero. De esa manera, no sería demasiado complicado llevarlo.

De lo contrario, si sólo quieres que la radio esté en tu casa, puedes comprar las versiones más grandes y voluminosas. Éstas tienden a ser más duraderas y ofrecen más características.

Otras características

Las radios solares se utilizan generalmente para obtener noticias y otras informaciones. Sin embargo, hay algunas versiones que ofrecen más que eso. La elección de comprar una que viene con diferentes características es una cuestión de elección.

Hay radios solares que tienen diferentes fuentes de energía, actúan como un banco de energía y vienen con manivelas. También hay versiones que dan la opción de usar auriculares o altavoces. Otra versión cuenta con una linterna que es perfecta para aquellos que quieren usar la radio durante las emergencias.

Si está pensando en comprar un modelo que ofrezca diferentes características, opte por uno que tenga diferentes fuentes de energía además de la energía solar. También es útil comprar una que viene con baterías o una que tiene una manivela. También es útil comprar una unidad que pueda cargar el teléfono.

Conclusión

Una radio solar con dinamo es esencial en caso de emergencia porque puede funcionar incluso durante un corte de energía siempre que esté cargada. También es con las estaciones meteorológicas de AM, FM y NOAA que puede mantener a su familia entretenida e informada.

Además, si vives fuera de la red, la radio solar es útil porque no necesita una toma de corriente para funcionar. Además, es útil durante los desastres y calamidades, incluyendo huracanes y terremotos.

Sin embargo, la radio solar es un dispositivo valioso que siempre está listo para servir durante años, siempre y cuando lo cuides y lo uses adecuadamente.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba