Utensilios

Las 7 mejores sierras de inglete radiales: perfectas para cualquier material

Mejor opción

VONROC Sierra ingletadora 2000W – Sierra de bisel y costil

  • Láser integrado: podrás ver exactamente dónde se ha cortado. Con ello conseguirás un corte preciso y preciso.
  • Luz de funcionamiento LED: incluso en condiciones de poca luz, tendrás una buena visibilidad de tu pieza de trabajo.
  • Extensión de mesa ajustable: tus trabajos de sierra funcionan como en los cordones. La gran ventaja de las ampliaciones de mesa ajustables es que puedes cortar piezas largas de forma segura y precisa
  • La seguridad es lo primero: el freno eléctrico del motor proporciona una mayor seguridad. Al soltar el interruptor de encendido/apagado, la hoja de la sierra se parará rápidamente
Mejor relación calidad precio

Einhell TC-MC 355 - Tronzadora de Metales, Potencia 2300 W,

  • Potencia de 2300 W, RPM 4000 con garra para asegurar las piezas
  • Tamaño máximo de corte en piezas circulares: 100 mm
  • En piezas rectangulares: 70 x 170mm y sujección para piezas

HYCHIKA Sierra Circular 1500W, 4700RPM, 2 Discos 24T+40T: 19

  • 🌟【AVANZADO MOTOR DE COBRE & EFECTIVO】 El motor de cobre puro, con una potencia de 1500W, puede ofrecer una velocidad de 4700RPM, permite un corte potente y rápido. El soplador de polvo mantiene la línea de corte libre de aserrín para mejorar eficacia.
  • 🌟【PROFUNDIDAD Y ÁNGULO AJUSTABLE】 La profundidad máxima de corte a 90°es de 0 a 65 mm y la capacidad de bisel a 45°, de 0 a 45 mm. Diseño de cuchilla del lado izquierdo para una excelente visibilidad de la línea de corte.
  • 🌟【GUÍA LÁSER Y REGLA DE ESCALA】La sierra circular eléctrica guiada por láser con la regla hace que el corte sea más recto, preciso y profesional. (Notas: La guía láser alimentada por células, el paquete viene con 2 células) La regla de escala garantiza la precisión del corte recto
  • 🌟【SEGURO Y CONVENIENTE】 El interruptor de doble protección evita que la máquina se abra accidentalmente, promete un trabajo de corte más seguro. El protector de aluminio aumenta la diversidad de uso y extiende la vida útil de la herramienta. El agarre delgado ergonómico optimizado proporciona facilidad y menos fatiga a la operación con una sola mano.

Sierra Circular, HYCHIKA Mini Sierra Circular de Mano 500W 4

  • 🌟【Nuevo motor de versión de cobre puro y 4500RPM】Gracias al nuevo diseño del motor de cobre puro, la velocidad real de hasta 4500 RPM se proporciona con una potencia de 500W, en comparación con otros productos de 700W-900W, nuestro mini sierra circular de mano tiene mayor velocidad, menor consumo de energía, menor valor calorífico, mejor disipación de calor y mayor vida útil, corta maderas, plásticos, placas de yeso, tuberías de PVC, baldosas con muy facilidad
  • 🌟【Mango antideslizante que absorbe los golpes y la guía láser】El mango de sierra circular de mano está cubierto con material de goma resistente al desgaste con partículas antideslizantes, que es más estable y seguro cuando se usa. El material resistente al desgaste ayuda a proteger el mango. La guía láser garantiza una línea de corte profesional y precisa, conveniente para el corte. El cable de alimentación de 3 m es conveniente para uso móvil
  • 🌟【Ajuste fácilmente la profundidad de corte(0-25mm), fácil de reemplace 3 cuchillas 】Para permitirle cortar diferentes cosas de manera más conveniente, puede ajustar la profundidad de corte muy fácilmente, hasta 0-25 mm, y la regla de longitud (incluye en el paquete) le permite cortar más rápido y con mayor precisión del ancho deseado. 30T TCT (85mm) para cortes de madera / 36T HSS (85mm) para cortes de madera y metal suave / hoja de diamante de grano (85mm) para cortes de azulejos
  • 🌟【Diseño ergonómico y doble protección】Teniendo en cuenta la fuerza de impacto durante el uso, el centro de gravedad de nuestros productos se ha ajustado ligeramente hacia atrás, para que pueda controlarlo mejor cuando lo usa, que es más estable cuando lo usa, y al mismo tiempo aumenta la posibilidad de operación con una sola mano, lo que reduce su uso Fatiga. El interruptor de doble protección es más seguro de iniciar, lo que ayuda a reducir los accidentes y protege la seguridad.

Sierra de Sable 850W, Empuñaduras Giratorias, 0~2800rpm, Ta

  • ▲ 【Potente Motor y LED】 Potente motor de 850W que brinda cortes eficientes a una velocidad de 0-2,800SPM, la longitud de la carrera alcanza los 28mm. LED integrado para una óptima visión de la pieza y del área de trabajo.
  • ▲ 【Manija Giratoria】 Al presionar el botón de la sierra de sable, se le permite girar el mango a 90º, tanto a la izquierda como a la derecha, lo que le ayudará a ingresar algunas esquinas para un corte flexible.
  • ▲ 【Disparador de Velocidad Variable】 El disparador de velocidad variable y el botón de ajuste de velocidad le permiten elegir la mejor velocidad para sus diferentes proyectos, la velocidad máxima de corte puede alcanzar los 2,800SPM.
  • ▲ 【Cambio de la Hoja sin Herramientas】 Al girar la base de la sierra, puede insertar la hoja directamente, sin necesidad de ninguna herramienta. El sistema de palanca le permite ajustar la posición del marco de la sierra para hojas de diferente longitud.

KKmoon Soporte para Cortar de Amoladora Angular,115 y 125 mm

  • Eje fijo de silicona antideslizante para un posicionamiento más preciso.
  • Perilla de ajuste fino para ajuste fino y fijación de bloqueo para un corte más estable.
  • Brazo fijo ajustable para amoladoras angulares múltiples.
  • Resorte resistente, elasticidad fina, larga vida, fuerza elástica suficiente para regresar rápidamente, sin deformación después del estiramiento.

Sierra Circular, TECCPO 3500RPM Mini Sierra Circular, Guía

  • 🎉 Regalo para Primavera 🎉▶【Motor de Cobre Puro】El motor de cobre puede ofrecer una velocidad de 3500RPM, permite un corte potente y rápido. El uso del motor de cobre puro reduce el calor generado por la máquina y extiende su vida útil. Le ofrece una experiencia de corte profesional.
  • ▶【Corte Multifuncional】Construido con 3 cuchillas: 24T TCT para cortes de madera, 44T HSS para cortes de metal blando y plástico y cuchilla de diamante para cortes de azulejos. Capacidad de corte: corte de madera de 27MM, Azulejos de 8MM, Metal blando de 3MM.
  • ▶【Diseño Láser & Regla de Escala】 La guía láser hace que el corte sea más preciso y recto. Se prepara dos baterías en el paquete para un mayor tiempo de servicio del láser. El riel metálico auxiliar de 175 mm mejora aún más la precisión del corte. Con una llave Allen, puede cambiar fácilmente la cuchilla y el adaptador de la aspiradora. Le permite trabajar en un entorno sin polvo.
  • ▶【Diseño ergonómico & Doble Interruptor Seguro】 El botón de inicio de seguridad hace que la operación sea mucho más segura. Por lo que puede evitar lesiones accidentales. El mango de goma, compacto y liviano, facilita su sujeción con una sola mano para una máxima libertad de operación.

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual - Ingletadora telescópica,

  • Trabajos de aserrado complicados con la potente sierra ingletadora de 1500 vatios y con una sierra provista de cuchillas de precisión y alta calidad
  • El cabezal de la sierra se puede inclinar sin límite hacia la izquierda y la derecha para una máxima flexibilidad a la hora de hacer biselados por ambos lados (función dual)
  • Mesa de sierra precisa, giratoria y encajable para multiples tipos de corte
  • Función de tracción mediante tubo doble de rodamiento de bolas para un deslizamiento suave del cabezal de la sierra

Bosch Professional GCM 8 SJL - Ingletadora telescópica (160

  • Ingletadora telescópica GCM 8 SJ de Bosch Professional: equipada con un potente motor de 1600 W
  • Ofrece múltiples posibilidades de uso gracias a su alta capacidad de corte vertical y horizontal
  • Aspiración de polvo en dos puntos para un entorno de trabajo más limpio y saludable
  • Máxima movilidad de la sierra gracias al peso reducido, de tan solo 17,3 kg

TACKLIFE Sierra Circular 710 W 3500r Mini Sierra Circular, M

  • Mango Metálico Único - El mango adicional ayuda a reducir la fatiga de trabajar con una sola mano, ofreciendo una fuerza más fuerte para hacer que el corte sea más estable. Es muy conveniente instalar y desmontar girando la manija sin herramientas auxiliares, lo que ayuda a completar la tarea con facilidad.
  • Motor Potencia & 6 Cuchillas - Un dispositivo multifuncional con 710 W de potencia ofrece un rendimiento sorprendente a 3500 rpm. Incluye 6 cuchillas: 2x24T TCT (120 mm) para cortes de madera, 2x60T HSS (115 mm) para cortes de madera y metal blando, 2 PCS cuchilla de diamante de grano (115 mm) para cortes de azulejos, también es capaz de cortar materiales como paneles de yeso, tubos de PVC, chapa y laminados.
  • Corte de Bisel & Extrator de Polvo - El diseño de bisel permite que el corte se ajuste a diferentes ángulos para una mayor precisión en el trabajo. La profundidad máxima de corte es 43mm a 90 ° y 35mm a 45 °, puede decidir libremente el ángulo de corte de su bisel de 0 ° a 45 °. El soplador de polvo hace posible conectar su aspiradora, para aspirar y recoger el aserrín mientras se trabaja, manteniendo un espacio de trabajo limpio
  • Diseño Láser & Regla de Escala - El diseño facilita una mejor vista de la cuchilla y del material que está cortando, lo que permite a los usuarios obtener cortes precisos, rectos y uniformes. Una guía de corte láser emite una línea recta sobre el material que planea cortar, lo que le permite realizar cortes rectos y precisos. La regla guía incluida ofrece un corte paralelo más simple

VONROC Sierra ingletadora 2000W – Sierra de bisel y costil

VONROC Sierra ingletadora 2000W – Sierra de bisel y costilla radial - Hoja de sierra de Ø 216 mm y 40 dientes - Provista de láser y LED

Einhell TC-MC 355 - Tronzadora de Metales, Potencia 2300 W,

Einhell TC-MC 355 - Tronzadora de Metales, Potencia 2300 W, 240 V, color Rojo

HYCHIKA Sierra Circular 1500W, 4700RPM, 2 Discos 24T+40T: 19

HYCHIKA Sierra Circular 1500W, 4700RPM, 2 Discos 24T+40T: 190mm, Corte 65mm (90º), 45mm (45º), Guía Laser, Motor de Cobre Puro, Extrator de Polvo, 3M Cable

Sierra Circular, HYCHIKA Mini Sierra Circular de Mano 500W 4

Sierra Circular, HYCHIKA Mini Sierra Circular de Mano 500W 4500RPM, 3 Hojas de Sierra de 30T + 36T+Diamente, Ideal para Cortar Azulejo, Madera, Metal Blando, Plástico

Sierra de Sable 850W, Empuñaduras Giratorias, 0~2800rpm, Ta

Sierra de Sable 850W, Empuñaduras Giratorias, 0~2800rpm, Tacklife RPRS01A Sierra Con LED, 2 Hojas (Madera 6T HCS, Metal 14T BIM), Profundidad de Corte: Madera 180mm, Metal 10mm, Cambio de Hojas Rápido

KKmoon Soporte para Cortar de Amoladora Angular,115 y 125 mm

KKmoon Soporte para Cortar de Amoladora Angular,115 y 125 mm,Soporte Universal Fijo para Máquina Pulidora y Máquina de Corte,por Conversión Sierra de Mesa,Soporte para Amoladora Angular

Sierra Circular, TECCPO 3500RPM Mini Sierra Circular, Guía

Sierra Circular, TECCPO 3500RPM Mini Sierra Circular, Guía Láser, 3 Cuchillas Ø 85 mm, Profundidad de Corte: 27 mm, Cortar Madera, Plastica, Metal Blando y Azulejos -TAPS22P (Mejorada)

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual - Ingletadora telescópica,

Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual - Ingletadora telescópica, 1500W-1800 W, inserto de mesa con escala, bolsa colectora, 5000 rpm, 230 V

Bosch Professional GCM 8 SJL - Ingletadora telescópica (160

Bosch Professional GCM 8 SJL - Ingletadora telescópica (1600 W, Disco 216 mm, en caja)

TACKLIFE Sierra Circular 710 W 3500r Mini Sierra Circular, M

TACKLIFE Sierra Circular 710 W 3500r Mini Sierra Circular, Mango Metálico, 6 Hojas (120 mm y 115 mm), Profundidad de Corte: 90 ° (43mm), 45 ° (35mm), Cortar Madera, Metal Blando y Azulejos

La mejor sierra ingletadora radial es un equipo portátil o de mesa diseñado para cortar con precisión madera, metales ferrosos o incluso plásticos.

A diferencia de la sierra ingletadora ordinaria, la radial se utiliza para cortes muy particulares donde es importante poder ajustar el ángulo de incidencia de la hoja.

¿Cuál es la mejor sierra de inglete radial?

Durante la fase de compra pueden surgir las dudas habituales: cuál elegir? Donde comprar? Gracias a venta online, todo se vuelve más simple.

De hecho, puede tener una visión completa del equipo en tiempo real disponible en el mercado, con posibilidad de comparar sus diferentes características. Y leyendo el opiniones y prueba publicado en la web por los usuarios, se le guiará paso a paso en la elección del modelo que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Incluso las fases de pedido se simplifican al máximo y así, con unos pocos clics, puede recibir cómodamente el modelo deseado en casa, en el precio más bajo.

A continuación te presentamos las mejores sierras de inglete radiales:

1. Bosch Professional 0601B23600 GCM 12 GDL

Ideal para: alta potencia

Este modelo garantiza la precisión de corte gracias al innovador brazo guía, que no requiere mantenimiento y es extremadamente robusto. Tiene un mecanismo de tracción sin fricción y un puntero láser milimétrico.

Las superficies de apoyo para el material se pueden quitar a derecha e izquierda con tope longitudinal integrado que se puede colocar con un espacio mínimo incluso cerca de una pared. Todos los elementos operativos para el ajuste de la inclinación y el achaflanado se encuentran en la parte frontal de la herramienta, para un trabajo sin esfuerzo.

Tiene una potencia de 2000 Watts, efectiva incluso con las maderas más gruesas, monta una hoja con un diámetro de 305 mm.

  • Extracción de polvo
  • Eficaz
  • Ergonómico

2. Sierra de mesa Makita LS1018L con láser

Ideal para: freno de motor de arranque lento

Es una herramienta de estructura robusta y trazador láser de alta precisión de corte, equipada con botón de bloqueo de disco. Monta una cuchilla de 260 mm de diámetro y una luz led para iluminar la zona de corte en condiciones de poca luz.

Ofrece función de freno motor y arranque lento; la potencia absorbe 1430 vatios, la velocidad sin carga es 4300 rpm. La inclinación máxima del motor es de 45 ° tanto a la derecha como a la izquierda, la mesa puede girar 45 ° a la izquierda y 60 ° a la derecha.

3. Einhell TE-SM 2534 Dual

Ideal para: ajustable con una mano

Muy potente (1800 Watt), es ideal para cortar madera maciza, paneles laminados y plástico. El cabezal de corte se puede inclinar hacia la izquierda y hacia la derecha en ambos lados en una sola operación. Un láser marca la línea de corte para un posicionamiento rápido y preciso.

La plataforma giratoria de doble arrastre permite un ajuste exacto del ángulo de los cortes de esquina, incluso con una mano. La función de arrastre integrada le permite cortar piezas particularmente largas.

La luz LED integrada ofrece una iluminación óptima de la pieza en todo momento, mientras que el “arranque suave” asegura un arranque más suave.

4. Sierra de inglete radial Bosch 0603B10100

Ideal para: extensiones laterales modulares

Garantiza un corte preciso tanto de marcos finos como de tablas gruesas. La función de tracción integrada aumenta la capacidad de corte. Tiene una potencia de 1200 Watts y monta una hoja de 216 mm de diámetro. La velocidad es de 4.800 rpm, la profundidad de corte es de 65 x 220 mm.

Sus prestaciones se completan con la función push / pull con extensiones laterales regulables, rayo láser desconectable y regulable desde el lado izquierdo y derecho de la hoja, dispositivo de bloqueo rápido de la profundidad de corte, predisposición para tubo de soplado de viruta de 35 mm.

Incluye: abrazadera, llave hexagonal, bolsa para polvo / virutas, 4 extensiones laterales.

  • Equipado
  • Flexible
  • Ajustable

5. Evolution Rage 3SFP

Ideal para: cuchilla de corte multimaterial

Es una sierra ingletadora radial con hoja multimaterial para cortar madera, madera con clavos, aluminio, acero dulce (3mm) y pvc.

También es posible cortar hormigón y baldosas con discos diamantados especiales. La velocidad es de 3000 rpm. Está equipado con un disco de 210 mm de diámetro y un ancho de corte de 220 mm. Ofrece un corte contundente de 45 ° y 90 °. No requiere lubricación.

  • Multifunción
  • Bajo mantenimiento
  • Ergonómico

6. Sierra ingletadora Metabo KGS 216

Ideal para: reemplazo simple de la hoja

Es una herramienta compacta, ligera pero resistente fabricada en aluminio fundido a presión. Esto le permite realizar incluso los trabajos más exigentes con agilidad. Se puede llevar con una mano con hoja protegida.

Tiene una función de guía para piezas grandes y permite una extracción eficaz de virutas gracias a la tolva integrada. El ajuste de los ángulos de corte se realiza rápidamente a través de los bloques de presión. El tope de profundidad es ideal para realizar ranuras de forma sencilla.

La cabeza se puede inclinar hacia la izquierda, con la posibilidad de un ángulo adicional para cortes. La hoja se puede reemplazar fácilmente bloqueando el eje; no es necesario desmontar la cubierta protectora suspendida.

  • Inclinable
  • Ligero
  • Ajustable

7. Einhell 4300835 TH-SM 2131 Dual

Ideal para: inserto superior con escala milimétrica

Es eficiente en el procesamiento y corte de madera, paneles laminados y plásticos. El cabezal de corte se puede inclinar hacia la izquierda y hacia la derecha para una mayor flexibilidad en los cortes a inglete.

Un dispositivo láser integrado, alimentado por la red, marca la línea de corte. La mesa giratoria está equipada con un ajuste de ángulo de precisión para cortes de inglete, que se puede ajustar manualmente.

La función de arrastre radial integrada le permite cortar paneles particularmente grandes. El inserto en la parte superior está equipado con una escala milimétrica para leer el ancho de la pieza. Una bolsa de recolección mantiene limpio el lugar de trabajo.

  • Preciso
  • Sencillo
  • Ajustable

¿Qué es la sierra de inglete radial?

Quienes se acercan al mundo del bricolaje pueden preguntarse: Para qué sirve

¿esta herramienta?

Con la sierra ingletadora, especialmente la de madera, es posible realizar cortes precisos rectos o inclinados en piezas de espesor definido. Para ello se utiliza la herramienta a nivel profesional especialmente por los redactores, instaladores de parquet, carpinteros en las obras de construcción, que también lo utilizan en combinación con un estante

También es una herramienta muy útil en el laboratorio por un aficionado experimentado. Es útil para cortar viguetas del mismo tamaño, o tablas o tal vez construir el perrera del perro o cubrir la taberna con cuentas sin manchar. También es útil si tienes que cortar los perfiles de PVC de las ventanas.

¿Características de la sierra de inglete radial?

Su característica principal es la capacidad de corte, o cuánto espesor y cuánto ancho logra cortar en varias inclinaciones. Esta medida depende fundamentalmente del diámetro de la hoja que puede variar de 200 a 350 mm para modelos más grandes.

Entonces, si solo tienes que darte cuenta marcos una pequeña será suficiente Sierra con hoja de 200 mm, mientras que si estás pensando que el próximo verano te gustaría tener uno bonito veranda o un Kiosko en el jardín tendrás que orientarte sobre un modelo con hoja de 300 o 350 mm.

Y si quieres intentar construir uno cabaña, lo que necesita es una sierra de inglete radial. Una sierra de inglete radial por madera es ideal para quienes también necesitan trabajar metal o PVC con cortes extremadamente precisos.

