Saltar al contenido

Guía de selección de hojas de sierra de banda

15a ber, 2020 a 20:03
Una de las mejores maneras de reducir el costo operativo de la sierra de banda es por la elección y dotándolo de las cuchillas de sierra banda derecha.

Hay un mont√≥n de opciones cuando se trata de elegir las cuchillas de sierra de banda, ya que vienen en diferentes tama√Īos y propiedades que aliado con diferentes materiales.

En un mundo ideal, que le cambia su hoja de sierra de cinta cada vez que se est√° cortando un material diferente con la sierra, a fin de que coincida con la hoja con el material para el funcionamiento m√°ximo.

Todos sabemos sin embargo, que no es práctico en el mundo real y ni siquiera podría ser posible en función de sus circunstancias de trabajo.

Lo más probable, sin embargo, es la elección de una sola hoja que funciona bien para el corte de diferentes tipos de materiales o la gama de materiales con los que trabaja.

Como fabricante de metal o trabajador de la madera, la elección de la hoja de sierra derecha es sin duda importante para usted. Es por eso que hemos creado esta guía para ayudarle a tomar la decisión correcta que no sólo le ayudará a reducir de reducción de costos, sino que también permitirá alcanzar el mejor resultado en los cortes que se hacen con ella.

Tabla de contenido

Factores que debe considerar al elegir una sierra de cinta bladeGeometry o la forma de la hoja – hojas de sierra de banda terminologyBlade materialSymptoms materiales y piezas de trabajo de una hoja de sierra de banda opaca
Los factores que se deben considerar cuando se elige una hoja de sierra de cinta

Si desea elegir la mejor o la derecha la hoja de sierra de banda para su uso en la fabricación de metal o taller de carpintería, entonces es importante que se preste atención a los siguientes factores a la hora de hacer su elección.

Geometría o forma de la hoja РTerminología cuchillas de sierra de cinta

Uno de los factores más importantes que se deben determinar o la sierra de banda cuchilla que se utiliza es la geometría o la forma de la propia hoja.

La forma de la hoja afecta a la rapidez con que se puede cortar con la cuchilla sin da√Īar los dientes o da√Īarlo y el tipo de materiales se puede cortar con √©l.

Hablando de la forma o geometría de hojas de sierra de banda, utilizamos ciertas terminologías para describirlo. Esta terminología hojas de sierra de banda se describen las diferentes partes de la hoja y cómo afecta el uso de esa hoja.

Por lo tanto, aquí están las terminologías de cuchillas y cómo deben afectar a su selección.

Relacionado: 9 Sierra de cinta Consejos reaserrado que dar√° vuelta a ti una Pro

√Āngulo de desprendimiento: el √°ngulo de ataque es el √°ngulo de la cara del diente medido con respecto a una l√≠nea perpendicular imaginaria a la direcci√≥n de corte de la sierra.

Al seleccionar una sierra de cinta, debe elegir uno con un ángulo de inclinación adecuado para el tipo de material que está pensando en corte.

Si va a cortar metales sólidos gruesos y tubos de pared gruesa, ir a dar una hoja con un ángulo de ataque positivo. Para el acero estructural y de corte haz, un ángulo de ataque recta o menos positiva es ideal.

Relacionado: Lo mejor de desplazamiento sierras para cortar los patrones m√°s intrincados

Forma del diente: la hora de seleccionar una hoja de sierra de banda, la forma de los dientes es muy importante, ya que determina el tipo de material que se puede cortar con él.

Regular: la forma regular de dientes es como una forma estándar o convencional con un ángulo de inclinación recta o de cero grados. Es para el aserrado de propósito general.

forma de gancho: Esta forma de diente es para el corte de metales no ferrosos, materiales no metálicos, plástico y madera. Tiene una inclinación positiva de 10 grados y es muy bueno para el corte rápido de estos materiales.

Pronóstico: Esta es una forma de diente, que también tiene un ángulo recto o cero rastrillo pero con unas gargantas de poca profundidad. Cuchillas con este perfil de diente son ideales para el corte de secciones grandes de madera, plástico y metales no ferrosos.

Anchura: la anchura o la altura de la hoja es la distancia desde la punta del diente a la parte posterior de la banda de hoja.

Cuando se trata de ancho de la hoja, es necesario elegir la hoja más ancha que su sierra de cinta puede tomar, especialmente cuando se cortan las líneas rectas.

El uso de ¬ĺ de pulgada o m√°s delgadas l√°minas de ancho cuando se tienen que cortar las curvas, formas o contornos.

paso de diente: esta es la distancia entre la punta de un diente a la punta del diente siguiente, o tambi√©n puede ser definido como el n√ļmero de dientes dentro de una cierta longitud de la cuchilla decir 1 pulgada.

Si est√°s cortando secciones delgadas de un material, se necesita una hoja con un paso fino, que es m√°s dientes por pulgada de la hoja.

Al cortar secciones m√°s gruesas sin embargo, necesita uno con menos zubja por pulgada. Para un corte √≥ptimo, aseg√ļrese de que entre 6 y 12 dientes est√°n en contacto con el material que est√° cortando en un momento dado, aunque se puede bajar a un m√≠nimo de 3.

Relacionado: Las 10 mejores sierra alternativa críticas

hojas de sierra de banda de paso constante y variable: palas de paso constantes tienen dientes espaciados uniformemente a lo largo de la longitud de la hoja con. El tama√Īo dientes, profundidad de garganta y √°ngulo de ataque son uniformes a lo largo de toda la longitud.

Se puede elegir estas cuchillas de corte para uso general en su taller de fabricación.

palas de paso variable, por otro lado tienen diferentes tama√Īos y profundidades de dientes gullet lo largo de la longitud de la hoja.

Estos cuchilla están hechos para reducir el ruido y las vibraciones y son ideales para el corte de acero estructural, tubos y materiales sólidos. La reducción de ruido y vibración significa que puede realizar cortes de forma rápida y suave con estas palas de paso variable.

Espesor: el espesor de la hoja es la dimensión de la hoja de un lado al otro lado. Cuanto más gruesa sea la hoja, mejor es para hacer cortes rectos debido a la rigidez.

hojas más gruesas sin embargo, tienen más tendencia a romperse que las hojas delgadas. láminas gruesas también son menos flexibles, lo que requiere grandes ruedas de sierra de cinta para usarlos.

Volver: la parte posterior del cuerpo es la hoja de la cuchilla menos el diente.

conjunto de horquilla: el conjunto de una hoja de sierra de cinta es el desplazamiento a la derecha ya la izquierda del espesor de la lámina que proporciona suficiente espacio para que la parte posterior hoja pase a través de la ranura de corte del diente.

El conjunto de dientes ayuda a materiales transparentes o fichas de la ranura de corte, lo que permite que la hoja se mueva a través del material sin unión.

Diente por pulgada: TPI o diente por pulgada es el n√ļmero de teeths por pulgada de la longitud de la banda como se mide desde el es√≥fago al es√≥fago.

Gaznate: la garganta de la hoja de sierra de cinta es el √°rea curvada en la base del diente.

profundidad de garganta: es la distancia entre el fondo de la garganta a la punta del diente de la hoja.

cara del diente: es la superficie del diente a partir de la punta que entra en contacto con el ser, y en la que se forman virutas del material cortado material.

Material de la l√°mina y el material de pieza de trabajo

Hay diferentes tipos y formas de los materiales utilizados en la industria de la fabricación de metal.

Dependiendo de lo que haga uso de en su tienda, hay materiales s√≥lidos de metal, tubos de metal de pared fina y de pared gruesa con diferentes formas, configuraci√≥n y tama√Īo, y hay excepciones permiten a los materiales de acero tambi√©n.

Para cortar estos materiales, es necesario cuchillas especiales sierra de cinta que son lo suficientemente duro para cortar metales sólidos y tubos de pared gruesa y también puede soportar el impacto que reciben en las tiendas que se centran en el corte de formas y bultos.

Hablando de cuchillas de este tipo, una opción que puede ir de una hoja bimetálica. cuchillas bimetálicos son hojas producidas a partir de dos tipos de metales, con la punta que consta de acero de alta velocidad y la parte posterior hecha de acero de alta resistencia.

Este tipo de hoja tiene propiedades √ļnicas que le permiten cortar en ambos metales s√≥lidos, tubos tuber√≠a pesada, formas e incluso permite con √©l.

cuchillas principios bimet√°licos se realizan mediante soldadura de haz de electrones para unirse al diente de acero de alta velocidad con el respaldo de acero de alta resistencia.

Pero hoy en d√≠a, muchas hojas bimet√°licas se realizan mediante uni√≥n por difusi√≥n para unir las dos metales que hacen la hoja m√°s resistente al desprendimiento, que es un problema com√ļn que enfrentan al cortar con una sierra de cinta.

Aparte de los dientes de acero cuchillas de sierra de cinta bimetálicas de alta velocidad, también hay punta de carburo o carburo de dientes de hojas bimetálicas que son ideales para el corte de alta permiten aceros tales como níquel permiten acero.

Corte de este tipo de aleaciones de generar una gran cantidad de calor y el carburo puede resistir considerablemente más calor que el acero de alta velocidad. La geometría del diente de metal duro también permite operaciones ideales de alta velocidad para talleres de producción a gran escala.

Cuando ninguno de los discos widia ni láminas bimetálicas estándar no será adecuado para el material que desea cortar, láminas bimetálicas revestidos son otra opción que puede ir.

hojas bimet√°licas recubiertos se recubren con nitruro de materiales tales titanio para aumentar la resistencia al desgaste, el rendimiento y la vida de la herramienta de la hoja.

cuchillas bimetálicos también se modifican con el tratamiento térmico para lograr el equilibrio adecuado de dureza y tenacidad.

Aqu√≠ hay una tabla que muestra los dientes n√ļmero de hoja recomendada para diversos materiales y el espesor de los materiales.

Relacionado: Todo lo que usted necesita saber antes de Saw compra un brazo radial

Los síntomas de una hoja de sierra de banda opaca

Uno de los temas que le tiene que tratar cuando se utiliza una hoja de sierra de cinta es embotamiento. No importa qué tan afilada que su hoja de sierra banda es, con el tiempo se desgastan tras varios uso.

Usted en su parte sin embargo, puede tomar algunas precauciones para reducir la velocidad a la que las cuchillas se desgastan. En primer lugar, usted tiene que elegir la hoja correcta para el material adecuado.

Su hoja se consigue rápidamente aburrido si el metal o material que está cortando con ella es demasiado difícil para el paso de las palas. Esto hará que la cuchilla se desgaste y se desgastan a un ritmo anormal.

Otra razón del desgaste de la cuchilla y la falta de brillo proviene de alimentación de material en gran medida en una hoja con un paso muy fino.

Si está utilizando una cuchilla de paso fino, se puede evitar el desgaste excesivo alimentando lentamente el material en él, como la razón más obvia para conseguir una hoja de paso fino es conseguir un buen acabado superficial.

Sólo alimenta lentamente y obtendrá el acabado de la superficie que desee al mismo tiempo preservar la nitidez de la hoja.

Ahora, no importa cuánto cuidado se toma durante el uso de su lámina, con el tiempo se desgastan. Cuando esto sucede, es importante que sepa para evitar la tensión innecesaria en la máquina, la pérdida de tiempo y el riesgo incluso de que se rompa la hoja.

√Čstos son algunos de los s√≠ntomas que debe decirle que su hoja de sierra de cinta es aburrido.

El síntoma más evidente es que la hoja empezará a cortar lentamente. Si su hoja ya no es así enfriamiento tan rápido como antes, entonces hay una posibilidad de que podría ser aburrido.

Es difícil seguir una línea con una cuchilla sin filo. Cortar curvas o líneas rectas, incluso con la sierra de banda será difícil porque la hoja se verá obligado de un lado a otro al pasar de un lado a otro.

Aparte de hierro fundido que siempre produce virutas granulares si la l√°mina es opaca o no, hojas de sierra cinta sin brillo producen virutas granulares en todos los materiales.

Llevar a cabo una prueba del dedo en la hoja. Si usted está experimentando los síntomas mencionados anteriormente, a continuación, llevar a cabo una prueba con cuidado el dedo en la cuchilla cuando la máquina está apagada / desconectado o cuando se retira la hoja. Las hojas sin filo, evidentemente, no se sentirán afilado para los dedos.
con tus amigos! ShareTweetPin0shares