Mejor opción

Hisense BSA5222AX - Horno función vapor + Multifunción Cla

  • Horno multifunción programa de cocción por vapor, añadiendo de forma manual 2 l de agua en el interior, para un cocinado sencillo y saludable
  • Capacidad 71 l con Even Bake: la forma interior inspirada en los hornos tradicionales de leña que ofrece como resultado un horneado uniforme
  • Steam Clean utiliza el poder del vapor para eliminar eficazmente la grasa y las manchas
  • Las guías telescópicas permiten introducir y extraer con mucha facilidad las bandejas y parillas
Mejor relación calidad precio

Candy - FCS100X/E - Horno eléctrico - 2100W, Capacidad 70L,

  • Sencillez: un modelo que encaja a la perfección con cualquier tipo de cocina, con puerta efecto espejo y 70L de capacidad.
  • Seguridad en tu cocina: puerta con doble cristal desmontable con temperatura media de sólo 55°C mientras que en el interior del horno es de 200°C.
  • Fácil de limpiar: la superficie de la puerta es de cristal sin tornillos a la vista, por lo que es más fácil de limpiar.
  • Incluye: rejillas antivuelco, 1 bandeja, 1 rejilla y la cuba esta preparada para la limpieza por agua.

Candy - FCP502X/E - Horno eléctrico, Capacidad 65 L, Puerta

  • Uso sencillo: horno eléctrico que encaja a la perfección con cualquier tipo de cocina, con puerta de cristal, mandos y tirador de acero inoxidable y 65L de capacidad.
  • Fácil limpieza: el horno con puerta de doble cristal desmontable y el exterior sin tornillos. Además, la cuba inferior está preparada para la limpieza con agua.
  • Multifunción: iluminación, convección natural, grill, estático y ventilador y, grill y ventilador. Todas configurables desde los 3 mandos mecánicos superiores.
  • Accesorios incorporados con el horno: 2 rejillas antivuelco y 1 bandeja para hornear.

KLARSTEIN Vilhelmine Horno Empotrado multifunción con dise

  • Horno de construcción compacta en estilo vintage con aspecto del siglo XIX. Cuenta con una amplia cavidad interior con capacidad de 55 litros. Regulador y asas en aspecto metálico.
  • Este elegante horno moderno de diseño clásico dispone de 3 modos de funcionamiento: calentamiento de la parte superior, calentamiento de las partes superior e inferior, calentamiento de la parte inferior.
  • Es de bajo consumo eléctrico, ya que pertenece a la clase de eficiencia energética A. La temperatura es regulable de 50° a 250° C. Está equipado con 4 ranuras para la parrilla/bandeja de horno.
  • Gracias a la iluminación opcional y el frente de cristal, controlar tus alimentos mientras cocinas será extremadamente sencillo. La puerta del horno es extraíble para una fácil limpeza.

BEKO HORNO BIE22101X MULTIFUNCION INOX A, 2400 W, 66 litros,

  • BEKO HORNO BIE22101X MULTIFUNCION INOX A

Bosch Serie 4 HBA512BR0 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71

  • Dimensiones del producto: 595 mm (alto) x 594 mm (ancho) x 548 mm (profundo)
  • Sistema de calentamiento 3D Profesional: resultados perfectos cocinando simultaneamente en 3 niveles
  • Fácil limpieza del interior del horno gracias a su superficie lisa y sin recovecos

Balay 3HB4331X0 Horno Aqualisis, Inox, Rail Aq, 71 litros, N

  • Dimensiones del producto:595 mm (alto) x 594 mm (ancho) x 548 mm (profundo)
  • Control Comfort: dos mandos y un display táctil para lograr un funcionamiento sencillo
  • Raíles Comfort en 1 altura, colocar la bandeja sin esfuerzo es el toque final de una receta
  • Asistente de limpieza Aqualisis, limpia tu horno de forma rápida, ecológica y, sobre todo, cómoda

Teka Horno Eléctrico Compacto Modelo HSC 635, 44 L, Acero I

  • Sistema de limpieza Teka Hydroclean PRO automático
  • Multifunción – 8 funciones de cocinado
  • Touch Control con programación de inicio y paro de cocción
  • Sistema de 1 guía Plus-Extension, tres alturas de cocinado; función calentamiento rápido

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Sobremesa, 2000 W, 1

  • Horno de sobremesa con convección fabricado en acero lacado. Equipado con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción. 46 litros de capacidad.
  • Incluye rustidor giratorio para asar pollos con calor repartido en 360º. Tiene bandeja para hornear, parrilla y mango con pinza para extraer los accesorios y un asa para el rustidor. Equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza.
  • 2000 W de potencia para un alto rendimiento. 12 maneras de cocinar gracias a las 12 funciones combinables de calor, rustidor y convección.
  • Permite cocinar sin aceite, con menos grasas saturadas. Obtiene comidas más saludables que al freír o saltear. Cocina por convección de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos, consiguiendo unos resultados más tiernos y sabrosos.

Siemens HB578G0S00 - Horno pirolítico multifunción, 60 cm,

  • Bandeja de horno
  • Bloqueo para niños
  • Calentamiento superior e inferior
  • Función autolimpieza

Hisense BSA5222AX - Horno función vapor + Multifunción Cla

Hisense BSA5222AX - Horno función vapor + Multifunción Clase A+, capacidad 71 l, acero inoxidable, guía telescópica incluida, cristal extraible de fácil limpieza, puerta blindada doble cristal

Candy - FCS100X/E - Horno eléctrico - 2100W, Capacidad 70L,

Candy - FCS100X/E - Horno eléctrico - 2100W, Capacidad 70L, Puerta desmontable de doble cristal con efecto espejo, Inox, Clase A

Candy - FCP502X/E - Horno eléctrico, Capacidad 65 L, Puerta

Candy - FCP502X/E - Horno eléctrico, Capacidad 65 L, Puerta desmontable de doble cristal, Cuba para limpieza con agua, Inox, Clase A

KLARSTEIN Vilhelmine Horno Empotrado multifunción con dise

KLARSTEIN Vilhelmine Horno Empotrado multifunción con diseño Retro (Capacidad 55 L, bajo Consumo, Clase energética A, regulador, Temporizador, iluminación, Bandeja, Parrilla) - Blanco Marfil

BEKO HORNO BIE22101X MULTIFUNCION INOX A, 2400 W, 66 litros,

BEKO HORNO BIE22101X MULTIFUNCION INOX A, 2400 W, 66 litros, Negro, Acero Inoxidable

Bosch Serie 4 HBA512BR0 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71

Bosch Serie 4 HBA512BR0 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 71 L, 3400 W, 50-275 °C)

Balay 3HB4331X0 Horno Aqualisis, Inox, Rail Aq, 71 litros, N

Balay 3HB4331X0 Horno Aqualisis, Inox, Rail Aq, 71 litros, Negro, Acero inoxidable

Teka Horno Eléctrico Compacto Modelo HSC 635, 44 L, Acero I

Teka Horno Eléctrico Compacto Modelo HSC 635, 44 L, Acero Inoxidable, 2500 W,Eficiencia energética A+

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Sobremesa, 2000 W, 1

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Sobremesa, 2000 W, 12 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Incluye Accesorio Rustidor con pinzas, Capacidad 46L 37x57x39cm

Siemens HB578G0S00 - Horno pirolítico multifunción, 60 cm,

Siemens HB578G0S00 - Horno pirolítico multifunción, 60 cm, 275 °C, 71 L, Negro/Acero inoxidable

Mi nuevo horno empotrado cocina bien, pero creo que tiene un pequeño defecto de fabricación … y espero que lo reemplacen en días, porque después de 45 minutos se bloquea.

Entonces, vino un técnico … luego otro técnico, luego otro … todos vienen y dan su opinión pero no resuelven el problema y dicen que necesitan escuchar al fabricante.

Uno pensó que era un dispositivo de seguridad y cuando regresó con la pieza se dio cuenta de que no era eso. Luego pensó que el dispositivo defectuoso era otro, pero no tenía lo necesario para intervenir.

Sigo insistiendo en que lo cambien, ya que todavía está en garantía (¡comprado por menos de dos meses!). Pero no lo hacen, siguen diciendo que no es nada y que una pequeña intervención es suficiente para que funcione perfectamente. Y me pregunto: ¿sus gastos le costarán a la empresa o no?

