Saltar al contenido

16 Tipos de Tratamiento de la madera Juntas y cómo utilizarlos

Alguna vez pensó en unir dos o más piezas de madera juntos? Bueno, si eres un carpintero o trabajador de la madera, que sin duda tiene. Para unirse a una o dos piezas de madera, hacemos uso de la madera articulaciones.

Tratamiento de la madera articulaciones o la carpintería ebanistería, tanto tradicionales como no tradicionales han existido desde hace siglos, hace miles de años, y hasta el día de hoy, todavía hacemos uso de ellos.

Este conocimiento de los diferentes tipos de ensambladura nos permite construir diferentes tipos de piezas de mobiliario en la actualidad.

Ahora, hablando de la carpintería articulaciones, voy a la lista de ellos ahora desde los más simples a los más sofisticados aquí en este artículo, para que pueda conocer todos los diferentes tipos de ebanistería puede usar durante sus proyectos de carpintería.

Tabla de contenido

1. Butt Joint2. Mitre Joint3. Dado Joint4. Lap Joint5. Brida Joint6. Joint7 pasador. Caja y espiga Joint8. Joint9 cuadro. Joint10 cola de milano. Ranura y lengüeta Joint11. Cruz Lap Joint12. Splice Joint13. Finger Joint14. Joint15 boca de pájaro. Joint16 galleta. Bolsillo Agujero conjunta
1. junta a tope

Una unión a tope es la articulación de la madera más simple que puede hacer. Pero también es el más débil. Se trata simplemente de la unión de dos piezas de madera empalmando los extremos juntos.

Con este conjunto, el grano del extremo de una pieza de madera se empalma directamente al grano borde de otra pieza de madera. Ambos se unen entre sí mediante pegamento o sujetadores como clavos.

Esta articulación es tan débil, se puede separar fácilmente una unión pegada a tope con las manos. Incluso cuando se mantiene junto con los sujetadores como clavos, todavía se puede separar una unión a tope entre sí si se aplica suficiente fuerza con las manos.

La unión a tope no es una articulación que desea estar usando mucho, sobre todo en la construcción de muebles o piezas del gabinete que requiere grandes resistencia a la tracción.

Relacionado: 40 Herramientas de la carpintería Cada Carpintero debería haber

2. Conjunto Mitre

La unión de inglete es bastante similar a una junta a tope. Sin embargo, los extremos de ambas piezas de madera están biselados por lo general en el ángulo de 45 grados.

Cuando se crea una junta a inglete, se obtiene una unión sin fisuras que no revela ningún fibras de los extremos de las dos piezas de madera que se unen juntos. Se oculta con eficacia las fibras de los extremos.

Por eso es por lo general usado por los carpinteros de acabado al instalar molduras, zócalos y molduras de ventanas en las casas. Los extremos de estas molduras y adornos están mejor unen entre sí mediante una articulación mitra, y oculta las fibras de los extremos de la ocultación de mesa donde las molduras se han cortado.

3. Dado conjunta

Un conjunto dado es un tipo muy común de articulación utilizado para muebles y ebanistería. También se le llama una articulación tenca o un conjunto de viviendas.

Con este conjunto de una ranura se corta a través del grano cara de una pieza de madera, con el tamaño del grano cara de la otra pieza a unir con ella.

El grano cara de la segunda pieza de ranuras de madera a la derecha en la ranura o dado para completar la articulación.

4. la solapa

Una junta de solape se utiliza no sólo para la unión de la madera, pero para la unión de otros materiales tales como plástico y metal. Al unir dos piezas de madera utilizando una junta de solape, los dos la madera se superponen entre sí para formar una unión muy fuerte.

Hay 2 tipos principales de juntas de solape. Una junta de solape completo y una articulación media vuelta. En una junta de solape por completo, las dos piezas de madera o de materiales se unen entre sí sin eliminar material de cualquiera de las piezas de madera.

Mientras que en una articulación media vuelta, el material es retirado de las dos piezas de madera, de modo que la junta de solape resultante tiene el espesor del miembro más gruesa de las dos piezas de madera.

La mayoría de las juntas de solape tienen miembros del mismo espesor, de modo que la mitad del espesor de cada pieza de madera se elimina para formar la articulación.

Cuando dos piezas de madera se unen entre sí con una junta de solape, la junta resultante es una de las más fuertes ensambladura usted puede hacer, incluso más fuertes que las juntas de mortaja y espiga debido a que la unión resultante tiene una enorme capacidad para resistir las fuerzas de corte.

5. Brida Conjunto

Se puede pensar en una junta de brida como una mortaja y espiga conjunta tanto con mortaja y espiga corte a lo ancho del miembro de espiga. De hecho se puede decir que ambos son muy similares.

Lo que distingue a la articulación de la brida de la caja y espiga es el corte de los miembros de caja y espiga a la anchura completa de la espiga en la articulación de la brida.

La junta de esquina de herradura es la más común de las articulaciones de herradura y está creado en las esquinas de los dos miembros respectivos.

La junta de esquina brida se emplea generalmente cuando se unen los carriles con sus miembros verticales tales como patas de los muebles como sillas o mesas.

Otra variación de la articulación de la brida es la articulación T-brida que en lugar de unirse a las esquinas de los dos miembros, se une a la esquina de un miembro con el medio del otro miembro para formar una T. Al igual que la brida de esquina, el T-brida también forma una unión muy fuerte de la carpintería.

6. Conjunto de clavijas

Esta es una articulación muy común que encontrará en fábrica de muebles hechos porque es muy fácil de hacer uso de la maquinaria línea de producción.

La articulación de la espiga es simplemente una unión a tope que se ha reforzado con tacos. Clavijas o una espiga es una barra cilíndrica o pasador generalmente hechas de madera, plástico o metal.

Hablando de tacos, hay una varilla de madera y una espiga. La varilla es una varilla cilíndrica larga de madera, plástico o metal que se corta adicionalmente en longitudes más cortas para formar los pasadores que se utilizan para la fabricación de juntas de tonel.

A diferencia de las juntas a tope, las juntas de espiga son estructuralmente fuerte y se ve bien si están bien construidos. Para asegurar una alineación precisa de los pasadores al hacer una junta para trabajar la madera para tonel, carpinteros hacen uso de una herramienta de medición especial llamado un centro de espiga.

El centro de la clavija se utiliza para medir o marcar la posición de los agujeros para las clavijas que se insertan.

7. caja y espiga

La mortaja y espiga es uno de los ensambladura más antiguas conocidas por el hombre. Los registros muestran que incluso los egipcios lo usaban en el antiguo Egipto para hacer moldes de ladrillos de madera.

Se utiliza para unir dos piezas de materiales como la madera, donde una de las piezas estando unidas contiene la mortaja o agujero rectangular, y el otro contiene la espiga o de la lengua que encaja perfectamente y en el agujero para formar la articulación.

La articulación formada como resultado de esta combinación es muy fuerte. De hecho, la mortaja y espiga es una de las articulaciones más fuertes que puede utilizar para sus proyectos de carpintería.

El único inconveniente es que es un poco difícil de hacer. Usted tiene que cortar un agujero cuadrado o rectangular de una sola pieza de madera, entonces usted tiene que cortar la espiga precisamente para combatir de lleno en la mortaja.

Cortar la espiga demasiado pequeño, y has arruinado la articulación o peor aún sus materiales.

Relacionado: Los mejores Mortajadoras de cadena para cortar mortajas

8. Caja Mixta

La articulación de la caja es un conjunto para trabajar la madera por lo general se utiliza para unir las esquinas de las cajas o revestimientos de madera en forma de caja, que tipo de cuenta por qué se llama una junta de caja.

Hacer que consiste en cortar un conjunto de complementario, enclavamiento perfiles a través del grano final de ambas piezas de madera de forma cuadrada a unir en ángulo recto.

Se aplica cola a las zonas de estar en contacto y las dos piezas se fijan entre sí para formar la articulación. La unión resultante es bastante fuerte debido a la gran superficie de pegamento de la junta.

9. Conjunto de cola de milano

Aquí viene la popular cola de milano. Si yo no sabía nada acerca de la cola de milano conjunta antes de ahora, yo creo que la junta tiene forma de cola de milano.

Bien, veamos. Aquí está la foto de la articulación a continuación. ¿No es la forma de la cola de una paloma? Creo que es.

Basta con la cola ahora. He aquí por qué la cola de milano es una articulación muy importante para trabajar la madera. Tiene una resistencia a la tracción muy elevada. Una vez bloqueado en su lugar, tiene una alta resistencia a ser tirado aparte.

Si se añade el pegamento antes de bloquear la articulación, luego olvidarse de él. Es virtualmente imposible separarla.

La cola de milano se emplea en muchas aplicaciones de carpintería para trabajar la madera tales como muebles y ebanistería, carpintería de construcción tradicional e incluso en la construcción de casas de troncos.

Se utiliza para la fabricación de cajas de joyas, armarios, cajones y otras piezas de mobiliario, donde la resistencia de la unión es muy importante.

Tenemos diferentes tipos de juntas de cola de milano que puede emplear para sus aplicaciones de carpintería para trabajar la madera. Estos incluyen la cola de milano a través de la cola de milano medio ciego, la cola de milano de doble rodado en secreto, la cola de milano mitrado secreta y la cola de milano deslizante.

Al hacer la articulación de la cola de milano, el ángulo de cola de milano también conocido como el ángulo de inclinación se determina por el tipo de madera utilizada. Si se trata de una madera dura, entonces el ángulo de la pendiente es de 1: 8, mientras que si se trata de una madera blanda, el ángulo de inclinación es de 1: 6.

10. machihembrado

El machihembrado es una articulación de carpintería única que le permite unirse a dos piezas de madera separadas y en su mayoría idénticos entre sí borde a borde.

Esta articulación se utiliza principalmente para la unión de juntas de suelos, revestimientos, parquet y otras aplicaciones similares.

En una unión machihembrada, una pieza de madera tiene un corte zorra (ranura) a lo largo de un borde, mientras que la otra pieza de madera tiene una cresta o la lengua corte profundo en el borde opuesto que encaja perfectamente en la ranura.

La lengua es cortada de manera que proyecta menor que la profundidad de la ranura y el pegamento no se utiliza cuando hacer la junta por lo que puede encogerse y expandirse libremente sin dañar los miembros.

11. Cruz solape

Una junta de solapa cruzada es una de las articulaciones más fácil de hacer. Es como una junta de solape se ha descrito anteriormente, pero las piezas de madera o miembros de la vuelta se cruzan conjunta cruz en el centro o cerca de ella para formar la junta de solapa cruzada.

Material se toma de cada uno de los miembros en el punto de intersección de manera que la articulación de la cruz de vuelta combinados es el espesor del miembro de espesor de la junta.

12. Empalme Joint

A veces en la madera, usted tiene que unirse grano piezas de madera a fin de testa. Por ejemplo, cuando se necesita mucho vigas de madera y entre las longitudes de la madera, no hay ninguno, siempre y cuando el haz necesita. ¿Qué haces? Se une a dos o más longitudes de final junto madera con extremo para formar un haz más tiempo.

Una de las mejores ensambladura para utilizar en este caso es la articulación de empalme. Se le permite unirse a longitudes de final junto a la madera final. La unión resultante es estructuralmente fuerte, y por lo tanto muy útil cuando se requiere resistencia estructural tal como el ejemplo de haz casa anteriormente.

Hay diferentes tipos de junta de empalme para trabajar la madera, que incluyen la articulación media vuelta de empalme, la junta de empalme presentada, el bisel de unión por solapamiento de corte y empalme, y el ahusado articulación del dedo de corte y empalme.

13. Finger Joint

Cuando es necesario crear pedazo largo de tableros sólidos como zócalos, molduras y del ajuste de los más cortos, la articulación del dedo es para trabajar la madera conjunta que puede emplear.

Está hecho mediante la reducción de un conjunto de, perfiles de interbloqueo complementarios en las piezas de madera que luego se pegan firmemente entre sí para formar la articulación.

Se llama una articulación del dedo, ya que, una vez que el conjunto es la forma, la sección transversal se asemeja a la de los dedos entrelazados entre dos manos. También es conocido como un conjunto de peine debido a su aspecto también.

La articulación del dedo a veces se confunde con una junta de la caja, pero no es una articulación de caja. Aunque me gustaría admitir, parece que.

14. boca de pájaro Joint

Si te casas de techo para vivir, entonces usted debe estar familiarizado con la articulación boca de pájaro. Es una articulación que se utiliza para conectar la viga de un techo a la placa superior de una pared de soporte.

La articulación de la boca de pájaro es básicamente una indentación (la forma de la boca de un pájaro) de corte en la viga que se compone de un corte de asiento que se apoya en la parte superior de la placa superior de la pared de apoyo y un corte del talón con una cara que miente paralelo a la pared de apoyo la viga.

Al cortar la sangría cabio de una articulación boca de pájaro, es necesario asegurarse de no cortar el asiento demasiado ancho para que una parte de ella no se encuentra sin soporte que puede conducir a la fractura a lo largo de la veta de la madera y el fracaso de la articulación.

15. Conjunto de la galleta

Una articulación galleta se hace mediante el uso de una herramienta llamada una galleta carpintero para cortar ranuras de forma ovalada en los bordes de los miembros de madera a ser unidas. Después de lo cual se aplica pegamento a los discos de forma ovalada de madera o plástico conocidos como galletas, que a continuación se insertan en las ranuras y los dos miembros de madera se sujetan juntos para que el pegamento se conjunto. La galleta dentro de la ranura amplía aún más mientras que los conjuntos de pegamento debido a la humedad de la cola se solidifique aún más la unión.

articulaciones de galletas tienen muchas aplicaciones de carpintería en la actualidad. Se utilizan sobre todo para la unión de materiales laminados tales como madera contrachapada, tablero de fibra de densidad media y tableros de partículas.

Además de unirse a materiales laminados y tableros de partículas, también puede unirse a borde piezas de madera sólida con borde con un conjunto de galletas. El producto articulación es muy fuerte y puede incluso ser utilizado en lugar de una mortaja y espiga.

El principal uso de la articulación de la galleta o galletas utilizado es a piezas de alineación de borde de madera a borde para hacer que los paneles más amplios de que la madera. Al unirse a estos tableros de borde a borde, es importante que se cortan las ranuras a través de la misma cara de las placas, de manera que las placas son perfectamente cuadradas cuando los unes.

Para obtener más información sobre las articulaciones de galletas, se puede leer este artículo acerca de carpinteros de la galleta.

16. Conjunto de bolsillo agujero

Un agujero de carpintería agujero de ocultación o de bolsillo es uno de los medios más comunes de carpintería muchos trabajadores de la madera se han convertido a estos días debido a los muchos beneficios que vienen con él. Se trata de la perforación de agujeros ciegos en un ángulo (por lo general 15 grados) en una de las piezas de madera a unir, y luego usando un tornillo autorroscante para unirse a la segunda pieza de madera.
con tus amigos! ShareTweetPin0shares