Saltar al contenido

Las Mejores Luces de Muelle Solar

¿Cómo puedes elegir las mejores luces de muelle solar? En el mercado, hay muchas marcas y modelos disponibles en esta categoría. Por esta razón, puede ser abrumador buscar en demasiados productos, especialmente si no tienes idea de qué buscar.

En la guía de compra de hoy, presentamos las 10 mejores selecciones de la categoría junto con algunas consideraciones para comprobar al tratar de comparar sus opciones.

Refiriéndonos a continuación, puedes tener una idea de lo que hace a la buena iluminación del muelle, así como los inconvenientes de cada producto. Así que si estás listo, empecemos a buscar la iluminación solar adecuada para tu muelle hoy mismo.

¿Qué es una luz de muelle solar y para quién es esto?

luces-de-muelle-solar

Los muelles y marinas remotos necesitan iluminación, pero normalmente no tienen servicio eléctrico, por eso una luz solar para muelles es una solución perfecta.

Las luces solares para muelles tienen numerosos modelos disponibles que proporcionan luz para los marcadores de canales y boyas, y ayudan a eliminar las obstrucciones.

Las luces solares para muelles proporcionan seguridad en los paseos marítimos, escaleras, cubiertas, puertos deportivos y muelles. Hay luces de muelle para agua salada y agua dulce. También hay luces de cornamusa solar que eliminan las cornamusas del muelle para que no sean un peligro, especialmente de noche.

Los trabajadores de los muelles y los barcos son los que necesitan estas luces de alta calidad para evitar cualquier accidente.

Las luces del muelle solar se recargan durante el día, tiene paneles solares incorporados, y se enciende automáticamente por la noche. También tienen LEDs brillantes, y son fáciles de instalar porque no se necesita ningún cableado.

Las salidas tampoco son necesarias, así que te ahorrará la molestia de tener que trabajar con los acordes y la instalación de las salidas. Las luces de los muelles solares tienen una larga vida útil, así que definitivamente vale la pena la inversión. No requieren electricidad para funcionar, así que te ahorrará mucho dinero.

Cómo funcionan las luces de los muelles solares

Las luces solares para muelles se han hecho populares en los muelles y puertos deportivos en los últimos años, ya que la gente está buscando una alternativa ecológica a la iluminación tradicional de los muelles. Las luces solares para muelles usan un marco de aleación de aluminio, que evita que se oxiden.

Las luces del muelle tienen un compartimiento sellado para su batería para que pueda soportar condiciones climáticas duras, nieve, lluvia fuerte y luz solar. Las luces solares para muelles pueden ser instaladas en la mayoría de los tipos de ambientes, de modo que pueden ser usadas no sólo en el exterior, sino también en el interior.

Una de las mejores cosas de las luces de los muelles solares es su funcionamiento inalámbrico. Puede ser instalado con sólo colocarlo en el camino, la valla, la pared, el pilar, las escaleras o el árbol. Se atornilla en el suelo, o verticalmente, el tamaño de los agujeros de los tornillos es el adecuado, así que la instalación es más sólida. Puede mejorar el aspecto de su patio y su jardín también.

Las luces del muelle solar se cargan automáticamente por la mañana. Se encienden automáticamente durante la noche, y se apagan automáticamente al amanecer. Las luces del muelle tienen alrededor de seis bombillas LED de alta calidad, que emiten una luz brillante que puede dar hasta 12 horas de iluminación por la noche. No produce rayos UV, y es respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de luces de muelle solar

luces-de-muelle-solar-encendidas

Hay diferentes tipos de luces de muelle solar; son luces de muelle solar aéreas, luces de poste solar, luces de puntos de muelle solar y luces solares marinas.

Las luces del muelle solar superior son un sistema de iluminación exterior que está equipado con un sensor de infrarrojos, que da la iluminación, y tiene un compacto que es fácil de instalar y de montar el hardware. También tiene una combinación de almacenamiento de baterías de litio e iluminación LED.

Las luces del poste solar están diseñadas para ser instaladas en la parte superior de un poste, el cual ancla su muelle; esta es una manera de iluminar su muelle o su muelle. Por la mañana, el panel solar recoge la energía del sol, y carga las baterías. El sensor de luz enciende el LED automáticamente, y puede proporcionar luz durante más de 18 horas. La luz es cuatro veces más brillante que las luces de jardín convencionales.

Las luces de puntos de los muelles solares son alimentadas por energía solar. Se pueden colocar en la superficie del muelle en EZ dock usando el borde de seguridad o los rellenos de los bolsillos. Para los muelles compuestos y de madera, se pueden colocar en cualquier sección del muelle. Es ideal para acentuar el muelle en azul o blanco y puede ser instalado fácilmente.

Las luces solares marinas son luces alimentadas por energía solar que están hechas para el duro ambiente de agua salada. Están disponibles en diferentes colores para aplicaciones de seguridad e iluminación de muelles.

También está disponible tanto en modo intermitente como en modo constante. Es perfecto para puertos deportivos, casetas de botes, iluminación de muelles, marcadores de canales, iluminación de seguridad, iluminación de obstáculos, boyas, luces de amarre, y cualquier lugar en el que necesites luz. Puede ser visible por más de una milla.

Ventajas y desventajas de las luces solares para los muelles

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las luces solares para los muelles? No hay duda de que las luces solares son útiles y son grandes alternativas al antiguo tipo de iluminación de los muelles, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de cambiar a las luces solares para muelles?

Ventajas

  • Los puertos y los propietarios de los muelles pueden ahorrar mucho dinero usando luces solares para los muelles en lugar de la iluminación tradicional de los muelles. Como las luces solares para muelles se alimentan de la energía del sol, no necesitan electricidad, y no es necesario comprar bombillas o incluso baterías.
  • No necesitan mantenimiento y son autónomos. No hay necesidad de cambiar las bombillas y comprar nuevas baterías para que funcione. Las luces del muelle solar son autolimpiantes, así que hace todo el trabajo.
  • Pueden dar una luminosidad óptima, así que ilumina tus pasillos y tus muelles de forma hermosa. También marca los bordes del muelle, así que es más fácil ver cuando te acercas al muelle desde tu barco. Ayuda a aumentar la seguridad y la comodidad.
  • Los estilos de luz de muelle son versátiles; pueden usarse para muelles de agua salada y dulce e incluso para las cubiertas.
  • Son la mejor alternativa a la antigua iluminación del muelle. Esto es especialmente útil si estás pensando en volverte “verde”. Dependiendo de su ubicación, se dan algunos incentivos fiscales y subvenciones a los puertos deportivos y a las personas que se están pasando a la energía solar.
  • Como no hay cables, las luces del muelle solar pueden ser instaladas por cualquiera y es fácil de usar. Sólo tienes que quitar el interruptor para poder activar la luz. Para la instalación, puedes poner el aparato donde quieras que se coloquen las luces del muelle solar, y puedes insertar el tornillo en cada extremo. Ese paso completa la instalación.
  • Pueden cargarse automáticamente durante el día, y usan paneles solares que están incorporados. También se encienden y apagan automáticamente.
  • Estas luces son a prueba de vandalismo y a prueba de agua. La mayoría de los modelos tienen una cúpula que ayuda a proteger el panel solar de las luces.
  • Las luces del muelle solar pueden durar mucho tiempo. La mayoría de las luces solares para muelles tienen baterías de níquel-cadmio, que dan unos dos años de servicio. Las bombillas de las luces del muelle pueden durar hasta 100.000 horas.

Desventajas

  • A menos que compres luces solares para muelles a un minorista de confianza, algunas de ellas pueden estar mal hechas. Las mal hechas no durarán mucho tiempo y no funcionarán como deberían.
  • Algunos propietarios prefieren encender y apagar las luces del muelle manualmente, y algunos modelos no tienen esa opción.
  • A algunos propietarios les preocupa la dependencia de la iluminación solar del clima. La mala iluminación o la sombra parcial debido a la lluvia o a cielos nublados puede resultar en un tiempo de funcionamiento más corto o en luces tenues. La atmósfera no debe estar contaminada, o podría afectar la eficiencia de las luces del muelle, ya que reduce el brillo. Altos niveles de humedad o demasiada lluvia pueden limitar el funcionamiento de las baterías y el almacenamiento de la radiación solar.
  • Algunos modelos no tienen el brillo que la mayoría de los propietarios buscan, y las luces de muelle que pueden proporcionar el brillo que desean son demasiado caras en comparación con las luces de muelle tradicionales.

Cómo elegimos y probamos

mejores-luces-de-muelle-solar

Las luces solares de cubierta proporcionan una iluminación de seguridad y ambiente para su muelle sin electricidad, baterías o cables. Las luces de muelle son alimentadas por energía solar, son impermeables y pueden soportar varios elementos, y son lo suficientemente brillantes como para iluminar un muelle para la visibilidad y la seguridad en la noche. Entonces, ¿cómo elegir las luces solares para muelles?

Diseño

La primera característica que debes buscar es la estética. Debes encontrar una luz que se adapte a tu muelle y que se vea increíble durante la noche.

No importa cuán grande sea la iluminación y la durabilidad, si las luces no se ven bien cuando se instalan en el muelle, entonces no vale la pena comprarlas. Tienes que asegurarte de que consideras las variaciones en el color de la iluminación y la forma en que se vería en tu muelle.

La mayoría de las luces de los muelles tienen diferentes opciones de color, como azul, amarillo, verde y blanco básico. Si tienes la luz encendida, las variaciones de color pueden ayudar a distinguir tu muelle del resto.

Precio

La siguiente característica que debes considerar es el precio. Las luces solares de alta calidad para muelles tienen un costo. Si hay mucho espacio que necesita ser cubierto, las luces menos costosas harán el truco. Pero si necesitas luz en un espacio pequeño, entonces una luz de alta calidad por un precio razonable es lo mejor.

Seguridad

La característica más importante que debe considerar es la seguridad. Dependiendo de la exposición de su muelle y la proximidad de su casa, puede añadir una luz solar para el muelle para añadir visibilidad y seguridad.

Hay muelles de luz con tecnología de detección de movimiento y el ángulo más amplio y brillante. También hay luces de muelle con cobertura de 360 grados.

Propósito

Otra cosa a considerar es lo que quieres hacer con las luces del muelle. Se pueden instalar en los muelles, cubiertas, escaleras e incluso en los caminos. También deberías comprobar la impermeabilidad porque las luces de los muelles estarán expuestas a la lluvia y a las condiciones climáticas adversas y, a veces, incluso podrían agacharse bajo el agua, por lo que la construcción resistente al agua y a prueba de agua es la mejor.

La mayoría de las luces solares no están pensadas para estar bajo el agua, pero tienes la opción de luces que pueden ser utilizadas incluso durante las olas fuertes que se desploman sobre el muelle y durante las lluvias fuertes.

Todas las luces de los muelles solares están especificadas como resistentes al agua e impermeables, pero algunos modelos son simplemente mejores que los otros.

Algunos están listos para la lluvia fuerte, pero no están listos para las olas pesadas que lavan el muelle. Es mejor revisar las críticas de aquellos que han comprado los modelos que están contemplando comprar.

Durabilidad

Y por último, la característica que debes considerar es la durabilidad. No querrás reemplazar las luces de tu muelle solar a menudo. Lo ideal es instalarla y dejarla funcionando durante años. Algunos modelos pueden funcionar hasta dos años, y algunos tienen baterías reemplazables, por lo que no es necesario comprar nuevas luces para el muelle si la energía de la batería ya no funciona.

También necesitas revisar algunos modelos porque su construcción no te da la opción de reemplazar la batería.

También es importante hablar con el gerente de la marina o el vecino antes de instalar las luces del muelle. A menos que tu muelle esté situado lejos de las casas o los muelles de otras personas, la iluminación del muelle afectará a las personas que te rodean. Antes de instalar las luces solares para muelles, lo mejor es que hables con las personas a las que afectarán las luces.

En tu casa, tienes que hablar con tus vecinos. Si tienes un muelle, puedes instalar todas las luces que quieras. Pero es mejor que le cuentes a tus vecinos sobre tu proyecto, si compartes un muelle entonces tus vecinos pueden estar interesados en contribuir para reducir el costo total de la compra de las luces del muelle.

Si tienes un muelle, tienes que hablar con el gerente del puerto. Muchos puertos deportivos tienen reglas y regulaciones sobre la uniformidad en la apariencia de la marina, así que es mejor consultarlas antes de instalar las luces solares del muelle.

Conclusión

Definitivamente necesitas las luces del muelle si tienes un barco o una propiedad frente al mar. Pueden mejorar la seguridad de tu propiedad porque las luces siguen siendo un elemento de disuasión para los ladrones. Pueden proporcionar un nivel de protección para asegurar tu barco.

Estas luces de muelle también pueden mejorar la seguridad de su barco o de su casa. Si tuvieras que atracar de noche, podrías ver bien porque las luces pueden guiarte a tu camino.

Algunos de ellos pueden ser configurados en un sensor de movimiento que permite que las luces se activen tan pronto como estés a una distancia específica del muelle. Definitivamente, estas soluciones especiales de iluminación solar tienen sus valiosas cualidades que las hacen más atractivas para más propietarios de muelles en el mundo.

Sin embargo, necesitas dedicar algo de tiempo y esfuerzo para comparar y sopesar tus opciones. Al final, aumentarás tus posibilidades de elegir el conjunto adecuado que pueda durar más tiempo y que sirva bien a su propósito.

Para empezar, compara las características que buscas, así como algunas preferencias en cuanto a color, diseño y apariencia general que consideres útiles. Además, averigua cuánto estás dispuesto a gastar y qué grandes marcas están disponibles en el mercado.

Consulte nuestra guía de compras para encontrar las mejores luces solares para muelles hoy en día.