En cada viaje llegan con otra pieza para cambiar, pero no me parece que haya tanto que reponer dentro de un horno… pero ¿por qué no me dan una nueva?

¿Cuál es el mejor horno empotrado?

Compra la mejor horno empotrado debería ser una cosa sencilla, dado que sus funciones son cocinar, pero en el mercado hay muchos productos de marcas conocidas y menos conocidas tan tecnológicas e, inevitablemente, el precio sube.

Un buen horno básico ronda los 300-400 euros pero también puedes encontrar modelos mucho más caros que ofrecen funciones extra de cocción o son autolimpiante. Muchos están en clase energética A +++.

La limpieza es otro factor de discriminación y un horno que promete autolimpieza es una perspectiva tentadora. Hay cuatro opciones: limpieza pirolítica que con alta temperatura hasta 500 ° C quema los residuos en cenizas, el horno con revestimiento catalítico que absorbe la suciedad y la tritura, el que tiene vapor añadiendo agua a la base, el convencional con superficies esmaltadas.

Los hornos pueden ser de tipo estático convencional, ventilados que distribuyen el calor por todo el volumen a través de un ventilador, o conjunto multifuncionales que además tienen rejilla y ofrecen más flexibilidad.

Si necesitas cambiar de horno, el canal más sencillo y económico es la compra a través de la venta online. Solo debes evitar comprar modelos de bajo precio, sigue si quieres las opiniones y consejos de los foros.

A continuación te presentamos los mejores hornos empotrables:

1. Horno eléctrico Bosch Serie 2

Ideal para: gestión de cocción de 3 niveles

Garantiza unos resultados de cocción perfectos gracias a la distribución homogénea del aire en el interior del horno, lo que permite cocinar hasta 3 niveles al mismo tiempo. Tiene 5 funciones de preparación: MultiCooking, 3D HotAir, Calentamiento superior e inferior, Grill ventilado, Aire caliente delicado, Grill de gran superficie variable.

También tiene la función Quick Heat Sprint. El temporizador mecánico, la regulación de temperatura de 50 ° C a 275 ° C, la iluminación halógena interna completan sus prestaciones. El volumen interno del aparato es de 66 litros. El aparato pertenece a la clase de eficiencia energética A.

  • Clase energética A
  • Gama completa de funciones
  • Versátil

2. Horno eléctrico empotrado Victoria de Klarstein

Ideal para: diseño retro exclusivo

Este modelo empotrado combina el encanto estético del siglo XIX con las técnicas modernas del siglo XXI. El pomo regulador efecto bronce, un tirador similar a una puerta de horno y una ventana de horno curva reviven la magia de antaño.

Ofrece 9 funciones y temporizadores en estilo retro decorativo clásico. El espacioso compartimento de cocción tiene un volumen de 70 litros y 10 estantes para colocar la parrilla y la sartén. Se completa con iluminación interior, sistema de refrigeración integrado y elección de temperatura entre 50 y 250 ° C. La puerta extraíble optimiza las operaciones de limpieza.

  • Clase energética A
  • Compartimento de cocción grande
  • Limpieza sencilla

3. Horno empotrable Candy FLE0502 / 6X

Lo mejor para: relación calidad-precio

Con un diseño elegante y atención al detalle, este horno se integra fácilmente en cualquier ambiente de cocina, en cualquier tipo de estilo. En clase energética A, le permite optimizar el consumo eléctrico. Es un modelo ventilado que ofrece múltiples funciones de calentamiento y cocción.

Tiene una gran capacidad de 65 litros y así te permite cocinar varios alimentos al mismo tiempo. El temporizador mecánico, la parrilla y la luz interior halógena completan sus prestaciones.

Fácil de usar, se suministra completo con dos rejillas. Tiene un tamaño de 59,5 x 55 x 59,5 cm y pesa 30 kilogramos.

  • Clase energética A
  • Espacioso
  • Fácil de usar

4. Whirlpool Europe Square Line AKP 452 / IX

Ideal para: función de pastelería y pizza

Desarrollado con tecnología innovadora, cuenta con características especiales y configuraciones automáticas que ayudan en la preparación de los platos, además de reducir el tiempo de cocción y facilitar su uso.

Es posible elegir entre ocho funciones (incluida la específica para pastelería, pizza y pan), que están flanqueadas por programas y opciones dedicadas a la limpieza del aparato. El horno está equipado con un programador electrónico y tiene una pantalla digital.

Su aspecto particularmente elegante se ve reforzado por el mango de metal, los pomos con acabado de acero inoxidable y el acabado de fácil limpieza. Es de clase energética A y mide 60 x 56 x 55 centímetros.

  • Clase energética A
  • Fácil de usar
  • Mantenimiento sencillo

5. Electrolux Rex ROB 6440 AOX

Ideal para: función de vapor combinada

Lo que llama la atención de inmediato de este horno es su gran capacidad. El interior tiene unos buenos 72 litros, una solución de diseño especialmente apreciada por aquellos que necesitan cocinar varias preparaciones al mismo tiempo.

Ofrece nueve funciones diferentes, incluida la combinación de vapor y pizza, y está equipado con un temporizador electrónico. Tiene una potencia de 2780 W y está en clase energética A.

  • Clase energética A
  • Gran capacidad
  • Programa de pizza

6. Smeg SF561X Empotrable Eléctrico 61L A

Ideal para: apagado automático

Sus características técnicas incluyen 6 funciones, ajuste de temperatura de 50 a 250 grados, programador con fin de cocción (apagado automático), temporizador, timbre y sistema de enfriamiento tangencial.

Está en clase energética A. El vidrio Stopsol garantiza la máxima seguridad contra quemaduras y el acero inoxidable antihuellas es apreciado por su sencillez de limpieza. Se suministra un lavabo esmaltado de 40 mm de profundidad y una parrilla con tope trasero.

  • Clase energética A
  • Ergonómico
  • Practica la limpieza

Todo en uno

El horno autoportante es un aparato independiente que, en una sola estructura, incluye la encimera y el horno. La principal ventaja de un dispositivo de este tipo es que se completa con todo. Cabe en cualquier lugar de la cocina, siempre que esté cerca de una fuente de energía (que puede ser una toma de corriente o una toma de gas, según el tipo de horno).

Está disponible en diferentes tamaños, con posibilidad de insertar cacerolas de goteo y tapas a la parrilla de 50 cm a 120 cm de ancho. Según sus preferencias, puede elegir un modelo de gas o eléctrico. Resulta fácil de limpiar y, no menos importante, puedes llevarlo contigo si te mudas. Para la instalación se recomienda contactar a un profesional especializado.

Para cocineros experimentados

El horno multifunción y multitemperatura es una combinación de parrillas, encimeras ideales para alimentar familias numerosas y cocinar almuerzos dominicales. Está diseñado para cocineros serios a los que les gusta experimentar con nuevos platos.

El horno ofrece hasta un 50% más de espacio que los modelos independientes estándar. Le permite cocinar platos a diferentes temperaturas colocándolos en cuatro niveles diferentes. Si viene con asador te ofrece la posibilidad de preparar suculentos platos de aves.

La encimera tiene varios quemadores, para preparar diferentes platos al mismo tiempo.

Perfectamente integrado

los horno eléctrico empotrado se integra perfectamente en su cocina, para ofrecerle un ambiente armonioso y elegante. Insertado en los muebles, es generalmente 60 cm de ancho, que es el tamaño estándar de los muebles de cocina 60 x 60.

Tiene la posibilidad de elegir el tipo, modelo y estilo de la encimera y el horno de cocina para que puedas combinarlos. Una característica importante es que puedes colocarlo a la altura de los ojos, para controlar cómodamente cada etapa de preparación.

Puede elegir entre diferentes modos de cocción, como estático, con ventilación forzada, conjunto o multifunción. Algunos modelos también ofrecen la posibilidad de cocinar un microondas. Tenga en cuenta que un horno empotrado es muy difícil de mover una vez colocado; no puede simplemente sacarlo para llevarlo con usted si se mueve.

Por razones de seguridad, no hay horno de gas empotrable.

¿Individual o doble?

Una de las primeras decisiones que debes tomar a la hora de comprar es si solo necesitas un horno o si debes optar por un modelo doble. El tipo único suele ser suficiente para cocinar la mayoría de las preparaciones. Tiene una altura de aprox. 60 cm y se adapta fácilmente a la decoración.

Es el modelo más popular aunque en algunas circunstancias puede resultarle limitante, por ejemplo, si tiene que cocinar y asar al mismo tiempo.

Tener dos hornos ofrece más opciones de cocción que un solo aparato. Siempre habrá una parrilla en el horno. pequeño y, en modelos de especificaciones más altas, a veces también encontrará uno en el horno principal. Los hornos de doble altura tienen aprox. 90 cm y deben colocarse en gabinetes a la altura de los ojos.

Puede usar la parrilla en el horno superior y el horno principal al mismo tiempo, y también puede cocinar platos que requieren diferentes temperaturas.

¿Dos hornos empotrados?

Si está buscando una solución que le ofrezca la flexibilidad de dos hornos, pero el espacio de la cocina es limitado, un doble horno empotrable profesional puede ser la mejor opción.

Los modelos de este tipo miden aproximadamente 72 cm de alto y se pueden colocar en una unidad debajo de la pared o al nivel de los ojos.

Hay que decir que estos usos domésticos pueden ser más pequeños de lo que cabría esperar, especialmente el horno principal. Esto se debe a que los fabricantes han instalado dos hornos en un espacio que es solo 12 cm más alto que un modelo de horno único tradicional.

Modelo compacto en un espacio reducido

Si tiene poco espacio, esta puede ser la mejor opción. Es más pequeño que un modelo estándar (generalmente tiene un ancho 45 cm) y se completa con parrilla. En el mercado también encontrará modelos a vapor compacto, ideal para usar como opción de cocción además del horno principal.

¿Ventajas de los controles digitales?

Controles de tipo digital pueden ser más precisos que los analógicos y le permiten establecer un nivel de temperatura más preciso. También pueden ofrecer una mayor flexibilidad y facilidad de uso, además de tener un aspecto más tecnológico.

También muy funcional temporizador programable, que le permite configurar el horno para que se active a una hora específica, a veces hasta 24 horas antes. Y después de cocinar, se apaga con total autonomía. En los modelos más económicos hay una versión sencilla, con cuenta atrás.

¿Para qué se utilizan los rieles telescópicos?

Las guías telescópicas son rieles especiales que facilitan la extracción e inserción de las bandejas y rejillas dentro del horno. Generalmente se fijan dentro del compartimento. En hornos dobles se pueden suministrar en forma de kit, solución que permite al usuario elegir en cuál de los dos electrodomésticos colocarlos.

Humeante

Algunos hornos multifunción vienen con un tanque de agua que se puede poner al vapor o para inyectar bocanadas de vapor durante la cocción. La humedad que se deposita en los alimentos se evapora, creando una superficie crujiente mientras que el interior permanece suave. Cocer al vapor puede ser útil para hacer hogazas de pan o asar los domingos.

Cocinar al vapor permite obtener alimentos más saludables que la cocina tradicional, porque se pierden menos nutrientes. No es capaz de dorar los alimentos, por lo que es necesario asarlos antes o después de cocinarlos al vapor para lograr un dorado. En el mercado existen diferentes tipos de horno de vapor empotrable especializado en este tipo de cocina.

Controles de cocción automáticos

Por lo general, acompañados de una gran pantalla táctil LCD a color, estos sofisticados dispositivos de control le permiten obtener el plato deseado de una manera perfecta: establecen el temperatura interna, fuentes de calor, niveles de humedad y tiempo de cocción.

Los modelos más avanzados le permiten controlar ciertas funciones o el progreso de la cocción mediante una aplicación en su teléfono inteligente o tableta. De esta forma es posible iniciar, modificar y finalizar programas de cocción de forma remota.

Varias puertas de vidrio

Varias capas de vidrio pueden ayudar a aislar el espacio, conservando el calor y ahorrando energía. Suelen encontrarse en modelos de gama alta

4 cosas que debe comprobar al elegir un horno empotrado

En el momento de la compra, es bueno centrar la atención en una serie de detalles que te permitan entender si es el modelo adecuado para ti. Vamos a verlos juntos

1. ¿Puedes ver bien el interior?

Intente mirar a través de la puerta cerrada: ¿cree que puede ver fácilmente la comida cuando se está cocinando? Es un aspecto de fundamental importancia, que permite tener bajo control en todo momento el avance de la cocción.

2. ¿Puede cambiar la bombilla fácilmente?

Algunos hornos están diseñados con una luz en la parte posterior, que debe reemplazarse cuando se quema. ¿Hay suficiente espacio en el interior para manejarlo con agilidad? Tenga en cuenta que cada vez hay más modelos equipados con múltiples luces LED de larga duración, que optimizan la visibilidad interna.

3. ¿Se puede quitar el vidrio para limpiarlo?

Muchos hornos están diseñados para permitirle quitar uno o más paneles de vidrio para la limpieza de rutina. Un detalle, este, que resulta útil si la suciedad se ha acumulado con el tiempo. Si hace esto, tenga cuidado de manipular el vidrio con cuidado. Las esquinas son particularmente vulnerables.

Aunque el vidrio templado es muy resistente al calor, es quebradizo y una pequeña grieta, invisible a simple vista, puede estirarse con el tiempo y eventualmente hacer que se rompa. Además, evite el uso de paños abrasivos o productos químicos agresivos en el vidrio. El raspado puede causar rasguños diminutos e imperceptibles que, cuando se extienden, pueden hacer que el vidrio se rompa.

4. ¿Cuántas bandejas se proporcionan?

Los hornos más baratos tienden a ser menos generosos con estantes adicionales, que deberá comprar por separado. E incluso los hornos más caros pueden tener menos accesorios de los que espera. Así que verifique dos veces lo que obtiene antes de comprarlo, especialmente si desea algo más parecido a una sartén para asar.

¿Gas o electricidad?

Elegir entre horno de gas o eléctrico es un poco como tener que elegir entre perros y gatos: cada uno tiene sus preferencias y no hay una respuesta correcta.

Algunas personas aman la electricidad, mientras que otras nunca renunciarán al gas. De hecho, existen pros y contras para ambos.

Gas

Los hornos con gas natural son más baratos que los eléctricos. En cuanto a la distribución del calor, cabe señalar una falta de uniformidad, ya que la parte superior es considerablemente más cálida que la base.

El interior de un horno de gas suele estar más húmedo que los modelos eléctricos, lo que reduce el riesgo de que los alimentos se sequen durante la cocción. Ésta es una de las razones por las que los panaderos suelen preferir el gas.

Eléctrico

Los hornos con resistencias eléctricas son muy populares, por lo que generalmente tiene una opción más amplia que los modelos a gas. Muchos aparatos de este tipo son ventilado: están equipados con un ventilador lo que favorece una distribución uniforme de las temperaturas en el interior del compartimento de cocción. El ventilador también le permite cocinar más rápido y a temperaturas más bajas. Y con funcion pizza express puedes preparar crujientes pizzas para satisfacer los golosos de toda la familia.

Se limpia solo

LA hornos pirolíticos están provistos de función de autolimpieza, lo que permite limpieza automatica aprovechando el efecto del calor a altas temperaturas.

De esta forma, se elimina la suciedad de la cámara del horno, especialmente los residuos grasos..

Gracias a esta solución de diseño, se desinfecta el horno y se optimiza su rendimiento, aumentando la vida útil del aparato.

La estética también es importante

Los hornos están disponibles en una amplia gama de colores y acabados. Elija acabados en acero inoxidable, modernos y refinados o elegantes en negro para una apariencia sobria. Hay otros colores disponibles, como el rojo o el azul, pero pueden ser más difíciles de armonizar en la cocina.

Dimensiones generosas

Generalmente el tamaño estándar es de 60 cm, pero también puedes encontrar modelos de Talla más generoso, de 70 a 90 cm. Estos últimos son ideales para una familia numerosa.

Tenga en cuenta que contienen bandejas más grandes que, si bien pueden albergar una mayor cantidad de comida, por otro lado pueden resultar incómodas y pesadas de levantar y sacar cuando están llenas de comida. Además, sus grandes accesorios pueden ser difíciles de limpiar en el fregadero de la cocina.


Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba