Mejor opción

Enología práctica: Conocimiento y elaboración del vino. (

Mejor relación calidad precio

The Wine Van

Tras las viñas: Un viaje al alma de los vinos

Cuaderno del vino y la bodega (Larousse - Libros Ilustrados/

Dastagarri Vino, bodega y cata

  • Registrar tus vinos con sus datos, existencias, fotos etiquetas etc., también importando fichas de otros usuarios (añadirlos a tu bodega)
  • Tomar notas de cata de forma guiada eligiendo aromas y características.
  • Generar imágenes de tus fichas de vinos y/o notas de cata, para compartirlas en redes sociales (Whatsapp, Twitter, Facebook, email …) o incluirlas en tu blog
  • Buscar y Consultar online fichas de vinos y notas de cata de otros usuarios, también mediante código de barras

Los cocineros del vino: Un canto a la excelencia de la enolo

Cata de Vinos de Diario: Libro de Cata de Enología para Lle

El Mundo de los Vinos

Smartbox - Caja Regalo Amor para Parejas - Pasión enológic

  • 1 visita a bodega o viñedo con cata de vino para 2 personas
  • ¡Compra tu experiencia ahora y disfrútala más adelante! Tienes hasta 3 años y 3 meses desde la fecha de compra para cambiar, canjear o prolongar la validez de tu bono regalo.
  • 75 actividades enológicas como visita a bodega o viñedo y degustación
  • La caja regalo contiene: - un catálogo con una selección de actividades, hoteles, restaurantes y tratamientos de bienestar - un bono regalo sin indicación del precio que permite que el destinatario reserve y utilice el servicio seleccionado.

Monedero de Cambio Mujeres y Niñas Bolso del Cambio Moneder

  • 💸 Tamaño: aprox. 11.5 x 10.5 cm x 3cm
  • 💸 Hay una hebilla diseñada en el mini monedero de la moneda de la vendimia, que es fácil de abrir y cerrar.
  • 💸 La bolsa de almacenamiento cambio es pequeño y ligero, lo cual es perfecto para el uso diario y llevar.
  • 💸 Tamaño pequeño, traje para guardar monedas, un kit de costura de viaje, auriculares pequeños, cambio suelto, estuche para lentes de contacto, caramelos, recibos u otras nociones pequeñas, pero no cabe en una tarjeta de crédito.

Enología práctica: Conocimiento y elaboración del vino. (

Enología práctica: Conocimiento y elaboración del vino. (Enología, Viticultura)

The Wine Van

The Wine Van

Tras las viñas: Un viaje al alma de los vinos

Tras las viñas: Un viaje al alma de los vinos

Cuaderno del vino y la bodega (Larousse - Libros Ilustrados/

Cuaderno del vino y la bodega (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía)

Dastagarri Vino, bodega y cata

Dastagarri Vino, bodega y cata

Los cocineros del vino: Un canto a la excelencia de la enolo

Los cocineros del vino: Un canto a la excelencia de la enología. Prólogos de Josep Roca y Rafael Ansón

Cata de Vinos de Diario: Libro de Cata de Enología para Lle

Cata de Vinos de Diario: Libro de Cata de Enología para Llenar | Escriba sus Descubrimientos de Vino | 100 Hojas de Vino | Idea de Regalo

El Mundo de los Vinos

El Mundo de los Vinos

Smartbox - Caja Regalo Amor para Parejas - Pasión enológic

Smartbox - Caja Regalo Amor para Parejas - Pasión enológica - Ideas Regalos Originales - 1 Visita a Bodega o viñedo con cata de Vino para 2 Personas

Monedero de Cambio Mujeres y Niñas Bolso del Cambio Moneder

Monedero de Cambio Mujeres y Niñas Bolso del Cambio Monedero pequeño Vino Y Enología Bodega Campo De UVA

La mejor bodega no existe, porque todo depende de tus necesidades. Muchos amantes del vino que deciden tener buenos productos en casa, se encuentran buscando en Internet la mejor bodega que pueda conservar mejor sus mejores blancos y tintos.

Es necesario comprender de inmediato que una pequeña bodega no puede reemplazar una bodega real: después de todo, estos refrigeradores dedicados a la enología simplemente enfrían su vino y no están creados, en principio, para el envejecimiento del vino, pero lo mantienen. Temperatura fija entre 7 y 18 grados.

La ventaja de contar con este tipo de productos se aprecia en el momento de la degustación: los vinos son alimentos «vivos» que necesitan mantenerse a temperatura constante para no alterar su sabor y calidad.

Estos refrigeradores son perfectos para eventos y bares, permitiendo al usuario beber su vino espumoso o prosecco a bajas temperaturas, siempre controlando el grado de humedad dentro del refrigerador.

¿Cuál es la mejor bodega?

En esta lista nos hemos preocupado por varios factores para elegir las mejores bodegas disponibles. Hemos pensado en precio, gestión de temperatura, funcionalidad e impacto medioambiental.

En esta lista se propondrán bodegas de todo tipo, desde las de temperatura única hasta las más tranquilas, permitiéndole elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

1. Botellas de nevera de vino Klarstein Wine Cooler

La bodega ecológica

Esta bodega permite enfriar hasta 12 botellas de vino al mismo tiempo: dispone de dos zonas de enfriamiento con su función multitemperatura que se puede gestionar a través de los controles frontales y el panel LED. Tiene una clase de eficiencia energética B también gracias al ventilador integrado que le permite mantener constantemente una temperatura interna estable.

La capacidad total de esta bodega es de 34 litros y puede mantener el vino fresco desde los 7º hasta los 18º.

El producto tiene un diseño elegante que permite su uso también en la cocina aunque, debido a su sistema de ventilación, el sótano sea un poco ruidoso (pero siempre a un nivel aceptable).

2. Bodega I-FV27-a VB Italia

La gran bodega

Esta cava se puede utilizar para fiestas o eventos con mucha gente: gracias a su alta capacidad, que permite la inserción de 27 botellas en 9 compartimentos, será posible servir botellas de 7 a 18 grados.

El diseño es muy sobrio y compacto, y el producto resulta muy silencioso a pesar de la presencia de 2 ventiladores integrados.

Es importante hablar de la diferencia de temperatura que puede alcanzar esta bodega: este frigorífico, de hecho, permitirá una diferencia máxima de temperatura exterior e interior de 15º C.

3. Bodega DCG MF48A

La vinoteca compacta para 18 botellas

Aunque puede transportar hasta 18 botellas, esta bodega es extremadamente compacta: su volumen la hace muy discreta.

Por estas razones, se usa mucho en bares, donde se puede colocar de forma segura debajo del mostrador. Este frigorífico tiene la capacidad de enfriarse a 7º manteniendo siempre una temperatura constante.

Puedes comprobar su funcionamiento a través de la pantalla LED que muestra la temperatura interna en cualquier momento. Los controles en el lateral de esta pantalla, por otro lado, permiten la configuración del dispositivo.

4. Klarstein Vinesse Cantinetta

La elegante bodega

Klarstein ofrece una bodega con almacenamiento de hasta 43 litros, es decir, 18 botellas, con dos zonas de enfriamiento.

La puerta tiene un sistema de aislamiento patentado y una puerta de vidrio de doble aislamiento con un panel de control táctil que permite la gestión de la temperatura.

Esta nevera es elegante y funcional: con su discreto LED azul se convierte en un auténtico mueble para exponer en el salón, mientras que su uso es sencillo e inmediato.

5. Tristar WR-7508

La mini-bodega de 8 botellas

Este Tristar es extremadamente discreto: con su pequeño tamaño (52 x 25,4 x 45,5 cm) se puede guardar en cualquier lugar de la casa.

Le permite transportar hasta 8 botellas y, su tamaño muy reducido le permite tener uno de los sistemas de refrigeración más silenciosos, ideal para ambientes domésticos que requieren tranquilidad y silencio.

Con este producto las botellas se mantendrán siempre entre 7 y 18 grados y su clase energética A + certifica un consumo de tan solo 93 kWh al año.

6. Klarstein Reserva Duett 12

La bodega del restaurante

Klarstein vende fuertemente en restaurantes gracias a las diversas opciones disponibles para los consumidores.

Este modelo se ofrece en diferentes medidas y precios, pero, en este caso, consideraremos la cava de 12 botellas. En este caso el modelo es un minibar pequeño y compacto con una capacidad máxima de 40 litros.

Las puertas de acero y vidrio tienen doble aislamiento que permite un cierre sellado garantizado, y los estantes de madera son fácilmente extraíbles y ajustables.

El ajuste de temperatura múltiple de los dos compartimentos se ajusta usando las teclas «arriba» y «abajo». La bodega es muy tranquila, con un ruido de alrededor de 34db. En definitiva, es un producto sencillo y funcional.

7. Tristar WR-7512

La mini-bodega de 12 botellas

Ya hemos visto la mini-bodega de la misma marca, que resulta ser pequeña y compacta.

¡Esta versión, sin embargo, es su evolución tiene dos puertas! Permite una multitemperatura de 7 a 18 grados, el mismo diseño sobrio y compacto, y un indicador de temperatura LED que permitirá visualizar el estado de la mini-bodega.

También en este caso es muy silencioso y tiene una alta calidad energética.

8. Bodega Candy CCV 150 EU

La bodega multifunción

Candy tiene una amplia gama de productos relacionados con la refrigeración y la administración: esta fábrica produce muy buenos refrigeradores para el hogar y mini refrigeradores de calidad. Esta Candy 150 EU te permite introducir hasta 40 botellas gracias a sus 6 estantes.

La bodega tiene un precio muy económico en comparación con su volumen total, y permite realizar una compra económica a quienes están abriendo un negocio vinculado a la administración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Su volumen permite que se utilice no solo para vinos, sino también para otras bebidas no alcohólicas. Tenga en cuenta la falta de una pantalla que indique la temperatura interna, lo que podría dificultar la gestión y el control de sus vinos.

¿Qué es la bodega?

Si te gusta beber buen vino y te encanta coleccionar botellas para compartir con amigos en ocasiones especiales, entonces deberías considerar comprar una hielera adecuada: la vinoteca. Pero, ¿qué es exactamente este dispositivo y en qué se diferencia del refrigerador de su cocina?

Estos son dispositivos hechos específicamente para almacenar esta bebida a una temperatura específica. Puedes encontrarlos como unidades independientes, de diferentes tamaños y capacidades.

Si eres un amante del vino y no tienes bodega (o, simplemente, no tienes tiempo para gestionarla) una bodega especial es la mejor y más sencilla opción.

¿Por qué comprar una bodega?

Un armario refrigerado proporciona el entorno adecuado para el almacenamiento de vino a largo plazo. Es un sofisticado aparato que mantiene la temperatura adecuada para el almacenamiento de vinos finos que envejecen durante años o décadas.

Garantiza un perfecto control de la humedad, factor esencial para la crianza de los vinos. Independientemente del nivel de humedad en el exterior, la humedad en el interior se mantendrá como se establece, que suele rondar el 60%.

¿Bodega o frigorífico?

Usar un refrigerador normal puede ser una buena opción para almacenar vinos, pero no por mucho tiempo. Dado que estas bebidas son sensibles a la temperatura y la humedad, no es ideal mantenerlas dentro de un refrigerador que se abre con frecuencia cada vez que necesita cocinar.

La bodega, en cambio, solo se abre cuando se necesita una botella, que es para una ocasión especial; por lo tanto, la temperatura no está sujeta a frecuentes fluctuaciones.

Además de esto, tenga en cuenta el hecho de que el frigorífico no está diseñado para mantener la humedad constante y, por tanto, corre el riesgo de estropear el vino. Y si coloca una botella abierta en el refrigerador, la presencia de otros alimentos y bebidas podría dañar su preciado contenido.

¿Qué tipos de bodegas existen en el mercado?

Basadas en la tecnología de refrigeración, las bodegas se dividen en dos grandes familias: aquellas con refrigeración termoeléctrica y aquellas con refrigeración por compresor.

Ambos tipos tienen sus ventajas, así como algunas desventajas menores. Veamos juntos cuál de los dos tipos se adapta mejor a sus necesidades de conservación de vino.

Dos bodegas diferentes: ¿frigoríficos termoeléctricos o de compresión?

Cuando tengas que elegir la mejor bodega, encontrarás dos tipos principales de productos: el frigorífico termoeléctrico y el frigorífico de compresión.

El primero utiliza un sistema similar al de un frigorífico, lo que resulta en un producto más ruidoso pero más barato, mientras que el segundo utiliza un sistema de cámaras que permite un producto más ecológico pero más caro.

¿Bodega con refrigeración termoeléctrica?

Lo que llama la atención de inmediato sobre este tipo de equipos es su silencio. También son apreciados por su estabilidad: no emiten vibraciones.

Además, también tienen la ventaja de consumir menos energía. Si ya tiene muchos electrodomésticos ruidosos en su casa, pueden evitarle la molestia de tener uno más.

La desventaja es que no son tan poderosos. Si necesita un enfriador de vino que pueda soportar el enfriamiento de una gran cantidad de botellas, o si tiene la intención de colocarlo en un espacio particularmente expuesto al calor sin aire acondicionado, entonces un modelo termoeléctrico puede tener problemas.

¿Bodega refrigerada por compresor?

Allí bodega con compresor utiliza la misma tecnología que el frigorífico de su cocina. Estos modelos son potentes e incluso en los días más calurosos. la temperatura el interno no se verá particularmente afectado. Son perfectos para manejar los trabajos de refrigeración más exigentes.

Por otro lado, suelen ser ruidosos, vibran un poco y absorben mucha energía. Si el rendimiento es más importante para usted que las molestias causadas por el ruido, enfriador para vino con compresor es la mejor solución.

¿Equipar con una bodega?

Los gabinetes de refrigeración de vino a menudo se construyen con el objetivo de convertirse en piezas de diseño refinadas. Hay muchos estilos decorativos para elegir, que se adaptan a cualquier estilo de decoración, ya sea clásico o moderno.

¿Qué tal una bodega refinada? madera, que le da un toque de calidez al ambiente?

¿Dónde colocar la bodega?

Se necesitan consideraciones especiales sobre la ubicación de los muebles de vino. Normalmente, una estructura de este tipo requiere un espacio adecuado por encima o por detrás para funcionar correctamente. Si tienes un bajo techo, deje un espacio de al menos 15 cm detrás del armario para permitir una correcta ventilación y circulación del flujo de aire.

¿Bodega empotrada?

Si está renovando su cocina o construyendo una nueva casa, entonces puede considerar agregar un gabinete de vino empotrado.

Estos aparatos se pueden instalar debajo de una encimera, pared o entre los armarios de la cocina sin tener que preocuparse por calentamiento excesivo. Se han convertido en los últimos años en una opción cada vez más popular para los coleccionistas de vino que quieren conservar sus botellas de la mejor forma posible y al mismo tiempo potenciar la estética del entorno.

E incluso para los amantes del vino que no son verdaderos conocedores, los enfriadores de vino integrados pueden ser útiles para tener algunos para ofrecer a sus invitados a mano.

¿Cuáles son las ventajas de una bodega?

El beneficio más obvio de un enfriador de vino es que mantiene el vino fresco, por lo que sus botellas siempre están a la temperatura perfecta para degustar o servir a los amigos. Nunca tiene que tomar nota para recordar poner la botella en el refrigerador antes de que lleguen sus invitados.

Y si, como suele suceder, lo olvidas, no debes intentar enfriar la botella rápidamente metiéndola en el congelador, lo que corre el riesgo de enfriarla demasiado.

Además de la temperatura adecuada para servir, se pueden esperar otros beneficios al usar un enfriador de vino. Estos son los principales.

La bodega siempre ofrece un espacio extra

La bodega con aire acondicionado es un lugar organizado para almacenar todas sus botellas, para que no ensucie su cocina ni ocupen más espacio en su refrigerador.

Y si cuando vas a la tienda y encuentras algunas ofertas interesantes, puedes aprovechar el ventajoso precio y comprar algunas botellas más. Cuanto más compre, mayores serán sus ahorros a largo plazo.

Una bodega puede convertirte en un verdadero conocedor

Con una bodega, nunca estás obligado a perder la oportunidad de comprar una botella fina porque te falta espacio o porque temes que la temperatura de tu casa pueda arruinarla.

Comprar una vinoteca es uno de los primeros pasos para convertirse en un coleccionista de vinos finos, seleccionados con sumo cuidado.

¿El vino está fresco más tiempo en bodega?

Solo podemos responder a esta pregunta al unísono con un sí fuerte y claro. Como ya hemos señalado, el vino puede ser sensible a las variaciones de temperatura.

Si vive en una casa que está sujeta a frecuentes cambios climáticos, tanto fríos como calientes, sepa que su vino corre un riesgo especial de perder su buen sabor. Incluso si vive en una casa que se mantiene a una temperatura bastante agradable, un enfriador de vino lo ayuda a mantener intacta la frescura del vino durante más tiempo.

¿La bodega es solo para vino?

Absolutamente no, y te sorprenderá la versatilidad de uso de este dispositivo. Un enfriador de vino también puede ser ideal para almacenar aceite y vinagre de la mejor manera posible, o puede ser útil para almacenar otras bebidas que no caben en el refrigerador de su cocina.

¿Cómo elegir una bodega?

Su colección de vinos ha crecido hasta el punto de tener botellas desbordando del botellero que compró el año pasado y está cansado de ver cajas de vino en el piso. O tal vez está remodelando su cocina y cree que un enfriador de vino será útil y mejorará el valor de reventa de su casa. Cualquiera sea la razón, ha tomado la decisión de comprar un enfriador de vino y ahora está buscando todas las diferentes marcas en el mercado. Pero, ¿cómo elegir el adecuado?

Lo primero que debe recordar es que un enfriador de vino no es lo mismo que un refrigerador de cocina. Pueden tener el mismo aspecto y operar en una situación similar, pero en realidad hacen trabajos muy diferentes.

¿Cómo elegir la bodega?

Hay algunas características básicas a considerar al elegir un enfriador de vino: la capacidad de mantener un ambiente interior constante, el tipo de instalación, la capacidad, el número de temperaturas.

Aunque ya hemos hablado brevemente sobre algunos de estos aspectos, vale la pena revisarlos brevemente para comprender completamente cómo orientar mejor su elección.

Ambiente interno constante dentro de la bodega?

El aire, los alimentos y las bebidas dentro del frigorífico reaccionan de forma diferente a la temperatura. Tanto la comida como el vino tienen una masa térmica superior a la temperatura del aire. La masa térmica es la capacidad de un material de absorber y almacenar energía térmica o, en nuestro caso, de permanecer frío.

¿Cuántas veces apagó el aire acondicionado de su automóvil en un día muy caluroso y tuvo que volver a encenderlo después de unos segundos para evitar sudar? El aire de su automóvil no puede mantener la temperatura deseada durante mucho tiempo sin que el aire acondicionado funcione constantemente.

Qué pasa si ¿Está la botella de agua fría en un ambiente de la misma temperatura?

Puedes estar de pie en un día caluroso bebiendo esa agua fría durante mucho tiempo antes de que comience a calentarse gracias a la masa térmica. Los alimentos en el refrigerador o el vino en un enfriador de vino finalmente mantendrán una temperatura más cercana a la temperatura más baja alcanzada por el aparato. La diferencia entre un frigorífico y una vinoteca es lo bien que consiguen mantener la temperatura de los productos almacenados en su interior.

¿Cuál es el propósito del frigorífico doméstico?

La función principal de un refrigerador de cocina es retrasar el deterioro de los alimentos. También quiere operar de manera eficiente y usar la menor cantidad de electricidad posible para que los costos operativos anuales se mantengan al mínimo.

Para operar de la manera más eficiente, el refrigerador se enfría durante mucho tiempo, luego se apaga y se detiene durante un tiempo igualmente largo. El ciclo se repite varias veces y es interrumpido por un termostato (que apaga el compresor) cuando se alcanza la temperatura preestablecida en el interior. El sistema vuelve a funcionar una vez que la temperatura interna ha superado el valor preestablecido más un valor fijo definido como histéresis del termostato.

¿Cuál es el propósito del enfriador de vino?

El objetivo de una vinoteca es garantizar una temperatura constante y específica. A los enfriadores de vino no les importa qué temperatura elijas, su objetivo es la consistencia. Y esto no significa necesariamente mantener constante la temperatura del aire, sino mantener estable la temperatura del líquido dentro de la botella.

A diferencia del frigorífico, una bodega no debe sufrir cambios bruscos de temperatura. Una característica importante de las bodegas es la presencia de una o más aficionados, que garantizan un movimiento continuo del aire y en consecuencia una temperatura uniforme. Recuerde: la temperatura ideal para almacenar vino es entre 10 ° C y 16 ° C (a menos que sea necesario enfriar vinos espumosos y prosecco a una temperatura más baja). Debe mantenerse lo más estable posible, incluso mejor si está entre 14 ° C y 15 ° C.

¿Número de botellas en la bodega?

Hay una cosa que debe tener en cuenta sobre la capacidad numérica botellas que está indicado por todos los fabricantes. El número declarado de botellas siempre tiende hacia arriba y obtendrá esta capacidad si solo tiene botellas estándar de 750 ml de Burdeos o Cabernet. No se tienen en cuenta las botellas más grandes, más altas o más voluminosas.

De hecho, en tu colección podrás tener una amplia gama de botellas de vino de diferentes tamaños. La cantidad de botellas que puede esperar que quepan en su refrigerador será alrededor del 70% de la indicada en las especificaciones técnicas del aparato.

Tenga en cuenta (debería decirse) que … una botella lleva a otra. Tan pronto como la bodega entre en su casa, tenderá a comprar más vino. Por lo tanto, elija un dispositivo con una capacidad entre un 30 y un 50% superior a sus necesidades actuales.

¿Bodega para pequeñas necesidades?

Mientras está en la cocina mirando algunas botellas, la idea de que algún día pueda necesitar un enfriador de vino lo suficientemente grande como para contener todos sus vinos favoritos puede parecer extremadamente descabellada.

El consejo es comprar una cava de 40 botellas si no está seguro de qué tan grande puede llegar a ser su colección. Un modelo de este tipo es lo suficientemente pequeño como para caber en cualquier apartamento sin comprometer la gestión del espacio y también cumplirá con el objetivo de mantener una colección lo suficientemente grande para que el coleccionista la disfrute o la utilice con fines de entretenimiento.

Zonas de temperatura del enfriador de vino?

La presencia de múltiples zonas de temperatura le permite almacenar sus vinos a las temperaturas que mejor se adaptan a las diferentes necesidades. ¿Quiere mantener los vinos blancos en el mismo espacio que los tintos que está envejeciendo? En este caso, un modelo a doble temperatura es la solución adecuada para ti.

Si en cambio guarda una botella o dos de Chardonnay en el refrigerador y su enfriador de vino está lleno de tintos, una sola zona podría ser una mejor opción. Todo depende de cómo pretenda utilizar el aparato.

¿Calidad de la bodega?

Los enfriadores de vino varían mucho en calidad. Los aparatos más avanzados ofrecen zonas de refrigeración independientes para el almacenamiento de vinos blancos y tintos.

Otras características de primera incluyen estantes extraíbles para botellas de vino de diferentes tamaños, vidrio con protección UV, controles remotos y paneles de control de temperatura digital.

Hay modelos que pueden monitorear el enfriador las 24 horas del día y, en caso de falla, alertar al centro de servicio, que se comunica con el cliente para evaluar el tipo de problema.

Algunos dispositivos tienen sistemas de alarma que emiten sonidos si hay un problema con la puerta, la temperatura, el filtro o el nivel de humedad relativa.

¿Robustez de las estanterías de la bodega?

En cuanto a la solidez de la estructura, los expertos sugieren que observe detenidamente la construcción de los estantes antes de realizar la compra.

Los estantes están diseñados para soportar un peso considerable: si se ven demasiado delicados, elija otra cosa.

¿Precio de la bodega?

Incluso los modelos básicos, sin funciones particulares, no son baratos. Espere pagar generosamente por una mayor capacidad y características especiales.

Es posible que también deba pagar para que le envíen el enfriador de vino a casa. Algunos minoristas ofrecen envío gratuito en ciertos modelos o durante ciertas temporadas, por lo que debe comparar precios y costos de envío antes de comprar un aparato de este tipo.

¿Es ruidoso el enfriador de vino?

En este tipo de aparatos, el nivel de ruido de la unidad de refrigeración puede variar de muy bajo a molesto. Antes de comprar el modelo adecuado para ti, revisa con atención el elemento relativo a la emisión acústica reportada en las características técnicas del dispositivo.

Esto es particularmente importante si planea colocar la bodega en una habitación propia donde usted y su familia pasen mucho tiempo, como la sala de estar o la cocina.

También asegúrese de que el aparato no desarrolle un calor excesivo.

¿Diseño de enfriador de vino?

Cualquier objeto o mueble que quepa en su hogar debe verse bien. Puedes encontrar muchas vinotecas en estilos elegantes que se integran a la perfección con cualquier cocina moderna. La presencia de iluminación LED, que no daña el vino, ayuda a darle un aspecto refinado.

Si la estética es un aspecto importante para usted, tómese un tiempo para navegar por los sitios de los fabricantes evaluando no solo las características técnicas de los dispositivos, sino también el diseño. Descubrirás que tienes muchas opciones estilísticas.

¿Control de humedad del enfriador de vino?

El control de la humedad es una característica importante si tiene la intención de utilizar el enfriador para un almacenamiento a largo plazo.

Si planea beber la mayor parte del vino que compra dentro de los 6 meses aproximadamente, probablemente no sea necesario. Pero si desea envejecer su vino y beberlo con el tiempo, debe asegurarse de crear las condiciones ambientales más adecuadas. Y en este contexto, el control de la humedad es un factor importante.

¿Protección UV del enfriador de vino?

Con el tiempo, la luz ultravioleta puede dañar el vino, por lo que muchas neveras portátiles tienen colores y solo usan luces que no emiten rayos ultravioleta. Las puertas de colores que reducen la exposición a los rayos ultravioleta son siempre una opción inteligente, pero si su dispositivo está en un lugar soleado, debería considerar seriamente un modelo con protección UV.

¿Termostato de enfriador de vino digital?

A termostato lo digital no es una herramienta indispensable, pero puede ser de gran ayuda.

De hecho, estos accesorios facilitan la control de temperatura de la bodega y, si es necesario, interviene para modificarlo en su totalidad autonomía.


Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba