Saltar al contenido

Las mejores Duchas Solares para Exteriores

Enjuagarse antes y después de nadar es más conveniente si tienes la mejor ducha solar exterior. Esta ducha solar es una valiosa adición a cualquier piscina, patio, casa o casa de vacaciones porque ofrece una fuente de agua caliente/fría a pedido.

Algunas de ellas tienen una configuración ajustable mientras que otras tienen un corte de seguridad cuando alcanzan una cierta temperatura.

Más aún, muchos de ellos pueden ser montados o ser independientes, dándole la opción de configurarlos en base a lo que sea más cómodo para su situación. Puedes instalarlo en una superficie dura para que se mantenga en su lugar y estable.

Pero si quieres elegir una ducha exterior fiable, sigue leyendo en las siguientes secciones. Hoy presentamos las mejores selecciones de las marcas más populares, así como los factores a tener en cuenta cuando se busca una buena ducha solar.

¿Qué es una ducha solar exterior y para quién es esto?

La ducha solar exterior es básicamente la típica ducha de baño, con el beneficio de ser solar. Básicamente utiliza la energía del sol para calentar el agua para que la uses por placer.

La ducha solar exterior tiene una bolsa aislada para guardar y calentar el agua y pasa por la manguera para que puedas usarla.

En condiciones normales, si la temperatura exterior es superior a 50 grados, la ducha solar exterior da una temperatura de 113 grados. Esta temperatura es perfecta para que la uses para ducharte.

La ducha solar exterior es un complemento maravilloso para todos los propietarios de casas, especialmente los que tienen una piscina. Con esto, tienes el placer de usar agua caliente para lavarte antes y después de nadar en la piscina.

La ducha solar exterior también es un dispositivo portátil, ya que sólo tiene unas pocas piezas. Sólo está hecha de material de PVC y, como ya se ha dicho, una manguera y una bolsa aislante. Con esto, puedes moverla y usarla en cualquier lugar.

Por lo tanto, además de su uso en interiores, la ducha solar exterior también puede ser utilizada en el camping o en la playa.

Sin embargo, la ducha solar exterior no es realmente útil durante los meses de invierno. En los primeros días del invierno, puede recibir algunos rayos de luz solar para calentar el agua. Sin embargo, si los días se vuelven más fríos, es mejor no usarla.

Pero básicamente, mientras haya energía solar directa, la ducha solar exterior calentará el agua para que usted la use.

¿Cómo funciona?

energía solar ducha al aire libre

La ducha solar exterior tiene básicamente tres partes: una bolsa aislante, una manguera y un cabezal de ducha.

Una bolsa aislante es responsable de absorber la energía del sol y calentar el agua. Para conseguir este efecto, hay que dejar la bolsa bajo la luz del sol hasta que el agua se caliente lo suficiente.

Si sólo un lado de la bolsa aislada es absorbente, entonces hay que asegurarse de que ese lado está orientado hacia el sol. Además, asegúrese de que la bolsa solar no se coloca en el suelo, ya que éste también absorberá el calor y, por tanto, ralentizará el proceso de calentamiento de la bolsa.

Dependiendo del tamaño de la bolsa, puede contener de 2,5 a 10 galones de agua. Una bolsa que puede contener 5 galones suele ser suficiente para satisfacer sus necesidades, ya sea para necesidades en el interior o en el exterior.

Además, la bolsa puede alcanzar hasta 113 grados en condiciones normales.

La bolsa aislante puede estar hecha de varios materiales, pero el material más comúnmente utilizado es el PVC. Esto se debe a que el PVC se utiliza ya que puede absorber el calor rápidamente, lo que resulta en un tiempo de calentamiento más rápido. El material de PVC también es muy duradero y por lo tanto, puede durar mucho tiempo.

El kit de ducha solar para exteriores también tiene una manguera que mide entre 6 y 2 pulgadas de largo. Esta manguera está típicamente hecha de goma, por lo que es muy duradera y flexible.

La cabeza de la ducha para esta ducha solar a menudo está hecha de plástico y diseñada para parecerse a un rociador de manguera de jardín. Dependiendo del modelo que haya comprado, las duchas varían en sus opciones y modos. Hay duchas que tienen un chorro ajustable, o aquellas que tienen una válvula de encendido y apagado.

Como es solar, también depende del sol. Por lo tanto, la ducha solar exterior no puede ser tan efectiva durante los días nublados o no es realmente útil en los meses de invierno.

¿Cuáles son los diferentes tipos de duchas solares al aire libre?

Una ducha solar exterior funciona usando la energía solar para calentar agua para que la uses para tu placer.

Tampoco tiene muchas partes móviles, así que es portátil y útil en todas partes. Por lo tanto, puede ser utilizada para actividades en interiores y exteriores.

Hay básicamente tres tipos principales de duchas solares al aire libre.

El primer tipo es la ducha de bolsa. De todos los tipos, esta tiene el diseño más simple. Este tipo viene con una bolsa de agua aislada que es responsable de absorber la luz solar.

Esta bolsa de agua necesita ser llenada con agua al menos 3 horas antes de usar la ducha. Cuando se calienta, se cuelga por encima de la cabeza al ducharse. El agua dentro de la bolsa fluye entonces a través de un tubo.

La gente suele preferir este tipo, ya que es barato y hasta puedes hacer uno tú mismo. Sin embargo, toma un poco de tiempo en la calefacción. Además, puede que no funcione tan bien en climas fríos ya que depende mucho del sol.

El segundo tipo es la carpa ducha. Esto es básicamente como una pequeña tienda que tiene una ducha instalada en su interior. Hay diferentes tamaños de carpas ducha, sin embargo, en promedio, mide 4 pies en la base y es de 7 pies de alto.

Debido a su diseño, se utilizan normalmente durante el camping y otras actividades al aire libre.

Una ventaja que ofrece la tienda de ducha es la privacidad. Como tiene una tela, no estás tan expuesto como en el primer tipo. Además, la tienda de ducha es bastante fácil de instalar y desinstalar.

Sin embargo, su desventaja es que puede ser un poco pesada de llevar. Algunas personas también pueden encontrarla una molestia.

El tercer tipo es la ducha de camping con quemador de propano. Este tipo utiliza un gas propano embotellado que calienta el agua para la ducha. El tamaño de la botella varía, dependiendo del fabricante, pero normalmente se utiliza una botella de 16,4 onzas.

Para calentar el agua, el quemador de propano se coloca sobre un trípode. Luego se enciende para calentar el agua. Cuando el agua alcanza una cierta temperatura, fluye hacia la ducha o hacia una caja de almacenamiento.

Cuando estás listo para ducharte, se utiliza el agua recogida en la caja de almacenamiento.

La ventaja de esta ducha es que es bastante versátil. De hecho, se puede utilizar en todos los climas. También son rápidas para calentar el agua.

Sin embargo, como tienen más piezas, es una molestia para llevar y cargar.

Ventajas y desventajas de usar una ducha solar al aire libre

ducha exterior calimentada por energia solar

Conocer los pros y los contras de un producto es una tarea esencial para que el comprador sepa si puede satisfacer y satisfacer adecuadamente sus necesidades. Aparte de esto, el comprador puede decidir si realmente quiere comprar el producto.

Como todos los productos, una ducha solar para exteriores también tiene sus propias ventajas y desventajas.

Ventajas

Eco-amigable

Todos los productos solares son conocidos por lo amigables que son con el medio ambiente. Para empezar, la energía solar es una fuente de energía limpia y renovable. No sólo puede ayudar a salvar la Tierra, sino que también puede reducir su propia huella de carbono.

Económico

Las duchas solares exteriores también pueden ayudar a ahorrar en las facturas de electricidad, ya que funcionan con energía solar. Como ya se ha dicho, la energía solar es básicamente gratuita y abundante. Con esto, puedes disminuir tu uso de electricidad.

Enjuagar con facilidad

Una ducha solar exterior también facilita el enjuague de la suciedad o la arena. Esto es especialmente perfecto para los que viven cerca de las playas o los que tienen jardines.

Con esto, no tendrías que preocuparte por ensuciar las alfombras o el suelo, ya que puedes enjuagarte fuera.

Además de los pies, también puedes lavar diferentes cosas como tablas de surf, neveras y similares.

Fácil de instalar

Las duchas solares al aire libre también son fáciles de instalar ya que no tienen muchos componentes. Aunque hay otros tipos, generalmente son fáciles de instalar.

Genial para las personas con piscinas

La ducha solar exterior es especialmente perfecta para las personas con piscinas. Con ella, puedes lavarte antes de saltar a la piscina y enjuagarte con el cloro después de un baño relajante.

Además, se elimina el riesgo de goteo en el suelo y de resbalones.

Genial para los huéspedes

Las duchas solares al aire libre básicamente añaden otra unidad de ducha en su casa. Esto puede ser muy útil si tienes una gran familia o tienes muchos invitados. Con esto, no tendrías que hacer cola sólo para ducharte.

Desventajas

Confiar en el sol

Como es alimentado por energía solar, necesita una amplia cantidad de luz solar para funcionar eficazmente. Por lo tanto, su rendimiento puede verse comprometido cuando no recibe suficiente carga.

Con esto, podría no ser adecuado para zonas con climas más fríos.

Suciedad

La eterna humedad de las duchas solares exteriores puede atraer todo tipo de bichos y otros insectos en este espacio. No es sólo eso, sino que también puede ensuciarse, especialmente si tienes muchas plantas y árboles en tu jardín.

Con esto, puede que tengas que limpiar esta área más a menudo.

Cómo elegimos y probamos

ducha exterior calentada por energia solar

Las duchas solares exteriores funcionan absorbiendo la energía solar y utilizándola para calentar agua. Como son solares, ofrecen una alternativa ecológica y eficiente a las duchas eléctricas.

Debido a su practicidad y portabilidad, se ha vuelto muy popular entre los propietarios de casas y los entusiastas de las actividades al aire libre. Como tal, hay muchos tipos y diseños disponibles en el mercado. Esto hace que la tarea de elegir uno sea bastante desalentadora y abrumadora.

Por supuesto, la ducha solar perfecta para exteriores depende de lo bien que pueda satisfacer sus necesidades. Como tal, usted tiene la última palabra sobre cuál es la mejor. Para ayudarte, aquí hay algunos factores clave que debes recordar cuando estés en el mercado.

Capacidad del tanque

Una cosa a considerar cuando se elige una ducha solar exterior con base o sin base es la capacidad del tanque. Esto se debe a que la capacidad del tanque determina cuánta agua puede contener y usar.

Una buena regla general es comprar un modelo que tenga un tanque grande, ya que puede contener más agua. Con esto, puedes usar más agua caliente para usar en tu ducha. Además, un tanque grande también puede facilitarte las cosas ya que puede eliminar la necesidad constante de rellenar el tanque.

Un tanque de gran capacidad también es útil para aquellos que tienen la intención de usar su ducha con bastante frecuencia o para aquellos que tienen una familia bastante grande.

Sin embargo, la desventaja de esto es que un tanque grande tomará más tiempo para calentar el agua. Por lo tanto, si usted vive en una zona con un clima frío, podría ser una buena idea comprar una capacidad más pequeña.

Termómetro

Un termómetro no se ve realmente en la mayoría de los modelos. Sin embargo, es útil si compras una unidad que viene con un termómetro.

Un termómetro es bastante práctico ya que puede indicar cuán caliente está el agua dentro de su tanque. Con esto, sabrás la temperatura del agua antes de usarla. De esta manera, puede evitar quemarse y cosas por el estilo.

Materiales

Por supuesto, todos queremos comprar un producto que pueda durar mucho tiempo y que sea duradero. Con esto, hay que asegurarse de que la ducha solar exterior esté hecha de materiales y piezas de alta calidad.

Encuentra uno que esté hecho de material PVC de alta calidad o uno hecho de poliéster.

Las duchas baratas y mal hechas se degradan más rápido y posiblemente se descompongan en unos pocos años o incluso meses.

Estabilidad

Hay diferentes tipos de duchas solares al aire libre que tienen diferentes métodos de instalación. Independientemente del tipo que compres, asegúrate de que sea estable para que no te interrumpan cuando te duches.

Algunas duchas tienen soportes para estabilizarse mientras que otras pueden colgarse.

Grifo de pies

Los grifos de pie son básicamente también una característica añadida en una ducha solar exterior. Compra una unidad que tenga una especialmente cuando tengas hijos o tengas un trabajo que te ensucie las botas. Además, esto es básicamente su preferencia personal.

Con esto, puedes lavar cualquier suciedad de tus pies rápidamente. Es muy práctico en sí mismo.

Diseño cosmético

Aunque no es realmente el factor más importante, uno debe considerar también el diseño estético y cosmético del producto.

Asegúrese de comprar una unidad que se ajuste bien y complemente el área de ubicación deseada. Por supuesto, nadie quiere un artículo que se vea fuera de lugar y se vea mal hecho.

Piezas de repuesto

Tienes que asegurarte de que tu unidad viene con piezas reemplazables. Por lo tanto, compra duchas solares exteriores que vienen con partes reemplazables. De esa manera, puedes reemplazar las partes en caso de que una de las partes se descomponga fácil y rápidamente.

Las unidades más baratas no suelen dar piezas de repuesto.

Garantía

Las garantías son importantes, ya que atestiguan la durabilidad del producto, así como la confianza del fabricante en el producto.

En general, busque un modelo que venga con una garantía considerablemente larga. Lo ideal es encontrar uno que tenga al menos un año de garantía.

Además de la garantía, también se recomienda leer las reseñas de los diferentes productos. Con esto, tendrá una idea de su rendimiento.

Si tienes tiempo libre, también puedes ir a la tienda para ver el artículo por ti mismo.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo elegir la mejor ducha solar exterior que puedes considerar cuando estudias tus opciones y comparas tus elecciones. En el proceso, serás capaz de hacer una elección informada.

Seleccionando el artículo más apropiado para tu necesidad, no te arrepentirás al final. Y con una buena ducha al aire libre, podrás cosechar sus beneficios, incluyendo una ducha caliente a pedido especialmente en el verano, agua caliente gratis de por vida, una ducha de menor mantenimiento y aplicaciones versátiles.

Para tomar una decisión informada, empiece leyendo las reseñas anteriores y considerando las cosas que hay que buscar que hemos presentado antes. Compre una ducha de exterior hoy!