Saltar al contenido

Las Mejores Mochilas Solares

Si alguna vez has estado lejos de casa pero necesitabas cargar tus aparatos, una mochila solar podr√≠a ser para ti. Puede ser un fot√≥grafo o camar√≥grafo que necesita asegurarse de que est√° listo para capturar cada momento, o un excursionista de larga distancia que conf√≠a en su GPS para mantenerse a salvo en el camino. Pasar tiempo al aire libre o en la naturaleza es una experiencia asombrosa, pero poder llevar las comodidades electr√≥nicas de la casa contigo, lo hace a√ļn mejor.

Una mochila con paneles solares puede ayudarte a llevar la energía que necesitas para mantenerte cargado y en contacto en todos tus viajes.

¬ŅC√≥mo elijo la mejor mochila solar?

Con una mochila solar tienes dos conjuntos de caracter√≠sticas a considerar. Primero, debes considerar c√≥mo tu mochila solar funcionar√° como una mochila convencional, lo bien que almacena tus cosas. En esta categor√≠a debes considerar el tama√Īo, la durabilidad y el n√ļmero y tipo de bolsillos o divisores dentro de la mochila. Y ya que est√°s en ello, considera si quieres conseguir otros art√≠culos, como una tienda de campa√Īa con energ√≠a solar o una botella de agua solar.

Tambi√©n querr√°s considerar c√≥mo funciona la mochila como cargador solar. En esta categor√≠a, las principales consideraciones son el tama√Īo, la calidad y la potencia del panel solar, la capacidad de carga y la capacidad de almacenamiento de energ√≠a.

Nuestras revisiones de mochilas solares est√°n dise√Īadas para darte informaci√≥n clara sobre el almacenamiento y los pros y contras de la energ√≠a de estas mochilas de carga solar. Pero para tomar una decisi√≥n es posible que quieras hacerte algunas de las siguientes preguntas.

Almacenamiento de la mochila solar

Cuando mire las revisiones de la mochila de paneles solares, piense en la capacidad de almacenamiento y en lo bien que se ajusta a sus necesidades. ¬ŅEs lo suficientemente resistente para su uso? ¬ŅEs apropiada para el clima en el que estar√°s?

¬ŅTe gusta una mochila con un gran compartimento? ¬ŅO necesitas compartimentos m√°s peque√Īos para mantenerte organizado? ¬ŅCu√°nto espacio hay dentro?

Considera si necesitar√°s bolsillos o compartimentos para art√≠culos espec√≠ficos, y mira si la mochila los puede acomodar. Por ejemplo, ¬Ņla funda del port√°til se ajusta al port√°til que tienes? Considere los art√≠culos espec√≠ficos que necesita llevar. Tal vez sea una pila de libros de texto, un kit de c√°mara con muchas lentes de filtro solar, o unos pocos cambios de ropa para una escapada de fin de semana.

Al final de cada una de las revisiones de las mochilas solares individuales hemos incluido una declaración sobre para quién podría ser la mochila más adecuada. Mira qué descripción se ajusta mejor a ti.

Energía de la mochila solar

Al revisar nuestras revisiones de mochilas de paneles solares, tambi√©n deber√≠as considerar tus necesidades individuales de carga solar en tu mochila. Considera c√≥mo usar√°s la mochila normalmente. ¬ŅEstar√°s al aire libre bajo el sol todo el tiempo que necesites cargarla? Si es as√≠, es posible que no necesites o quieras una bater√≠a de reserva.

Sin embargo, si estarás dentro y fuera de la luz del sol debido al clima o porque estás pasando de situaciones de interior a exterior, tal vez quieras priorizar una batería de respaldo. Algunos sistemas las tienen incluidas, y todos los sistemas pueden cargar un banco de energía que has comprado por separado.

Considera el tama√Īo, la calidad y la eficiencia del panel solar. ¬ŅCargar√° su banco de energ√≠a o dispositivo (como su reloj solar o sus binoculares solares, por ejemplo) de manera oportuna? ¬ŅPuede cargar tu tel√©fono con tiempo suficiente para luego ocuparse de tu tableta, GPS, C√°mara GoPro o cualquier otro dispositivo en el que conf√≠es? ¬ŅO necesitar√°s otro dispositivo, como un cargador de energ√≠a solar?

Una mochila con panel solar necesita realizar ambas funciones: almacenamiento y generación de energía lo suficientemente bien para tus necesidades individuales. Considera la mejor mochila solar desde la perspectiva de la carga para que no te decepciones.

Consideraciones específicas

La mejor mochila solar para ti también puede necesitar más que la cantidad adecuada de almacenamiento y energía. Piensa cuidadosamente en cómo usarás la mochila y si tienes necesidades o consideraciones especiales para tu estilo de vida.

Un fot√≥grafo que est√° al aire libre, pero en una zona urbana es menos probable que necesite la misma resistencia o capacidad que un campista que tiene que llevar el equipo de un d√≠a completo por la ladera de una monta√Īa y a trav√©s de los arroyos. Puede necesitar la mochila para tener un cierto estilo que se adapte a su entorno de trabajo. Puede que necesites una funcionalidad espec√≠fica como materiales impermeables.

Antes de hacer tu elección final, mira las revisiones de la mochila solar y piensa cuidadosamente cuáles son tus necesidades específicas.

¡Es hora de salir ahí fuera!

Ahora que has leído nuestros análisis de mochilas de paneles solares, y has comparado estas mochilas con tus necesidades específicas tanto de energía como de almacenamiento, es hora de elegir la correcta para ti. Haz tu elección con confianza, y sal fuera sin preocuparte por tus dispositivos o el acceso a la energía.

Cómo elegir la mejor mochila solar РGuía del comprador

Las mochilas solares combinan un poco de tecnología con los aspectos tradicionales del senderismo. Esto es lo que necesitas saber para unir los dos mundos.

 

mochilas solares

Voltaje de carga

El voltaje es uno de los muchos términos eléctricos que pueden ser fácilmente malinterpretados. Mientras que el amperaje y el vatiaje son también importantes, el voltaje es crítico para las mochilas solares. Para que la mochila solar que elijas pueda cargar tus dispositivos, necesita suficiente voltaje.

Querr√°s elegir una mochila solar con una especificaci√≥n de voltaje que sea igual o mayor que las necesidades de tus dispositivos. Por ejemplo, los dispositivos USB com√ļnmente necesitan 5V para cargarse, as√≠ que busquen una mochila solar con una salida de 5V.

Uso de los dispositivos mientras se cargan

Debido a la magia técnica que es la ingeniería eléctrica, hay algunas complicaciones con los dispositivos de carga en el campo. A diferencia de enchufar el teléfono en la pared en casa, no puedes cargar tus dispositivos mientras la batería solar también se carga.

Eso significa que querrás cargar los dispositivos sólo por la noche para que el paquete solar tenga tanto tiempo para llenarse como sea posible. Si cargas los dispositivos durante el día, es probable que tu pack solar no se esté llenando de energía.

Uso de la energía / Puertos

Normalmente se mide en miliamperios hora para los dispositivos peque√Īos, esta es una medida de cu√°nto “jugo” necesita cargar su dispositivo. La mayor√≠a de los dispositivos le dir√°n los requerimientos de la bater√≠a o puede encontrarlos en las especificaciones t√©cnicas del dispositivo.

Si tienes un dispositivo de 1.000 mAh y una mochila solar de 3.000 mAh podr√°s cargar el dispositivo hasta tres veces de esa mochila en una sola carga.

¬ŅPuertos USB?

Para los puertos USB, cuantos más mejor. La mayoría de las mochilas solares sólo tienen un puerto, así que sólo puedes cargar un teléfono u otro dispositivo. Las más caras vienen con 2 puertos. Si tienes más de un dispositivo, gastar un poco más en una mochila con un segundo puerto de carga valdrá la pena.

Acceso directo al sol

Esta es una consideración importante que se pasa por alto con demasiada frecuencia. Los cargadores solares sólo funcionan si tienes acceso a la luz solar directa.

Adem√°s, el panel solar necesita orientarse directamente al sol durante cualquier fase de su viaje en la que se encuentre actualmente.

Simplemente colgar un panel solar de un lado de tu mochila no será muy efectivo. Tiene que estar en el mismo lado que la luz solar y debe estar orientado directamente al sol. No es una tarea fácil de hacer constantemente mientras se va de excursión.

Una solución es tomar un descanso en el medio del día durante varias horas para poner tu panel solar en la luz directa del sol, orientado hacia el sol. Sin embargo, esto puede obstaculizar significativamente su capacidad para viajar.

Considere dónde irá de excursión y cuánto sol recibirá. Durante una caminata en la mayor parte del Sendero de los Apalaches estarás bajo la sombra de los árboles y los cargadores solares no funcionarán bien.

Sin embargo, el excursionismo en el desierto del suroeste resultará en una capacidad de carga mucho mejor con acceso directo al sol en casi todas las horas del día.

Peso

Este es un gran factor para algunas personas y depender√° de algunas cosas. El tama√Īo del panel solar que elijas y el tama√Īo de la bater√≠a de almacenamiento que tenga tu paquete. Las bater√≠as son naturalmente bastante pesadas y cuanto mayor es la capacidad, m√°s pesan.

Considera cu√°nto peso est√°s dispuesto a a√Īadir antes de hacer la elecci√≥n final de tu pack.

Durabilidad

Si planeas llevar tu mochila al campo, vas a querer algo que pueda soportar los elementos. El mejor material para esto es el nylon. Es fuerte, duradero y resistente al agua. Revisa las costuras donde las correas se unen a la mochila. Quieres costuras triples para que no se rompan. Te recomendamos las mochilas solares decathlon.

El otro factor de durabilidad son los paneles solares. Tienen que ser flexibles, resistentes y capaces de soportar los elementos. Por supuesto que estarán expuestos al sol, pero también a la lluvia y posiblemente a la nieve.

Bolsa de Hidratación

Lo √ļltimo que discutiremos es una bolsa de hidrataci√≥n. Tener una vejiga incorporada ahorra la molestia de tener que llevar botellas de agua en el lado del paquete o de ocupar espacio dentro del paquete.

El Powerfly y el Zuoao vienen con una bolsa de 2 litros. Esto te da suficiente agua para un día completo de caminata. Si planeas usarlo para el senderismo, ¡es una característica que deberías tener!