Cocina

Kenwood KMM060 Chef Major Máquina multifunción de titanio para mezclar y amasar

El Kenwood Chef Major Titanium KMM060, aunque por definición un mezclador planetario, de hecho, gracias a su potencia y versatilidad, es capaz de transformarse en un auténtico procesador de alimentos. Este modelo es, de hecho, parte de la línea profesional Kenwood Chef Major Titanium y, al igual que los demás (el KMM025, el KMM063, el KMM075) fue creado para ayudar y apoyar a todos los chefs, más o menos aficionados, a los que les encanta probar suerte. la preparación de varios platos y para ello necesitan una valiosa ayuda.

Así que intentemos comprender cuáles son sus características; No hace falta decir que, como se imagina, el precio no es el más bajo, pero es un producto de calidad, eficiente y capaz de durar en el tiempo, por lo que vale todo el dinero que cuesta!

Un mezclador planetario perfecto, pero no solo

Una de las peculiaridades del Kenwood Che Major Titanium KMM060 es sin duda el movimiento planetario original. Se trata de un sistema de mezcla que consta de dos movimientos rotativos combinados pero diferenciados: el primero es el del batidor que gira alrededor de su propio eje y el segundo es el del eje, que gira alrededor de la vertical del centro del bol. La secuencia de movimientos descrita anteriormente hace que las herramientas giren y al mismo tiempo se muevan hacia el interior del bol, haciendo que la masa siempre converja en el centro, aireándola y amalgamándola lo más uniformemente posible.

Además, esta batidora tiene a su disposición, además de la toma para la batidora planetaria, otras tres tomas para acoplar diversos equipos diferentes: a baja, media y alta velocidad y esto permite, también gracias al uso de diferentes accesorios que pueden ser comprado por separado, para transformarlo en un robot multifunción real y propio.

Características

El Kenwood KMM060 Chef Major Titanium es un mezclador planetario de cocina, quizás más adecuado para un uso doméstico intenso, pero que de hecho tiene poco que envidiar a los modelos utilizados para un uso más profesional.

De hecho, está equipado con un motor con una potencia particularmente alta (igual a 1500 W) y un cuenco muy grande de 6,7 litros: estas características aseguran que el Kenwood KMM060 Chef Major Titanium sea capaz de realizar prácticamente cualquier tipo de procesamiento deseado. resultando silencioso y muy estable, sin vibraciones de ningún tipo, incluso cuando se utiliza a máxima potencia (esto también es gracias al hecho de que la velocidad se puede aumentar progresivamente y sin sacudidas).

Además, con él es posible preparar platos deliciosos incluso si tiene muchos invitados o si tiene una familia numerosa: de hecho, también puede trabajar grandes cantidades de masa (hasta 2,4 kg de masa para pan, 4,6 kg para pasteles) , aunque funciona bien incluso para dosis más limitadas y puede batir hasta 16 claras de una vez, lo importante es estar siempre atento a no superar las dosis recomendadas por el fabricante en el folleto suministrado, para no cansar el motor. y dañarlo.

Otra peculiaridad del Kenwood Chef Major Titanium KMM060 es el ajuste electrónico de las velocidades de procesamiento, lo que significa que este aparato se ajusta por sí solo, según el compuesto que está trabajando, para mantener constante la velocidad configurada; Además, este robot está equipado con la función Pulse, útil para poder dar, en pocos segundos, ese golpe de potencia que se puede utilizar para ciertos tipos de licuados o licuados.

Desde un punto de vista estético y constructivo, la estructura del Kenwood Chef Major Titanium KMM060 es de metal fundido a presión y el acabado está realizado en un elegante tono plateado; el cuenco es de acero inoxidable, con asas y tapa transparente y todos los elementos, salvo el cuerpo de la máquina, se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas.

Accesorios de alta calidad suministrados

El Kenwood Chef Major Titanium KMM060, al igual que el resto de modelos de la misma línea, está equipado con una buena cantidad de accesorios incluidos en el precio de compra.

En particular, se suministran en el paquete: un recipiente de acero inoxidable de 6,7 l, una tapa de plástico duro a prueba de salpicaduras, la batidora con jarra de vidrio Thermoresist (borosilicato resistente al calor) que puede trabajar tanto alimentos fríos (hasta 1,6 litros) como calientes. (hasta 1,2 litros) y una serie de batidores, uno en forma de K para masas blandas, uno a ras para batir, uno engomado con prácticas aletas de silicona que se adhieren perfectamente al bol y permiten incorporar perfectamente la masa sin dejar residuos y finalmente un gancho amasador útil para trabajar masas más consistentes (como pan o pizza).

A todo esto es posible sumar otros equipos opcionales, que se pueden adquirir por separado, que en total son más de 30 y gracias a cuyo uso se pueden lograr innumerables resultados en la cocina, como triturar, rebanar, moler, exprimir. , desenrollar o cortar la pasta, etc….

Nos gusta:

  • Movimiento planetario
  • Diseño atractivo
  • Tres velocidades de procesamiento con tres accesorios diferentes: alta, media y baja
  • Accesorios y componentes aptos para lavavajillas
  • Robusto y fabricado con materiales de alta calidad.
  • Bol grande (6,7 litros) también perfecto para grandes cantidades de masa
  • Motor muy potente (1500 W) y silencioso
  • Cabeza elevable
  • Licuadora termorresistente

No nos gusta:

  • Precio bastante alto
  • Dimensiones un poco voluminosas
  • No tiene temporizador incorporado


Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba