(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR
Las Minas Del Rey Salmonete DVD
Las Minas Del Rey Salmonete DVDEs uno de los símbolos de la comida y el vino de Cerdeña a la par, por ejemplo, con el mirto o «porceddu». Hablamos de la mejor bottarga de salmonete, definida por algunos como el «caviar de Cerdeña», típico del Mediterráneo, especialmente Cerdeña y Sicilia.
Es un producto que tiene orígenes muy antiguos. Parece que el método de conservación se remonta a hace unos 3000 años: ya lo conocían los fenicios y otras civilizaciones que se desarrollaron en las costas mediterráneas. La bottarga de salmonete, que es la variedad más cara, se utiliza como ingrediente en varias recetas de la cocina italiana.
¿Cuál es la mejor bottarga de salmonete?
Básicamente es el saco ovárico del salmonete (salmonete) o del atún que se sala y se seca. La diferencia con respecto al atún radica, ante todo, en las distintas especies de pescado y en las cantidades obtenidas. La bottarga de salmonete se deriva del saco ovárico del pez cuyo peso varía de 200 a 500 gramos, mientras que en el caso del atún -de un atún rojo o de aleta amarilla- la bolsa puede pesar incluso más de 1 kg.
La bottarga de salmonete que se encuentra en el mercado es la más fina, con un sabor fuerte pero más delicado que el del atún, la consistencia es compacta y el color, un ámbar dorado, debe ser uniforme. Por este motivo, el precio de la bottarga puede variar de 50 a 300 euros el kilo. La diferencia sustancial también radica en el hecho de que las huevas de pescado proceden no solo del Mediterráneo, donde las capturas ya no son tan abundantes como antes, sino también de otras zonas de pesca.
A continuación te presentamos la mejor bottarga de salmonete:
1. Mr. Moris Kosher Mullet Bottarga Premium Quality – Lo mejor para un aroma intenso y aromático
Mr. Moris Bottarga di Muggine con su sabor fuerte y fragante es el acompañamiento perfecto para un aperitivo con amigos o colegas. Disponible en varios formatos, se caracteriza por su aroma intenso y ligeramente aromático, dando a los platos un sabor único y delicado, con un refinado sabor a mar.
Con este producto podrás darte un capricho con infinidad de entrantes y platos deliciosos: bruschetta, revueltos, ensaladas, picatostes y mucho más. Es un producto kosher, fabricado íntegramente en Italia.
Características principales:
- Tiene la única adición de sal marina.
- Da a los platos un sabor delicado
- Es un producto kosher
Especificaciones:
- Marca: Sr. Moris
- Peso: 220 g
2. Bottarga de salmonete de Cerdeña Su Tianu Sardu: lo mejor para envasar en bolsas separadas
Hecho a mano en Cerdeña y certificado Kosher, es apreciado por su alta calidad. De hecho, es el resultado de una cuidadosa selección de materias primas y, como complemento, solo se utiliza sal marina de Cerdeña.
Está empaquetado en dos bolsas separadas para garantizar la máxima comodidad. Ingredientes: huevos de salmonete mugil cephalus, sal.
Características principales:
- Zona de pesca indicada: FAO 31 Atlántico centro occidental
- Se produce con materias primas cuidadosamente seleccionadas.
- Está hecho a mano en Cerdeña.
Especificaciones:
- Marca: Su Tianu Sardu
- Peso: 200/260 g
3. Mr Moris Mullet Bottarga – Lo mejor para ya rallado
Envasado en un práctico frasco de apertura y cierre, está disponible en varios tamaños. Tiene un aroma intenso y agradablemente aromático, capaz de dar a los platos un refinado y muy delicado sabor a mar. Se ofrece ya rallado, para uso práctico e inmediato.
Características principales:
- Ideal para un almuerzo o cena especial
- Su sabor es natural y genuino
- Da a los platos un toque mediterráneo
Especificaciones:
- Marca: Sr. Moris
- Peso: 40 g
4. Imprentas Bottarga di Muggine – Lo mejor para bigotes enteros
Es una bottarga de salmonete entera, obtenida a partir de ejemplares de salmonete de diversos pesos. Tiene un sabor intenso, dulzón, con retrogusto ligeramente amargo. Es una de las especialidades más finas y exclusivas de Cerdeña. Se elabora sin conservantes y no contiene gluten.
Características principales:
- Tiene un sabor intenso, con un regusto ligeramente amargo.
- Es libre de gluten
- No contiene conservantes.
Especificaciones:
- Marca: Imprentas
- Peso: 80 g
5. Su Tianu Sardu Mullet Bottarga: lo mejor para envases de peso fijo
Hecha a mano en Cerdeña, esta bottarga de salmonete se vende ya molida, en un práctico paquete. Gracias al embalaje reducido al mínimo, se ofrece a un precio especialmente ventajoso. Utiliza la certificación Kosher. Ingredientes: huevos de salmonete mugil cephalus, sal marina de Cerdeña.
Características principales:
- El único ingrediente añadido es la sal marina de Cerdeña.
- Es un producto kosher
- Está elaborado con un proceso artesanal
Especificaciones:
- Marca: Su Tianu Sardu
- Peso: 100g
6. Su Tianu Sardu Mullet Bottarga: la mejor relación calidad-precio
Es una bottarga de salmonete procesada en Cerdeña con un proceso artesanal y propuesta en un tarro ya molido y listo para usar. El tapón ahorrador de frescura permite mantener intacto su aroma exclusivo durante mucho tiempo.
Características principales:
- El tapón que ahorra frescura conserva su aroma durante mucho tiempo
- Se procesa en Cerdeña.
- Es un producto kosher
Especificaciones:
- Marca: Su Tianu Sardu
- Peso: 70 g
7. L’Oro di Cabras Bottarga – Lo mejor para la producción en una zona artesanal típica
Bottarga di mullet baffe de excelente calidad elaborado, según la tradición, con el sistema de secado completamente natural, sin colorantes ni conservantes, sometido a estrictos controles de calidad para garantizar siempre frescura y autenticidad.
Características principales:
- Se somete a un proceso de secado completamente natural.
- Tiene un gusto refinado
- Una vez abierto se conserva bien durante varias semanas.
Especificaciones:
- Marca: L’Oro di Cabras
- Peso: 100g
¿Qué es bottarga?
La bottarga es tradicionalmente un alimento para gourmets que se obtiene a partir de huevos de pescado, principalmente de atún y salmonete (el salmonete común), salados, secos y condimentados.
Para disfrutarlo al máximo, puedes cortar rodajas finas y untarlas sobre un pan tostado aderezado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pero la forma más habitual de utilizarlo (que también es la más sencilla) es rallarlo directamente en los platos., como una hermosa pasta, ya sea el famoso espagueti con bottarga o linguini con almejas y calamares.
Al ser un producto bastante caro (el salmonete es más valioso porque se obtiene menos que el atún) es un producto para ocasiones especiales: conviene utilizarlo para embellecer platos de cierta importancia.
La historia de Bottarga es también la de los pescadores que durante siglos elaboraron y consumieron este alimento que se conservaba bien en las largas jornadas en mar abierto. A estas alturas la Bottarga, elegida entre los productos PAT (Productos Típicos Agroalimentarios) ha pasado de ser un plato de pobre pescador a protagonista de la alta cocina, famosa en todo el mundo.
¿Cómo se obtiene la bottarga?
El primer paso es extraer los sacos de ovario de la salmonete hembra. El proceso es muy delicado y, para no romper las bolsas, se realiza a mano y con sumo cuidado. El ovario, mantenido íntegro, debe lavarse inmediatamente con cuidado y aquí tiene lugar la segunda diferenciación.
La bottarga de salmonete se sala inmediatamente (hay que darles la vuelta todos los días y cambiar la sal con frecuencia) y después de unos días para asegurar la purga del líquido, la parte prensada. La bottarga de atún, en cambio, se somete a dos prensados, uno antes del salazón y otro después, siempre con un cambio de sal. Básicamente los de salmonete se prensan una sola vez después de la salazón, el de atún dos veces.
El último paso es el condimento o secado, que según la tradición se realiza en un lugar seco y aireado durante un período que va de 45 a 90 días. Tras este largo proceso, la bottarga habrá asumido el típico color ámbar dorado y el intenso sabor que la caracteriza.
¿Diferentes tipos de bottarga?
La bottarga de salmonete se produce en la cuenca mediterránea en Sicilia, Calabria, Toscana, Provenza y, sobre todo, Cerdeña (la más famosa es la bottarga di Cabras). En Sicilia, la producción de bottarga de atún rojo también está muy extendida, especialmente donde todavía lo es. las trampas funcionan como en Favignana en las islas Egadi.
Además del salmonete y la bottarga de atún, existen otros tipos. En un nivel intermedio de sabor se sitúan la bottarga de pez espada y la bottarga de lubina. Los sacos ováricos que se van a salar también pueden obtenerse de medregal, dorado y bonito. O de la maruca, un pescado similar a la merluza, producido en España en la provincia de Alicante.
En otras partes del mundo también se tratan los huevos de pescado, como en Japón, donde se produce un tipo de bottarga más suave que el mediterráneo llamado «karasumi¹» (a menudo cubierto con una capa de cera de abejas para mantenerlo suave), o la versión coreana de huevas de salmonete secas llamadas “eoran”, aderezadas con salsa de soja y untadas con aceite de sésamo.
¿Uso de bottarga en la cocina?
He aquí una breve lista de sugerencias culinarias: es excelente rallado sobre pasta, especialmente en preparaciones más sencillas, como ajo y aceite o linguini con almejas o simplemente sobre espaguetis ya que se aliña con evo. Es una buena adición a un plato de huevos revueltos o un humilde huevo duro. Es un poema cortado en finas rodajas con pan de tonto y aceite de oliva virgen extra.
Solo tienes que evitar cocinar bottarga. En todo caso, se puede calentar un poco, pero dado su delicado sabor y su alto costo, sería un desperdicio «perder» la bottarga rallada junto con un sofrito.
¿Cómo se conserva la bottarga?
Aparte de su sabor, lo mejor de la bottarga² es que se conserva eficazmente durante mucho tiempo. Aunque la ralles poco a poco sobre la pasta, puedes mantenerla refrigerada bien envuelta en su membrana y la película plástica en la parte expuesta, durante meses y meses. Dada la naturaleza del producto que es muy seco, se puede almacenar en un lugar fresco y seco, sin embargo una vez abierto el paquete se debe conservar en el frigorífico.
No se sorprenda si encuentra que la vida útil del producto envasado es alta: la bottarga es tan fácil de conservar que, desde el día de su envasado, la fecha “a conservar preferiblemente antes de…” ¡podría ser de 5 años !
Un comentario sobre la membrana natural que encapsula el saco de huevos, que se vuelve turbio durante el proceso de curado y secado. Aunque no es absolutamente necesario retirarlo, es preferible hacerlo, para no encontrarlo «atrapado entre los dientes». En general, puede quitar la membrana solo lo suficiente para usarla, tal como lo haría con la tripa natural o sintética de salami.
Preguntas frecuentes sobre mullet bottarga
Aquí hay dos preguntas que surgen a menudo entre los consumidores.
💡 ¿Qué sabor tiene la bottarga?
Bottarga tiene un sabor distintivo. Es intenso, obviamente salado y muy parecido al caviar (lógico ya que, como el caviar, la bottarga son huevas de pescado). el placer es disfrutar de la combinación del sabor salado marino en combinación con diferentes tipos de comida.
💡 ¿Cuántas calorías tiene la bottarga de salmonete?
La bottarga es un alimento muy calórico, sin embargo, considerando la pequeña porción de consumo (unos gramos), su impacto nutricional es bastante limitado. Las calorías provienen esencialmente de lípidos y proteínas (con un alto valor biológico), mientras que los carbohidratos están ausentes.
El colesterol es abundante (440 mg en 100 g de parte comestible), siendo un producto de origen animal; La sal también es abundante y dado que el sodio es el responsable del mayor riesgo de hipertensión arterial, la bottarga es un alimento no recomendado en la dieta de quienes ya padecen este trastorno. Sin embargo, es un alimento rico en omega-3.
Los valores nutricionales por cada 100 gramos son: agua 30,5 g; proteína 35,5 g; lípidos 25,7 g. Valores energéticos: 373 kcal / 1560 kJ, de los cuales el componente lipídico representa el 62%, mientras que el componente proteico representa el 38%.
💡 ¿De dónde viene la mejor bottarga?
Lamentablemente, dado que la indicación de la zona de pesca no es obligatoria, pocas marcas especifican su origen. En el mercado, sin embargo, bottarghe de la zona de Oristano en Cerdeña y Orbetello en Toscana siguen siendo reconocidos como sitios de excelencia, donde la producción cooperativa se realiza a partir de pescado de cría local, cuya actividad también es reconocida desde 2014 como Slow Food. presidio.
Conclusiones
Aunque la producción de bottarga todavía se realiza principalmente en los países ribereños del Mediterráneo, a partir de muchos yacimientos artesanales que aún utilizan los métodos clásicos, no es seguro que el pescado del que proceden las bolsas de membrana que contienen los huevos sea de producción local.
La opinión es tomar en consideración el lugar de producción para elegir el mejor producto; si es posible es recomendable comprar piezas grandes también en canales de venta online como Amazon, que ahora son sitios seguros y fiables. Puede que no sea fácil encontrar productos de bajo precio, pero algunas ofertas promocionales más económicas con una buena relación calidad-precio siempre son posibles, incluso allí.
Disfrutamos especialmente la bottarga L’Oro di Cabras que, siguiendo la tradición, se elabora con el sistema de secado completamente natural. No contiene colorantes ni conservantes y está sometido a estrictos controles de calidad.