¿Elección de sierra de inglete radial?

Una sierra de inglete radial, en comparación con las otras versiones presentes en el mercado, te permite cortar elementos de madera o metal con espesores incluso bastante altos, por ejemplo, una tabla de madera de 30 cm.

Por eso, antes de elegir el dispositivo, es importante comprender sus necesidades reales, para evitar comprar un producto de alta calidad y precisión, pero inútil para el uso que desea hacer del mismo.

Entonces, se aplican los criterios habituales para este tipo de equipos: al elegir un modelo de marca hay que prestar atención a detalles como el robustez de las cuchillas, yo grados de inclinación que debe ser variable, la poder.

La forma del dispositivo está diseñada para facilitar la gestión de la rotación de la cuchilla, para cortar el eje de madera o la barra de metal. A menudo el motor se coloca justo detrás del lama de modo que pueda inclinarse tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.

Inclinación de la sierra de inglete radial?

Un elemento de evaluación importante de una sierra ingletadora radial es su capacidad para rotar el eje para ofrecer diferentes inclinaciones, ya que difícilmente tendrá que hacer solo cortes perpendiculares. L ‘ángulo de inclinación tiene un efecto importante en la versatilidad del aparato.

Desde el punto de vista de la estructura, la luminaria debe ser sólida y tener una base estable capaz de absorber el vibraciones del motor inducción. Los mejores electrodomésticos también tienen guías para facilitar el giro de la cuchilla con la que hay que cortar la tabla de madera o la barra de metal.

¿Potencia de la sierra de inglete radial?

La potencia es tan importante precisamente porque este aparato debe tener ambos señal ese poder para cortar espesores consistentes, así como para definir la velocidad de rotación de la hoja.

Para garantizar el mejor rendimiento, un dispositivo de este tipo nunca debe caer por debajo 1400-1500 vatios y tener uno velocidad no menos que 5000 rpm.

¿Hojas de sierra de inglete radial?

El corazón de una sierra para cortar ingletes son sus hojas, por lo que debe prestar mucha atención a los tipos de hojas a elegir y, finalmente, volver a evaluar su calidad.

Los discos se caracterizan por la presencia de dientes metálicos perfectamente integrados en un cuerpo de acero. Para evaluar que su calidad es alta es necesario verificar que sean perfectamente lineales, no presenten ningún tipo de irregularidad: solo así garantizarán precisión y velocidad de corte.

También tipos de acero o La calidad de los materiales de fundición es importante para asegurar buenas eficiencias y un corte perfecto.

La calidad de las aleaciones utilizadas para hacer una hoja permite asegurar una buena duración siempre que los use con los materiales con los que son compatibles. Algunos, de hecho, se prestan solo a cortar madera mientras que otros no tienen problemas con el acero oaluminio.

Los dispositivos que tienen canalón aspirador cerca de la hoja para retirar inmediatamente virutas es limaduras de hierro. De esta forma podrá trabajar rápidamente sobre madera y metal, teniendo además la previsión de encontrar siempre el corte limpio, eliminando los residuos de procesamiento para que no afecten la precisión.

¿Seguridad de la sierra de inglete radial?

los disco de la hoja siempre está protegida con mucho cuidado para que no haya forma de entrar en contacto durante el trabajo, para evitar el riesgo de accidentes.

Sin embargo, es bueno recordar cómo la sierra ingletadora con banco Es un dispositivo potencialmente muy peligroso por lo que es fundamental utilizarlo con la máxima atención y tomando todas las medidas de seguridad.

Es una buena idea asegurarse de que el modelo que va a comprar esté equipado con todos protecciones requerido por la ley HAY y que su entorno de trabajo sea cómodo y sin distracciones.

Siempre lea el manual de usuario que acompaña a la herramienta, no realice nunca operaciones de mantenimiento o ajuste sin antes desenchufarla de la toma de corriente y nunca acerque las manos a la hoja, preste mucha atención a su posición en caso de cortes en ángulo.

Las mejores ingletadoras tienen la posibilidad de montar hojas de diámetro variable, por lo que es posible, leyendo el manual de instrucciones, saber qué tipo de hoja montar, ya que siempre se indican los tamaños mínimo y máximo soportados.


Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba