(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR
WMF Gourmet Cuchara para Helado, Acero Inoxidable Pulido
WMF Gourmet Cuchara para Helado, Acero Inoxidable PulidoGranny´s Kitchen Cuchara de Acero Inoxidable para Servir He
Granny´s Kitchen Cuchara de Acero Inoxidable para Servir Helado - Cuchara Profesional Dosificadora Porciones de Helado con...Happyfriends Acero INOX Cuchara Helados 5 cm, Plateado
Happyfriends Acero INOX Cuchara Helados 5 cm, PlateadoPiazza 040601 - Servidor para helados, color negro, 30 cm de
Piazza 040601 - Servidor para helados, color negro, 30 cm de longitudYosoo - Cuchara para cremas heladas de acero inoxidable, cuc
Yosoo - Cuchara para cremas heladas de acero inoxidable, cucharas de frutas y verduras, herramienta de cocina de café, 9 t...INTVN Cuchara para Helado de Acero Inoxidable con Gatillo, 2
INTVN Cuchara para Helado de Acero Inoxidable con Gatillo, 2 Pcs Cucharada Fabricante de Bolas de Hielo, Galleta, Masa, Bo...Newness Cucharas de Helado, Cuchara para Helado de Acero Ino
Newness Cucharas de Helado, Cuchara para Helado de Acero Inoxidable, Cookie Cupcake Scooper con Disparador Perfecto para S...Probus 670222 Cuchara para Helado (21 cm, Acero Inoxidable d
Probus 670222 Cuchara para Helado (21 cm, Acero Inoxidable de Alta Calidad con Mango ergonómico y Redondeado, Apto para la...Piazza 040507 - Servidor para helados, mango transparente, 2
Piazza 040507 - Servidor para helados, mango transparente, 25 cm de longitudKitchenCraft Cuchara para Servir Helado Antiadherente y Anti
KitchenCraft Cuchara para Servir Helado Antiadherente y Anticongelante, Aluminio, 18 cmCuando las temperaturas empiezan a subir, lo que más quieres en el mundo es un buen helado. Pero una cosa que es irritante y que realmente puede estropear los ánimos es cuando ese delicioso manjar no quiere salir de la bandeja en la que lo compró en el supermercado.
Pero hay una forma práctica y rápida de extraer el postre deseado, que es utilizar el mejor porcionador de helados.
Los mejores porcionadores de helados
¿Cuál es el mejor porcionador de helados?
Es difícil, si no imposible, crear bolas helado uniforme y perfecto con cuchara normal. Un porcionador, por otro lado, le permite crear continuamente helados de aspecto perfecto. Además, a diferencia de una cuchara normal, un dispositivo de este tipo permite realizar cualquier operación con el mínimo esfuerzo, sin doblarse ni romperse.
Su diseño te ayuda a sacar el helado de la tina y enrollarlo en una bola uniforme cuando estás a punto de terminar el movimiento con tu muñeca.
A continuación te presentamos las mejores porciones de helados:
1. Porcionador de helados profesional Tescoma 420214 Presto: el mejor para la facilidad de uso
Esta porcionadora de helado de 5 cm está diseñada con un mecanismo particular que te permite soltar fácilmente las bolas formadas.
Está hecho de acero inoxidable de calidad y también se puede utilizar para crear pequeñas bolas uniformes de arroz y otros alimentos. Le permite dosificar con precisión una cantidad siempre uniforme de alimentos.
- Ofrece una dosificación precisa y uniforme
- Las bolas se desprenden fácilmente
- También te permite dosificar arroz y otros alimentos.
2. Porción de helado Fuktsysm de 4 cm: ideal para el juego completo
Es un kit completo de tres porciones de 4 cm, 5 cm y 6 cm, para satisfacer todas las necesidades. Los instrumentos se agarran cómodamente con la mano derecha e izquierda. Están hechos de acero inoxidable 18/8 304 resistente que no se astilla ni se decolora. También se pueden lavar en el lavavajillas con la máxima practicidad.
No cansa la mano
El acero robusto garantiza una larga vida útil
El acabado brillante es fácil de limpiar.
3. Kit de dosificación de helado Sourceton: la mejor relación calidad-precio
El paquete incluye dos dispensadores de acero inoxidable de alta calidad con sistema de palanca. También se pueden utilizar para porcionar fruta, son fáciles de usar: basta con presionar la palanca y la bola está lista de inmediato, uniforme y siempre igual. Se puede lavar tanto a mano como en el lavavajillas, lo que facilita y agiliza la limpieza.
- También se pueden utilizar para dosificar fruta.
- Las bolas son siempre uniformes
- También se pueden lavar en el lavavajillas.
4. WMF Dosagelato: lo mejor para un agarre ergonómico
Su mango ergonómico permite un uso prolongado en el tiempo, sin riesgo de cansancio. Fabricada en acero 18/10, la porcionadora no sufre deformaciones.
Es resistente a los ácidos y no absorbe olores ni sabores. Garantiza un alto nivel de higiene y se puede lavar a mano o en el lavavajillas.
- Se puede utilizar durante mucho tiempo, sin cansarse.
- No absorbe olores ni sabores.
- Tiene una estructura robusta indeformable
5. Dispensador de bolas de helado Xrten: la mejor versatilidad
Conveniente y fácil de usar, tiene una superficie lisa, lo que le permite dar forma con precisión a las bolas de helado. También se puede utilizar para porcionar sandía, tartas, puré de patatas, albóndigas…
El mango de plástico está diseñado ergonómicamente para permitir un agarre cómodo. El innovador sistema de engranajes tiene un sistema de liberación que alivia la tensión en las muñecas y las manos.
- Se puede sostener con la mano izquierda o derecha.
- El mango promueve un agarre cómodo
- Está hecho de acero inoxidable
6. Cuchara para helado Yosoo: ideal para tamaños compactos
Hecho de acero inoxidable de grado alimenticio con mango de plástico de calidad, es seguro y duradero de usar. Gracias a su palanca de liberación, te permite crear fácilmente la bola de helado.
Es ligero, de tamaño compacto y también se puede utilizar como dispensador de fruta y masa. Se puede elegir en diferentes formatos.
- Respeta el medio ambiente y es seguro para la salud.
- No absorbe olores ni sabores.
- Está disponible en varios formatos.
¿Cómo elegir el porcionador de helados?
A todo el mundo le encanta el helado. Independientemente de la edad, hay algo en el helado que la gente no puede resistir. Pero para disfrutarlo al máximo, es importante elegir el porcionador de helado adecuado. A continuación, se muestran algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir.
En primer lugar, es importante que la porcionadora esté diseñada con un material fuerte y resistente. No olvide que este utensilio debe poder sacar helado duro y congelado sin riesgo de romperse bajo presión.
Modelos fabricados con estructuras duraderas de alta calidad, como el material de acero inoxidable 304, son más propensos a recorrer la distancia y menos propensos a agrietarse o doblarse mientras se encuentra en el medio del proceso de extracción de su helado favorito.
Además de ser robusto y duradero, es hombrera que elija también debe estar bien diseñado. No es necesario tener un instrumento que no esté bien construido y que, por ejemplo, tenga un mango incómodo o sea demasiado largo o demasiado corto. El modelo que elija debe ser del tamaño perfecto, lo que le permitirá recoger fácilmente el helado.
Dado que la garantía varía según la marca, siempre es mejor elegir aquellos productos que están cubiertos por una garantía más larga, porque nunca se sabe cuándo lo abandonará el porcionador de helados. Algunas de las marcas famosas que encontrará en el mercado también ofrecen un reembolso o una garantía de reemplazo gratuita si la herramienta se rompe.
Como siempre, este es uno de los principales factores detrás de cualquier decisión de compra. Al comprar un porcionador de helado, es mejor centrarse en la calidad que en el precio bajo. Siempre se recomienda desconfiar de las marcas que ofrecen sus productos al precio más barato imaginable.
Antes de elegir el producto, es importante leer y leer la opinión de quienes lo compraron antes que tú. Y si compras el producto en la venta online, también tendrás la posibilidad de comparar las diferentes marcas disponibles.
Lo bueno de la bola de helado es que no necesita ninguna atención especial cuando se trata de cuidado y mantenimiento. Estas herramientas son bastante fáciles de manipular y lavar, pero eso no significa que pueda simplemente ponerlas en un lavavajillas.
Hay algunas marcas de paletas de helado que recomiendan no poner su producto en el lavavajillas. Si bien esto no es un problema real, ya que puedes limpiarlo fácilmente a mano con un poco de agua y jabón para platos, es importante saber si el modelo que vas a comprar es Aptas para el lavavajillas o no, por razones obvias.
Después de todo, ¡no querrás que se rompa después de usarlo varias veces ! ¡Para no equivocarse, mejor lávelo a mano !
¿Por qué utilizar un porcionador?
¿Qué pasa con una cuchara de postre común? Hay algunas razones por las que debería equiparse con un porcionador de bolas de helado. Primero, no terminará con una cuchara doblada si se trata de un helado duro. Y luego, con esta herramienta puedes hacer una bola de helado geométricamente perfecta.
Sin mencionar que algunos modelos cuentan con prácticos mecanismos de liberación para que tu postre caiga sin esfuerzo en la taza, creando así un porción de helado como un verdadero profesional.
¿Qué tipos de porciones de helado?
Existe una amplia gama de porcionadores en el mercado y, sin duda, algunos modelos son mejores que otros. El problema con algunos porcionadores es que están diseñados demasiado sofisticados desde el punto de vista del diseño.
Un modelo bien hecho tiene un borde afilado para cortar fácilmente helado endurecido. También tiene una tapa bien formada para crear un círculo de helado perfecto. Y, si lo usa todos los días en su heladería, debe ser fácil de limpiar.
Es un modelo sin pretensiones: es el primo de aspecto simple del elegante cabezal de liberación mecánica. Pero la apariencia puede ser engañosa, no hay nada que este tipo de porcionador no pueda manejar. Facilita el trabajo incluso en helados completamente congelados.
Este modelo es liviano y súper cómodo de sostener. Es extremadamente resistente y no se romperá cuando más lo necesite. Crear bolas de helado perfectamente redonda y fácil de limpiar.
Es la herramienta adecuada para impresionar a los invitados a la cena. Con este modelo puedes coleccionar bolas perfectas muy pequeños y soltarlos fácilmente en el plato de postre actuando sobre el mecanismo de liberación. Puedes hacerlo bien con otra bola más grande para que tengas bolas de helado. diferentes tamaños.
La mayor ventaja de esta herramienta es la mecanismo de resorte liberación. Para muchos helados con una textura cremosa como la vainilla o el chocolate, puedes prescindir de él. Sin embargo, para un tipo de helado súper pegajoso, es muy útil conseguir uno. pelota para colocar en el cono o en la taza.
Su única limitación es que no es tan fuerte como la cuchara. Asegúrate de que el helado tenga la consistencia adecuada (no demasiado duro) antes de usarlo. Tiene un diseño cuidado y te permite servir grandes cantidades de helado, incluso el más pegajoso.
Similar al modelo anterior, este tipo de porcionador está diseñado con un sistema de liberación de bolas de helado diferente. De hecho, dispone de una palanca lateral que ofrece una gestión más sencilla del movimiento: de esta forma, la mano se cansa menos en caso de uso prolongado.
Antes de comprar, lea atentamente las reseñas porque no todos los modelos pueden garantizar la resistencia adecuada.
Es el clasico cuchara para helado hecho de silicona o plástico flexible. También conocido con el nombre de piruletas, este tipo está disponible en una variedad considerable de formas, que sin embargo tienen esencialmente el mismo propósito.
La espátula se usa generalmente en heladerías artesanales y es adecuada para servir helado en el cono, pero no puede formar la bola clásica para la taza.
Si está buscando un utensilio para uso doméstico, este no es el tipo adecuado para usted. Está diseñado para bandejas de exhibición grandes, no para el paquete para llevar de un litro.
¿Qué técnicas para servir helado?
Dedicamos la siguiente parte a ilustrar algunas de las diferentes técnicas que suelen utilizar los profesionales para servir helado. Siguiendo el ejemplo de estos métodos, también puede sorprender a familiares y amigos en casa con su habilidad.
Es la forma más fácil y rápida de servir helado. Consiste en hacer una ranura en forma de S en la parte superior del tanque, luego proceder por los lados. Muchos principiantes cometen el error de hacer un gran agujero en el centro. Si, por el contrario, la operación se realiza correctamente, el helado tiende a derretirse levemente por fuera, para así asegurar que recojas la bola de manera uniforme.
Para obtener un resultado verdaderamente profesional, sumerja el porcionador en agua caliente antes de continuar y agítelo suavemente antes de sumergirlo en la tina de helado: este sencillo truco hará su trabajo mucho más fácil.
Si alguna vez has visto un concurso de cocina, seguro que has visto una quenelle. Es una forma encantadora de agregar un toque de clase a la presentación de su helado en el plato. Este método requiere algo de práctica, pero una vez dominada la técnica, definitivamente mejorarás la presentación de tu postre.
Es importante que su helado tenga la consistencia adecuada, de lo contrario se encontrará luchando desesperadamente sin lograr el resultado deseado. No puede ser demasiado duro, pero si el helado se vuelve blando y blando, no mantendrá su forma en el plato.
Antes de continuar, es necesario elegir dos cucharadas del mismo tamaño y, básicamente, pasar el helado de una cuchara a otra hasta crear una forma ovalada con tres lados curvos. En la web encontrarás varios videos que te permitirán aprender la técnica paso a paso.
Esta es una técnica similar a una quenelle. La diferencia es que solo requiere el uso de una cuchara de helado para crear una especie de huevo batido, que es más suave. Aparentemente es un método simple, pero no se deje engañar.
Crear un rocher es más difícil de lo que parece y hacer una presentación profesional requiere mucha práctica. Asegúrate de remojar el primero cuchara de helado en agua caliente. Debe estar caliente, pero no demasiado porque de lo contrario corre el riesgo de que se derrita el helado. La crema debe ser como mantequilla de cierta consistencia.
Luego proceda sumergiendo la cuchara verticalmente en la bandeja del helado y muévala primero a la derecha y luego tire hacia la izquierda para crear su rocher. También puede utilizar esta técnica con otros alimentos como el puré de patatas. Se recomienda que vea un video en la web para aprender los distintos pasos.
Preguntas frecuentes
🍨 1. ¿Cuál es el tamaño de una bola de helado?
El tamaño de una bola depende del tamaño de la porción que uses para servir el helado. Los tamaños estándar comienzan con el tipo plus pequeño desde 4 cm, para alcanzar tipos de 5 cm y de 6 cm.
🍨 2. ¿Qué es un porcionador de helado?
Es un utensilio de cocina elaborado con estructura de «cuchara», que permite servir helado en forma de bolas perfectamente esféricas. De esta manera, puede servir helado con elegancia en un cono, en una taza, en un bol o en un plato, para crear un verdadero postre de chef.
🍨 3. ¿Cuánto pesa una bola de helado?
Una bola tiene un peso indicativo de 68 gramos. Todo depende, por supuesto, del tamaño de la porción que uses. Considera que en un cono de tamaño estándar o en una taza para llevar puedes colocar hasta 3 o un máximo de 4 bolas.
Conclusiones
La elección del posicionador está estrictamente ligada al tipo de uso que pretenda realizar. La estructura de estos utensilios es de hecho bastante variada: algunos modelos, como el cucharón o la espátula piruleta, son más aptos para uso profesional, mientras que el clásico porcionador de cuchara se presta muy bien para realizar tus presentaciones en casa.
En cualquier caso, siempre es mejor leer las impresiones de los usuarios que ya han realizado la compra, para hacerse una idea de la robustez real de la herramienta.
Para nuestras presentaciones en casa optamos por el kit Fuktsysm, que ofrece tres porciones de diferentes diámetros para crear imaginativas composiciones de helado. Las herramientas se fabrican en acero inoxidable 18/8 304, un material especialmente robusto que no teme a la oxidación, no se deteriora y mantiene su brillo con el tiempo.