Cocina

Los 3 mejores paioli para polenta que lo hacen todo por sí mismos

Mejor opción

Unbekannt para Manejar Polenta Olla con Espesor de Arco de 3

Mejor relación calidad precio

Paioli Lar 1055


Unbekannt para Manejar Polenta Olla con Espesor de Arco de 3

Unbekannt para Manejar Polenta Olla con Espesor de Arco de 3 milímetros, de diámetro 260 mm cod.ALMA14426

Paioli Lar 1055

Paioli Lar 1055

La mejor olla de polenta es un accesorio indispensable para preparar sin esfuerzo uno de los platos más antiguos de nuestra tradición.

La polenta abraza al conjunto cultura culinaria campesino del norte. En Lombardía se prepara principalmente con harina de maiz amarillo, en Veneto se utilizan tanto el blanco como el amarillo, mientras que en Valtellina, en los valles de Bérgamo y en Friuli, el alforfón mezclado con harina de maíz para hacer eso taragna. En Piamonte, en cambio, se utilizan diversas harinas autóctonas.

¿Sabes cómo solía ser? La harina de maíz se vertió en un caldero de cobre lleno de agua salada muy caliente y se cocinó sobre la chimenea. Luego seguiste revolviendo con la cuchara de madera durante horas y horas, sin detenerte ni un momento.

Y una vez lista, se vertió la polenta humeante sobre la tabla de cortar para cortarla con un hilo de algodón. Una mujer, para definirse como una buena cocinera, tenía que saber prepararlo a la perfección.

Las 3 mejores ollas de polenta

Incluso quienes están más atados a la tradición coinciden en que la introducción de la pala eléctrica en el olla para polenta es una buena comodidad.

A continuación te presentamos las mejores ollas para polenta:

1. Ardes ARD248

Ideal para: hasta 12 personas

Esta versátil olla de cobre tiene una capacidad de un litro. Está equipada con un motor extraíble de 15 W con fijación exclusiva de bayoneta, que permite su inserción y extracción con la máxima facilidad.

Tiene una rotación de 1.8 rpm (casi dos revoluciones por minuto) lo que le permite mezclar la polenta (o mermelada) hasta obtener la consistencia deseada. Pesa 2,4 kilogramos y tiene un diámetro de 28 centímetros.

2. Macom 851-31 Polentino

Más adecuado para: hasta 14 personas

Se trata de una olla de cobre equipada con batidora eléctrica que satisface las necesidades de preparación más exigentes desde el punto de vista del número de comensales.

Remueve la masa lenta y continuamente para preparar una polenta cocida de manera homogénea. Sus prácticas asas de acero te permiten verter la polenta fácilmente. Tanto la cuchilla como el motor se pueden desmontar para optimizar las operaciones de limpieza. El diámetro de la maceta es de 31 centímetros.

3. Ardes AR2460

Ideal para: 4/7 personas

Hecho de cobre, el caldero tiene un diámetro de 26 centímetros. Su motor tiene una rotación de 1.8 rpm, equivalente a casi dos revoluciones por minuto: de esta manera se realiza una cocción lenta y uniforme.

Para ponerlo en funcionamiento, basta con colocar la olla en el fuego, conectar el aparato a la red eléctrica y añadir los ingredientes. La hoja de aluminio se desprende fácilmente para optimizar las operaciones de limpieza.

¿Por qué cobre?

Se debe saber que este material es un excelente distribuidor de calor y evita que la comida se queme. Además, el caldero de cobre es fácil de limpiar porque, al ser liso por dentro, permite despegar fácilmente la deliciosa corteza crujiente que se pega en las paredes al final del cultivo.

Una vez completada la preparación, la sartén es igual de fácil de limpiar. Simplemente llénelo con un poco de agua fría y vinagre y déjelo en remojo durante unas horas.

Además, para que el cobre brille basta con pasar una esponja después de haberlo sumergido en medio vaso de vinagre con un poco de sal gorda. El resultado es perfecto, como si la maceta fuera nueva.

La única precaución es secarlo bien, porque la humedad tiende a oscurecer el cobre.

¿Cómo te preparas sin esfuerzo?

Todos están de acuerdo: la polenta es un verdadero manjar. Pero con los ritmos de vida actuales es impensable cocinar durante mucho tiempo y remover, remover, remover…

Cierto, hay polenta precocida y si quieres tambien puedes hacerlo en olla a presión, ahorrando tiempo… pero el polenta real es solo lo que se revuelve a mano y durante mucho tiempo a fuego directo, en una olla de cobre.

De hecho, el caldero de cobre es un instrumento antiguo que a lo largo de los años, especialmente en los tiempos modernos, ha sufrido adaptaciones, pasando a formar parte de la vasta – y muy cómoda – categoría de sartenes y ollas eléctricas.

A brazo giratorio equipado con un motor eléctrico que, combinado con la clásica olla de cobre, ayuda hazlo menos cansado la realización de la sabrosa polenta para poner sobre la mesa.

Este accesorio con motor, provisto de cuchillas en su extremo, se fija al borde de la olla y mezcla los ingredientes colocados en su interior sin interrupción.

La receta no cambia: la harina se vierte en agua con sal casi hasta que hierva, removiendo con un batidor para que quede homogénea y evitar la formación de grumos. Y cuando todo está bien mezclado, arranca el motor eléctrico.

Una vez lo hayas probado con polenta de maíz, descubrirás la conveniencia de utilizar este accesorio para mezclar y mezclar con otros tipos de harinas, como polenta taragna o polenta de garbanzo. Esta herramienta también se adapta perfectamente para hacer otras preparaciones, como risotto y mermeladas.


Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba